[nswitchex] proyecto personal: juegos exclusivos de nintendo para switch

SasukeJ
ForoCoches: Miembro
Nintendo Switch Exclusivos es un sitio web gratuito que te permite explorar los juegos exclusivos de Nintendo disponibles en formato físico, en las regiónes EUR (PAL España), USA y JPN para la consola Nintendo Switch 1 y 2. La idea nació de algo personal: como jugador que tiene varias plataformas, me di cuenta de que era un lío saber qué juegos exclusivos de la consola me merecía la pena añadir a mi colección. Así que me hice esta herramienta para tenerlo todo claro de un vistazo… y decidí compartirla para que cualquiera pueda usarla.

La web dispone de una página principal con distintas secciones:

En la última sección, he creado distintos tags para filtrar los juegos, así como distintas ordenaciones.

Cada banner de un juego muestra: el título, la nota de Metacritic y un triángulo que representa el idioma en que está la carátula del juego físico solo para la región EUR (PAL ES).

Además, cualquier banner es clickable y te lleva a una web con más detalles de este. Como dato interesante, se ha añadido información referente a las ediciones disponibles, precios, información de los cartuchos y rendimiento en Switch 2, estas últimas cuando estén disponibles, ya que las extraigo de datos externos.

Ejemplo con Mario Odyssey: https://nswitchex.com/details/super-mario-odyssey/

La web está localizada en español España e inglés (detección automática).

Apartado técnico

La web está hecha en Django, ya que siempre había querido usarlo y así tuve una excusa. Además, lo típico: HTML + CSS + JS. Para hacer el diseño, he usado Bootstrap.

Todo corre sobre Dockers: un Docker MySQL para la base de datos, otro Python que corre Gunicorn y un Nginx que expone la app y los staticfiles. Otro docker se utiliza para scrapear los precios de segunda mano. Todo esto está en una máquina de las gratuitas del cloud de Oracle, donde alojo alguna otra web con la automatización de proxy reverso de jwilder.

Monetización

Actualmente, ninguna. Ha sido un proyecto para pasar el rato. Si veo que gusta y hay tráfico, me plantearía mirarlo.

Todo list
  • Me gustaría añadir una sección tipo ofertas de los juegos en distintas tiendas.
  • Añadir sagas de juegos.

Actualización 29/03/26
  • Se añaden las regiones USA y JPN con sus juegos exclusivos de Nintendo en formato físico.
  • Nuevo filtro "Otras regiones", para ver los juegos que son de otras regiones a la seleccionada.
  • Se rehace la sección de precios.
  • Se añade gráfico con precio de segunda mano (update diario)
  • Se añade UGPI, un índice con el que ver como evolucionan los precios de segunda mano.

Actualización 10/11/25

Estas últimas semanas he estado preparando algunas mejoras para la página.
  • Rediseño de la página principal con carruseles y tabs para ocupar menos espacio.
  • Badge de días que faltan para salir los próximos exclusivos.
  • Al simplificar la página principal, añado noticias y reviews en esta.
  • Rediseño de noticias/reviews para que se vea más profesional.
  • Botones de compartir en los juegos y noticias.
  • Se añade instagram y contacto.

Actualización 16/08/25

Dado que últimamente tengo tiempo libre. Me he dedicado a mejorar la app.
  • Nuevo diseño. Con tema claro y oscuro.
  • Mejorado el apartado de tags, sobre todo para móviles.
  • Añadido filtro mediante texto.
  • Añadida flecha para volver a filtros.
  • App preparada para datos de múltiples regiones.
  • Añadida información de las ediciones disponibles. (Fuente externa)
  • Añadida información del cartucho cuando está disponible. (Fuente externa)
  • Añadida información de rendimiento en NSW2 cuando está disponible. (Fuente externa)
Previo al update de hoy, durante 2024 hice alguna mejora de SEO para posicionar la web y poco a poco a ido mejorando. OS dejo el gráfico a día de hoy para que veáis la evolución. En 2025 el cambio fue grande la verdad.

y ya posiciona bastante mejor para las palabras clave que considero relevantes:

Actualizaciones previas
  • Añadidos juegos exclusivos que no estén en la web post #18 (25-12-2023)
  • Añadido menú para facilitar navegación (30-12-2023)
  • Añadidas mejoras referentes a SEO (30-12-2023)
  • Mejorar carga inicial implementando infinite scroll (01-01-2024)
  • Se añade una sección de noticias relativas a lanzamientos de juegos exclusivos.
Cualquier bug, pregunta, duda o aspecto que veáis mejorable, me lo podéis comentar.

