¿Alguien se ha abierto una cuenta del bbva de italia desde España?

dastyd
ForoCoches: Miembro
Estoy viendo las condiciones que ofrecen el BBVA de Italia y son infinitamente mejores que las de España. ¿Alguien ha probado abrir una cuenta desde España?. Ofrecen una cuenta remunerada del 4% cosa que es impensable en España.
Xan-Z
No vas a poder, te van a pedir requisitos muy específicos que solo un residente o un nacional tienen
Vacuna
Para contratar algo en BBVA Italia, ienes que ser residente fiscal en Italia.

Desde España puedes hacerte cuenta en Trade Republic, que tiene cuenta de efectivo remunerada al 4%. También dan 25€ extra por usar referido de otra persona.
dastyd
Gracias por la ayuda a ambos.
Delta-Crateris
Cita de Xan-Z
No vas a poder, te van a pedir requisitos muy específicos que solo un residente o un nacional tienen
Como cual shur? Tengo la posibilidad de ir a italis cuando me de la gana
Delta-Crateris
Cita de Vacuna
Para contratar algo en BBVA Italia, ienes que ser residente fiscal en Italia.

Desde España puedes hacerte cuenta en Trade Republic, que tiene cuenta de efectivo remunerada al 4%. También dan 25€ extra por usar referido de otra persona.
Con el codice fiscale te vale o necesitas algo mas?
Xan-Z
Cita de Delta-Crateris
Con el codice fiscale te vale o necesitas algo mas?

Buenas shur, depende y no es tan fàcil como abrir una cuenta bancaria en españa, que con el dni o tie lo tienes hecho en cualquier oficina o por internet, básicamente:

Si eres NO residente solo puedes abrir una cuenta para NO residentes, que es una cuenta especial que no todos los bancos ofrecen y que tienes que abrirla presencialmente en una oficina en italia. Estas cuentas suelen tener algunas comisiones ya que son productos que al banco no le suele interesar comercializar.

Si eres no residente con el codice fiscale y buscando un banco que abra cuentas para no residentes, contactando con ellos y yendo a la oficina no vas a tener problema. Lo que no sé es si te pedirán la tessera sanitaria ya que ahí hay foto y el codice fiscale si mal no recuerdo, o te van a pedir el codice fiscale en otro formato + otro documento.

Poder vas a poder abrirla, solo que puede ser un poco más engorroso quizá
Delta-Crateris
Cita de Xan-Z
Buenas shur, depende y no es tan fàcil como abrir una cuenta bancaria en españa, que con el dni o tie lo tienes hecho en cualquier oficina o por internet, básicamente:

Si eres NO residente solo puedes abrir una cuenta para NO residentes, que es una cuenta especial que no todos los bancos ofrecen y que tienes que abrirla presencialmente en una oficina en italia. Estas cuentas suelen tener algunas comisiones ya que son productos que al banco no le suele interesar comercializar.

Si eres no residente con el codice fiscale y buscando un banco que abra cuentas para no residentes, contactando con ellos y yendo a la oficina no vas a tener problema. Lo que no sé es si te pedirán la tessera sanitaria ya que ahí hay foto y el codice fiscale si mal no recuerdo, o te van a pedir el codice fiscale en otro formato + otro documento.

Poder vas a poder abrirla, solo que puede ser un poco más engorroso quizá
Pues echaré 1 vistazo, de igual manera siempre puedes ponerla a nombre de un familiar y ponerte tú de asociado y demás
juliaars2000
Pues estaría genial...
← A InverForo