Fondos de RF para 2024

SanrGreal
Caballero Radiante
Buenas shurs,

Leyendo posts estas semanas estoy viendo como muchos estamos valorando pasar la inversión en Fondos Monetarios a Fondos de Renta Fija a más larga duración, llevados por los rumores sobre la bajada de tipos que parece inminente.

Abro este hilo para compartir por aquí que fondos estáis valorando y cuales parecen ser la mejor opción para distintos objetivos, ya sea mantener una pequeña rentabilidad a corto/medio plazo con poca volatilidad pero ganando a la inflación, o bien dejarlo ahi para largo.

¿Que fondos veis interesantes?

Por mi parte tengo apuntados:
Morales
ForoCoches: Miembro
¿ Por qué no AXA Tres Court Terme C? ¿ Que diferencia hay entre los fondos RF que nombras y este que he visto varias veces por aquí?

Gracias por aportar con este hilo y disculpa por la duda, soy novato en inversion
bulabula
ForoCoches: Usuario
Cita de Morales
¿ Por qué no AXA Tres Court Terme C? ¿ Que diferencia hay entre los fondos RF que nombras y este que he visto varias veces por aquí?

Gracias por aportar con este hilo y disculpa por la duda, soy novato en inversion
Sin saber yo mucho, ese es un fondo monetario.
IcemanSF
Si lo que buscas es baja volatilidad descarta el +20 year.

Cita de Morales

El que pones es un fondo monetario que te va a dar una rentabilidad similar al €str (tipo de interés de referencia a corto plazo).

No es lo mismo que un fondo de renta fija que invierte en bonos, que cotizan en el mercado y pueden aumentar o disminuir su valor (y con ello el valor del fondo). Por ejemplo el +20 year perdió como un 50% con la subida de tipos.
JaimeLannister
Matarreyes
Son los dos q tenía mirados también. Pillo sitio.
Dunax00
Cita de SanrGreal
Buenas shurs,

Leyendo posts estas semanas estoy viendo como muchos estamos valorando pasar la inversión en Fondos Monetarios a Fondos de Renta Fija a más larga duración, llevados por los rumores sobre la bajada de tipos que parece inminente.