¡Espero que os guste!
Kujo01
Ostia pues me viene genial. Le he pillado al crío una switch y asi veo exclusivos,
derekib
ForoCoches: Usuario
Ta chulo, menos el dominio que me parece horroroso
chancletasfc
Curioso e interesante, eso sí, la URL horrible
SasukeJ
Cita de chancletasfc
Curioso e interesante, eso sí, la URL horrible
Ostras pues mira que el dominio me parecía bien jaja pero veo que dos coincidís. ¿Creéis que vale la pena cambiarlo ahora? los que me generaba chatgpt me parecían peores
noisier
Pedazo curro shur, mis dieces!!!

Igual añadiría un buscador o bien, para agilizar la navegación por la web , en la parte superior de la página añadiria el típico menú de tres puntos o lineas horizontales para desplegar ahí los menús de "próximamente", "mejores exclusivos 2023/22/21...", 'mostrar todos", etc. pero vamos por lo demás muy bien todo, incluso has puesto el triangulo pal con los colores pertenecientes a cada juego, un acierto

Sobre el nombre de la página que te comentan, entiendo que es un acrónimo de Nintendo switch exclusivos , yo no lo veo mal porque es simple, corto y se entiende, pero igual alguno se puede liar, ya ahí decide lo que tú veas shur pero que sea simple, corto y claro.

Un saludo y gracias por el curro!
DonFunk
Muy currado!

Yo también cambiaría el dominio jejeje
SasukeJ
La verdad que la mayor parte del trabajo fué recopilar la información. Como comenta @noisier el dominio es un acrónimo de Nintendo switch exclusivos y que funciona en ambos idiomas ES/EN. Pero si, veré que hago, me apunto lo que me digáis y en vacaciones de navidad veo si puedo mejorarlo. Me apunto agilizar la navegación, acceso rápido a las secciones.
fatman
Falta un dato muy importante en la ficha de cada juego y es si el juego completo está contenido en la tarjeta o hace falta descarga adicional.

Como sabrás te puedes encontrar juegos que vienen completos en la tarjeta de memoria (aparte de actualizaciones, pero son jugables sin ningun tipo de conexion a internet) otros que requieren de descarga adicional de datos para jugar, y otros que directamente solo viene un código de descarga.
Hassyah
El nombre del dominio está bien, pero a la práctica alguien que quiera entrar para recordar el nombre lo lleva claro.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Solo maneja los “exclusivos exclusivos” o también tenéis en cuenta los juegos que salen solo en Switch en formato físico (como my friend Pedro, Carrion…)?

Si es lo primero te animo a darle una vuelta a eso, hay mucho indie que se me escapa porque solo sale en Switch y la tengo bastante fuera del radar.
SasukeJ
Cita de fatman
Falta un dato muy importante en la ficha de cada juego y es si el juego completo está contenido en la tarjeta o hace falta descarga adicional.

Como sabrás te puedes encontrar juegos que vienen completos en la tarjeta de memoria (aparte de actualizaciones, pero son jugables sin ningun tipo de conexion a internet) otros que requieren de descarga adicional de datos para jugar, y otros que directamente solo viene un código de descarga.
Me lo apunto. Me parece un dato interesante que añadir, gracias!
SasukeJ
Cita de Tagardino
Solo maneja los “exclusivos exclusivos” o también tenéis en cuenta los juegos que salen solo en Switch en formato físico (como my friend Pedro, Carrion…)?

