DeGiro y dividendos
12-dic-2023 12:11
|
Buenas, este año he recibido dividendos de Iberdrola pero han sido recepción de acciones (dividendo flexible que lo llaman ellos).El caso es que tengo más acciones de las que compré pero de esas nuevas acciones no veo por ningún sitio en DeGiro a que precio "se compraron", es decir, no se cómo ver la cotización de ese dividendo para poder tenerlo en cuenta en la declaración de la renta. Alguien que tenga cuenta en DeGiro me puede decir cómo mirarlo? He mirado en las transacciones pero me sale 0,00€ en la cotización de esa "acción" (la que hace referencia al dividendo y coincide la cantidad con las nuevas acciones recibidas) Un saludo. |
12-dic-2023 18:39
| Esa acción supongo que el precio de compra es 0€, y solo pagarías a hacienda si las vendes. Si es para el 720 el valor será la cotización a 31 de diciembre. |
12-dic-2023 19:46
| Claro, es para cuando venda, mas que nada para tener toda la información ahora y no tener que buscarla luego deprisa y corriendo. |
12-dic-2023 21:46
|
https://sede.agenciatributaria.gob.e...ividendos.html El valor de adquisición es la media. Si compraste 1000 acciones a 20 euros (20k) y te dan 50 acciones como dividendo, el precio de adquisición de las nuevas y de las antiguas es 20.000/1.050 = 19,05. |
13-dic-2023 00:10
|
https://sede.agenciatributaria.gob.e...ividendos.html
El valor de adquisición es la media. Si compraste 1000 acciones a 20 euros (20k) y te dan 50 acciones como dividendo, el precio de adquisición de las nuevas y de las antiguas es 20.000/1.050 = 19,05. Muchas gracias por responder, tanto por el enlace como por el ejemplo. He estado mirando las cuentas y me cuadra con esa información. Lo único que tengo una duda y es a la hora de ponerlo en la declaración, se pone todo como si hubiese hecho una sola compra con el precio medio calculado y la fecha de adquisición inicial o se tiene que poner una primera entrada con esa fecha y después lo recibido por los dividendos en dicha fecha? |
13-dic-2023 00:37
|
Muchas gracias por responder, tanto por el enlace como por el ejemplo.
He estado mirando las cuentas y me cuadra con esa información. Lo único que tengo una duda y es a la hora de ponerlo en la declaración, se pone todo como si hubiese hecho una sola compra con el precio medio calculado y la fecha de adquisición inicial o se tiene que poner una primera entrada con esa fecha y después lo recibido por los dividendos en dicha fecha? El. Valor de compra de esas acciones es 0€ cuando las metes en la renta pones el total de la compra |
13-dic-2023 01:46
|
Muchas gracias por responder, tanto por el enlace como por el ejemplo.
He estado mirando las cuentas y me cuadra con esa información. Lo único que tengo una duda y es a la hora de ponerlo en la declaración, se pone todo como si hubiese hecho una sola compra con el precio medio calculado y la fecha de adquisición inicial o se tiene que poner una primera entrada con esa fecha y después lo recibido por los dividendos en dicha fecha? |
28-ene-2024 07:51
|
Buenas, este año he recibido dividendos de Iberdrola pero han sido recepción de acciones (dividendo flexible que lo llaman ellos).El caso es que tengo más acciones de las que compré pero de esas nuevas acciones no veo por ningún sitio en DeGiro a que precio "se compraron", es decir, no se cómo ver la cotización de ese dividendo para poder tenerlo en cuenta en la declaración de la renta.
Alguien que tenga cuenta en DeGiro me puede decir cómo mirarlo? He mirado en las transacciones pero me sale 0,00€ en la cotización de esa "acción" (la que hace referencia al dividendo y coincide la cantidad con las nuevas acciones recibidas) Un saludo. |
28-ene-2024 11:34
|
Gracias shur. |