Fondos de RF para 2024

SanrGreal
Caballero Radiante
Buenas shurs,

Leyendo posts estas semanas estoy viendo como muchos estamos valorando pasar la inversión en Fondos Monetarios a Fondos de Renta Fija a más larga duración, llevados por los rumores sobre la bajada de tipos que parece inminente.

Abro este hilo para compartir por aquí que fondos estáis valorando y cuales parecen ser la mejor opción para distintos objetivos, ya sea mantener una pequeña rentabilidad a corto/medio plazo con poca volatilidad pero ganando a la inflación, o bien dejarlo ahi para largo.

¿Que fondos veis interesantes?

Por mi parte tengo apuntados:
Morales
ForoCoches: Miembro
¿ Por qué no AXA Tres Court Terme C? ¿ Que diferencia hay entre los fondos RF que nombras y este que he visto varias veces por aquí?

Gracias por aportar con este hilo y disculpa por la duda, soy novato en inversion
bulabula
ForoCoches: Usuario
Cita de Morales
¿ Por qué no AXA Tres Court Terme C? ¿ Que diferencia hay entre los fondos RF que nombras y este que he visto varias veces por aquí?

Gracias por aportar con este hilo y disculpa por la duda, soy novato en inversion
Sin saber yo mucho, ese es un fondo monetario.
IcemanSF
Si lo que buscas es baja volatilidad descarta el +20 year.

Cita de Morales

El que pones es un fondo monetario que te va a dar una rentabilidad similar al €str (tipo de interés de referencia a corto plazo).

No es lo mismo que un fondo de renta fija que invierte en bonos, que cotizan en el mercado y pueden aumentar o disminuir su valor (y con ello el valor del fondo). Por ejemplo el +20 year perdió como un 50% con la subida de tipos.
JaimeLannister
Matarreyes
Son los dos q tenía mirados también. Pillo sitio.
Dunax00
Cita de SanrGreal
Buenas shurs,

Leyendo posts estas semanas estoy viendo como muchos estamos valorando pasar la inversión en Fondos Monetarios a Fondos de Renta Fija a más larga duración, llevados por los rumores sobre la bajada de tipos que parece inminente.

Abro este hilo para compartir por aquí que fondos estáis valorando y cuales parecen ser la mejor opción para distintos objetivos, ya sea mantener una pequeña rentabilidad a corto/medio plazo con poca volatilidad pero ganando a la inflación, o bien dejarlo ahi para largo.

¿Que fondos veis interesantes?

Por mi parte tengo apuntados:

A mi me gusta este: Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00BH65QP47, justo te lo acabo de poner también en otro hilo.
Morales
Cita de IcemanSF
Si lo que buscas es baja volatilidad descarta el +20 year.

El que pones es un fondo monetario que te va a dar una rentabilidad similar al €str (tipo de interés de referencia a corto plazo).

No es lo mismo que un fondo de renta fija que invierte en bonos, que cotizan en el mercado y pueden aumentar o disminuir su valor (y con ello el valor del fondo). Por ejemplo el +20 year perdió como un 50% con la subida de tipos.
Gracias por la aclaración. ¿ Se supone entonces que los fondos de renta fija al ir bajando los tipos serán más interesantes?
IcemanSF
Cita de Morales
Gracias por la aclaración. ¿ Se supone entonces que los fondos de renta fija al ir bajando los tipos serán más interesantes?
En teoría sí, en la práctica no dejan de ser activos que se compran y venden y cuyo precio fluctúa en función de los mercados (por lo que los fondos de renta fija, de fijo solo tienen el nombre), así que lo que pase en el futuro no se sabe.

Antes de invertir, en esto o en cualquier otro producto te aconsejo que te informes bien y entiendas bien el funcionamiento y los riesgos.
Morales
Cita de IcemanSF
En teoría sí, en la práctica no dejan de ser activos que se compran y venden y cuyo precio fluctúa en función de los mercados (por lo que los fondos de renta fija, de fijo solo tienen el nombre), así que lo que pase en el futuro no se sabe.

Antes de invertir, en esto o en cualquier otro producto te aconsejo que te informes bien y entiendas bien el funcionamiento y los riesgos.
Gracias shur. Eso intento, ir informándome y resolviendo dudas antes de hacer nada. Mil gracias por contestar.
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Ahora mismo, que rrecomendaríais mejor, un fondo monetario o uno de renta fija?
RocosoSabroso
Cita de TigerWoods
Depende de lo que quieras hacer con tu dinero y el plazo que quieras estar invertido
TigerWoods
Miembro Horrorifico
Cita de RocosoSabroso
Depende de lo que quieras hacer con tu dinero y el plazo que quieras estar invertido

Sería para un año largo o dos años probablemente.
albertosis
Cita de TigerWoods

Es poco tiempo, monetario
sukox
El primero que has puesto lo veo bien para forococheros...

