¿Se puede anular una pregunta de examen oposición con opciones respuesta iguales?

Zephirus
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

Tengo una duda ,

¿Se puede anular una pregunta de examen de una oposición con dos opciones respuesta que son iguales?

La pregunta estaba bien formulada, pero de las 4 opciones, las dos últimas eran iguales.
Esas dos últimas preguntas no eran la respuesta correcta.

Se alegó… pero hasta dentro de 10 días naturales… no se sabrá.

¿Qué opiniones tenéis? ¿Conocéis de otras oposiciones que esto fuese motivo de anular pregunta e ir a preguntas reserva?

Un saludo.
Zephirus
simonsen
ForoCoches: Usuario
npi, shur, cuando se anula una pregunta generalmente es porque hay más de una respuesta correcta, o hay algún error en la redacción de la misma claro y flagrante, si hay preguntas de reserva no vería extraño que se anulase, pero depende del tribunal, mucha mala suerte tiene que ser depender de esa pregunta.
FernandoSenna
Se anula siempre y cuando la alegación esté bien redacatada y, sobre todo, fundamentada, incluyendo bibliografía y otras fuentes si procede.
Zephirus
Cita de simonsen
npi, shur, cuando se anula una pregunta generalmente es porque hay más de una respuesta correcta, o hay algún error en la redacción de la misma claro y flagrante, si hay preguntas de reserva no vería extraño que se anulase, pero depende del tribunal, mucha mala suerte tiene que ser depender de esa pregunta.
A mi me beneficia…

Sinceramente esa pregunta no la sabía no la respondí para no joderme más pero la pregunta de reserva la tengo bien, entonces… me gustaría ese punto que al final para mí está siendo decisivo..
Zephirus
Cita de FernandoSenna
Se anula siempre y cuando la alegación esté bien redacatada y, sobre todo, fundamentada, incluyendo bibliografía y otras fuentes si procede.
Aquí bibliografía… nada. La pregunta está bien formulada, es el hecho simple que la opción c y d eran iguales.
mikij1
eso pasó en el examen C1 de la Xunta de este año y creo recordar que no la anularon.
superbit
.......
Si las dos iguales NO son correctas no cabe anulación, si fueran correctas se anulaba dado que en las bases pone que son respuestas de las que SÓLO una es correcta, así que en el caso que comentas no se puede aplicar esto dado que solo una seguiría siendo correcta.
Zephirus
Cita de mikij1
eso pasó en el examen C1 de la Xunta de este año y creo recordar que no la anularon.
Donde podría verlo?

Gracias 🥹
Zephirus
Cita de superbit
Si las dos iguales NO son correctas no cabe anulación, si fueran correctas se anulaba dado que en las bases pone que son respuestas de las que SÓLO una es correcta, así que en el caso que comentas no se puede aplicar esto dado que solo una seguiría siendo correcta.
Gracias me hago una idea.
Para la semana se sabrá.
kiske
respuestas iguales no, siempre que haya una correcta

tampoco tienen porque anular preguntas con erratas siempre que se deduzca su verdadero significado, pero eso ya va dependiendo de la propia comision
← A Oposiciones