Pignorar dinero y después cambiar por inmueble
15-dic-2023 00:21
|
Buenas a todos, una duda que me ha surgido y a la que me voy a tener que enfrentar los próximos meses. Tengo apalabrada la compra de un local mediante contrato de alquiler con opción a compra que está próxima. Dispongo del dinero para la compra del local pero me gustaría estudiar distintas opciones y la pignoración es una de ellas. En mi Banco me dicen que no habría problema alguno en depositar la totalidad del dinero que posteriormente me darían para realizar la compra, aún no hemos hablado de las condiciones porque quedan unos pocos meses. Entonces dándole vueltas para no descapitalizarme no encuentro ventaja alguna en la pignoración de ese dinero salvo para ahorrarme los trámites de tener que hipotecar el inmueble. De qué me sirve, hablando de ventaja el pedir ese dinero pignorando respecto a pagar a tocateja la compra? Lo único que se me ha ocurrido es el motivo por el que abro este hilo y que me plantea la siguiente duda: Es posible pignorar una cantidad de dinero, con el dinero recibido pagar la compra y acto seguido cambiar la cantidad de dinero depositada como aval por el inmueble? Supongo que el Banco debería de realizar la tasación del inmueble y dar luz verde a todo esto. Pero es la única manera de sacarle ventaja a conseguir ese dinero y realizar la pignoración en lugar de pagar a tocateja y olvidarme de todo el tema. Alguien me puede iluminar y explicarme todo y ya de paso enseñarme cualquier cosa que se me puede escapar? Muchísimas gracias! |