Minimum initial investment
€1,000,000.00
Neptuno
Neptuno
Alguno a 20 años pero de USA? Tengo ETF DTLA cargado hasta los topes pero quiero fondos para aprovechar y traspasar alguno que ya no me interesa. El de Europa ya estoy con el pero ha pegado ya buen subidón
RocosoSabroso
Cita de TigerWoods
Entonces dejalo en el monetario, aunque no parece que sea el caso, si volviesen a subir los tipos la RF a más largo plazo podría ser más volatil

Cita de sukox
El primero que has puesto lo veo bien para forococheros...

Minimum initial investment
€1,000,000.00
Para eso están las cuentas ómnibus, para los no forococheros (o los que compran la cuneta)
ikmk3
Cita de TigerWoods
Los monetarios son para ahorro, yo personalmente no los considero inversión
Marcosdb
Una duda, si inviertes en el fondo 20+ por ejemplo ¿Tienes garantizado que te van a dar un 2,5% o lo que sea cada año o invertir en estos fondos solo ganas cuando sube el bono? Gracias
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de Marcosdb
Una duda, si inviertes en el fondo 20+ por ejemplo ¿Tienes garantizado que te van a dar un 2,5% o lo que sea cada año o invertir en estos fondos solo ganas cuando sube el bono? Gracias
Yo diría que no.

El “problema” de estos fondos es que están compuestos por varios bonos, cada uno con su duración y su interés acordado en la compra.

Por lo que no puedes llevarlo a vencimiento y cobrar una cantidad acordada fija, como harías con un único bono comprado directamente.

Unos bonos irán venciendo pero otros nuevos entrarán. Y entre medias su precio irá fluctuando, por lo que no vas a tener nada fijo en su total.

Si quieres saber lo que cobrarás “fijo”, mejor comprar directamente bonos o letras.
RocosoSabroso
Cita de Marcosdb
Cita de Kwerisein
Yo diría que no.

El “problema” de estos fondos es que están compuestos por varios bonos, cada uno con su duración y su interés acordado en la compra.

Por lo que no puedes llevarlo a vencimiento y cobrar una cantidad acordada fija, como harías con un único bono comprado directamente.

Unos bonos irán venciendo pero otros nuevos entrarán. Y entre medias su precio irá fluctuando, por lo que no vas a tener nada fijo en su total.

Si quieres saber lo que cobrarás “fijo”, mejor comprar directamente bonos o letras.

https://www.finect.com/etfs/IE00BFM6...0y_etf_usd_acc

Cuidado con los bonos a tan largo plazo que son muy sensibles a los cambios de tipos
aluspain m2
Yo diría que lo que tengas en tu cuenta remunerada de ahorro pásalo a un fondo monetario, en my investor hay varios interesantes. Yo el siguiente paso que daré será recuperar el fondo monetario y pasarlo de nuevo a la cuenta remunerada cuando bajen los tipos, pero para eso queda bastante aún
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de ikmk3
Los monetarios son para ahorro, yo personalmente no los considero inversión
Que % aprox están dando?
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de aluspain m2
Yo diría que lo que tengas en tu cuenta remunerada de ahorro pásalo a un fondo monetario, en my investor hay varios interesantes. Yo el siguiente paso que daré será recuperar el fondo monetario y pasarlo de nuevo a la cuenta remunerada cuando bajen los tipos, pero para eso queda bastante aún
Que % dan aprox?
Marcosdb
Gracias por las respuestas 👍
Mustelu
Cuellorrojo del Delta
Yo estoy con iShares Developed World Index.
aluspain m2
Cita de M4rk0S
Que % dan aprox?
3,2% aprox...en mi caso para tenerlo aquí metido en vez de en la cuenta remunerada al 2,5% de myinvestor me sirve
TSI
Si la perspectiva es de bajada de tipos de interés, que de hecho ya ha sucedido en las últimas semanas (a falta de consolidar tendencia) no suena mal posicionarse en RF medio plazo, pues a parte de cupones atractivos, existe una posible revalorización si bajan los tipos.

Hay cientos de opciones
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mustelu
Yo estoy con iShares Developed World Index.

Pero esto es un MSCI World
Mendigosaurio
Un monetario entonces cuando deja de tener rentabilidad positiva? Cuando el tipo oficial sea 0 o esté en negativo? Si es así, a mí personalmente mientras siga teniendo una rentabilidad positiva razonable me parecen la mejor opción para ahorros. Mejor incluso que las cuentas remuneradas que pagas impuestos mensualmente y bajarán de rentabilidad rápidamente cuando empiecen a bajar los tipos oficiales.
Dackel080
Cita de Mendigosaurio
Un monetario entonces cuando deja de tener rentabilidad positiva? Cuando el tipo oficial sea 0 o esté en negativo? Si es así, a mí personalmente mientras siga teniendo una rentabilidad positiva razonable me parecen la mejor opción para ahorros. Mejor incluso que las cuentas remuneradas que pagas impuestos mensualmente y bajarán de rentabilidad rápidamente cuando empiecen a bajar los tipos oficiales.
Cuando los tipos de interés menos las comisiones del fondo den negativo. Y tiene un pequeño desfase respecto a cuando bajan los tipos, me figuro que por el tiempo que tardan en vencer todas las letras y adquieren nuevas.

Yo pienso como tú, mientras los tipos estén por encima del 1 o 1,5% te sigue interesando el monetario para los ahorros
← A InverForo