Fondo conservador

Kiuben
ForoCoches: Miembro
Hola, a ver si me podéis echar un cable. Tengo el típico fondo conservador de esos con un riesgo muy bajo que lleva varios años mal o bastante mal (hasta un 15%) ahora a recuperado bastante y estoy en -4% (unos 600€) y estoy pensando a pasarlo a otro fondos como fidelity word y s&p500 asumiendo esas pérdidas, alguna recomendación por favor?
JaimeLannister
Matarreyes
No creo que un fondo de renta variable sea conservador
Kiuben
ING lo llama conservador ES0152747004 supongo que por el bajo riesgo que tiene, pero después de tantos años con esta mierda de fondo es cuando menos pierdo, de ahí mi pregunta.
Galdanf Retard
Léete la guía bogleheads.
Sueco
ForoCoches: Usuario
Cita de JaimeLannister
No creo que un fondo de renta variable sea conservador
Y listo. Para fondo conservador, metelo en letras y no perderás dinero.
supertonto
Yo le puse pasta al amundi us 500, hace unos meses se hostió bien, ahora remontando
El baleo tambien está chulo
Membroza
Siempre Due Diligence
¿Pero quieres de un fondo conservador a otro conservador o a uno no conservador? Explícate bien.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
me da la sensación que no tienes claros tus objetivos de inversión y simplemente quieres meterle al SP500 porque está casi en all time high sin saber muy bien de que va la pelicula.

Lo primero que tienes que tener claro es "para que quieres invertir", en base a eso, diseñar un horizonte temporal en el cual querrás recoger los frutos de tu inversión. Segundo, tu tolerancia al riesgo, es decir, si el año que viene tienes tu cartera en -30%, vas a dejar de dormir y tener ansiedad y con ello vas a estar tentado a vender.
Kiuben
Cita de Macarrona
me da la sensación que no tienes claros tus objetivos de inversión y simplemente quieres meterle al SP500 porque está casi en all time high sin saber muy bien de que va la pelicula.

Lo primero que tienes que tener claro es "para que quieres invertir", en base a eso, diseñar un horizonte temporal en el cual querrás recoger los frutos de tu inversión. Segundo, tu tolerancia al riesgo, es decir, si el año que viene tienes tu cartera en -30%, vas a dejar de dormir y tener ansiedad y con ello vas a estar tentado a vender.
Hola

La sensación tuya es errónea porque seguramente no me he explicado bien, estoy con varios fondos, plan de pensión e indexados muchos años, incluso algo en btc, como verás lo tengo súper muy diversificado todo y en MY, ING y algo en BBVA que no tenía más remedio, también en Binance y no entro nunca en pánico, se como más o menos funciona, tal vez mi pregunta no la hice bien, yo quería decir que tengo un FONDO en ING que se llama conservador que nunca me ha gustado por qué leyendo y leyendo creo que hay algunos más interesantes como los msci, eurostxx o sp y era esa mi cuestión, qué me ayudaría una recomendación si mantener ese fondo ahora que estoy en muy poca pérdida o cambiar a otro de los que tengo o coger uno nuevo.
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Cita de Kiuben
Hola, a ver si me podéis echar un cable. Tengo el típico fondo conservador de esos con un riesgo muy bajo que lleva varios años mal o bastante mal (hasta un 15%) ahora a recuperado bastante y estoy en -4% (unos 600€) y estoy pensando a pasarlo a otro fondos como fidelity word y s&p500 asumiendo esas pérdidas, alguna recomendación por favor?
Me pasa lo mismo con uno de Unicaja (contratado cuando era Liberbank) y por ahora ese fondo lo dejo a largo plazo. Visto lo mal que ha ido estos primeros años, espero y deseo que en un futuro (más o menos largo) obtenga algo de rendimiento....
Kiuben
Cita de Terence Hill
Estás preguntando acerca de pasar una parte de tu cartera que está en un fondo mixto defensivo (~70% RF, ~30% RV) a un fondo indexado de 100% RV. Es un cambio nada desdeñable. Los fondos "conservadores" son más para mantener el patrimonio en distintos entornos económicos que para maximizar rentabilidades.

Exactamente, de ahí mi pregunta.

La cartera que la tengo unos cuatro años la tengo como comenté súper diversificada y en general con buenos resultados y ahora me salta la duda de que hacer o no hacer.
ateak
Demanufactured
Han sido tiempos difíciles para los fondos conservadores, ahora que la renta fija y la liquidez están en condiciones favorables es la mejor época para los fondos conservadores, has pasado lo peor. Otra cosa es dentro de ING tienes otros fondos conservadores, por ejemplo el archiconocido Carmignac Securité
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000WK7J
Kiuben
Cita de ateak
Han sido tiempos difíciles para los fondos conservadores, ahora que la renta fija y la liquidez están en condiciones favorables es la mejor época para los fondos conservadores, has pasado lo peor. Otra cosa es dentro de ING tienes otros fondos conservadores, por ejemplo el archiconocido Carmignac Securité
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000WK7J
Ya te digo yo que sí, xD. El Carmignac no lo conocía
javioski
Aquí para servirles
Como te comentan los shurs, primero tienes que definir tu estrategia de inversión. Si quieres pasar tu fondo conservador a otro conservador, como te han comentado hay mejores opciones. El carmignac es bueno, pero creo que hay mejores.

Si tienes cuenta en Myinvestor yo personalmente cerraría ING ya que no te aporta nada diferencial, a no ser que la tengas que mantener por otras cuestiones (hipoteca o lo que sea), y te simplificas las cuentas.

A mí personalmente me gusta el B&H Bonds, y el Gamma Global también está bien aunque es un mixto más conservador. Si quieres algo muy conservador, siempre tienes monetarios tipo el AXA Trésor Court Terme.

Si te planteas renta variable, ten en cuenta que pueden venir años duros de volatilidad, y que igual cambia la narrativa de la gestión pasiva vs activa.

Si tienes muy bien estudiado y con convicción por BTC, adelante.

Salu2.
Kiuben
Cita de javioski
Como te comentan los shurs, primero tienes que definir tu estrategia de inversión. Si quieres pasar tu fondo conservador a otro conservador, como te han comentado hay mejores opciones. El carmignac es bueno, pero creo que hay mejores.

Si tienes cuenta en Myinvestor yo personalmente cerraría ING ya que no te aporta nada diferencial, a no ser que la tengas que mantener por otras cuestiones (hipoteca o lo que sea), y te simplificas las cuentas.

A mí personalmente me gusta el B&H Bonds, y el Gamma Global también está bien aunque es un mixto más conservador. Si quieres algo muy conservador, siempre tienes monetarios tipo el AXA Trésor Court Terme.

Si te planteas renta variable, ten en cuenta que pueden venir años duros de volatilidad, y que igual cambia la narrativa de la gestión pasiva vs activa.

Si tienes muy bien estudiado y con convicción por BTC, adelante.

Salu2.
Muchas gracias Shur, mi estrategia que no es estrategia es tenerlo muy diversificado todo, en MY tengo indexados, BTC algo no mucho pero algo y el resto en fondos con de ING, pasarlos todos los fondos para llevarlos a MY si también lo he pensado pero me da pereza, sobre los conservadores que comentas no los conocía tampoco es que conozco muchos, tengo el conservador ya comentado que la idea es cambiarlo y luego sp500, fildelity word, eurostoxx, algo en materia prima y creo que poco más
← A InverForo