Si es lo primero te animo a darle una vuelta a eso, hay mucho indie que se me escapa porque solo sale en Switch y la tengo bastante fuera del radar.
De momento solo he tenido en cuenta exclusivos que solo estén en una consola de nintendo. Físicos que solo estén en la NSW y que el juego digital esté para otras plataformas no los he tenido en cuenta, pero me lo apunto como posible futura ampliación.
Pussydestroyer
El ano es solo salida
Me gusta mucho este proyecto.

No sé cómo de complicado es, pero me molaría poder ver qué juegos físicos exclusivos hay por región, por ejemplo, en enero sale el Apollo Justice fisico en japón y allí lo pillaré.
DELICIOUS
❤️❤️❤️🖤
Trabajazo!! mis dieces

Como futuro veo lo que dice el shur de arriba. Sería brutal.
EnjambrEnemigo
Mola mucho la web, buen trabajo shur!
SasukeJ
Cita de Pussydestroyer
Me gusta mucho este proyecto.

No sé cómo de complicado es, pero me molaría poder ver qué juegos físicos exclusivos hay por región, por ejemplo, en enero sale el Apollo Justice fisico en japón y allí lo pillaré.
Me lo apunto. Lo de exclusivos físicos de nintendo de otras regiones me mola.
@EnjambrEnemigo @DELICIOUS Gracias!
SasukeJ
Update de contenido. He añadido los siguientes 12 juegos que faltaban: 51 Worldwide Games, Big Brain Academy: Batalla de ingenio, Chocobo GP, Disney Tsum Tsum Festival, Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch, Fashion Dreamer, Mario & Sonic Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Miitopia, Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, Sushi Striker: The Way of Sushido, Fantasy Life i: The Girl Who Steals Time y El profesor Layton y el Nuevo Mundo a vapor.
SasukeJ
Estos días he estado trabajando en diferentes cosas para mejorar las puntuaciones de pageseepd insights.

Mejorado los tiempos de carga añadiendo scroll infinito a la sección 'Exclusivos desde el lanzamiento', usando imágenes en formato webp, creando sets personalizados para los iconos y reduciendo los tamaños de javascripts y css.

Añadido menú de navegación a la barra de navegación.

Mejoras de SEO: Añadidas etiquetas meta, canonical y alternate, mejorados los títulos. Cambiado el subdominio para el idioma por defecto, la versión en inglés ahora es '/' en lugar de '/en/' y la versión en español es /es/. Redireccionamiento 301 de la versión www a la versión no www. CSG no ha indexado todo correctamente todavía.
gotelealfa
Muy limpio visualmente y práctico, hay tantos juegazos en Switch que a veces se me olvidan.
SasukeJ
¡Gracias shurs! Cualquier cambio que haga informo por aquí.
SasukeJ
Después de un tiempo sin grandes cambios. Hoy he hecho un update que trae varias cosas:
  • Nuevo diseño. Con tema claro y oscuro.
  • Mejorado el apartado de tags, sobre todo para móviles.
  • Añadido filtro mediante texto.
  • Añadida flecha para volver a filtros.
  • App preparada para datos de múltiples regiones.
  • Añadida información de las ediciones disponibles. (Fuente externa)
  • Añadida información del cartucho cuando está disponible. (Fuente externa)
  • Añadida información de rendimiento en NSW2 cuando está disponible. (Fuente externa)
Cualquier cosa, por aquí estamos!
PerritoFocador
Buen trabajo shur!
DonSampe
NFT enjoyer
Sitiazo
8mikelx8
vaya curro shur una pasada
Pagor37
10/10, ahora con la switch 2 viene de lujo por si a alguien se le pasa algún exclusivo.

Edit: he visto que no has añadido Bravely Default Flying Fairy HD Remaster, es por ser GKC? Al ser pseudofisico tengo la duda.
El Cubi
Añadido a favoritos desde ya, me viene de puta madre la página shur.
SasukeJ
Gracias a todos los que comentáis, la verdad que se agradece ver que gusta algo que has creado.

Cita de Pagor37
10/10, ahora con la switch 2 viene de lujo por si a alguien se le pasa algún exclusivo.

Edit: he visto que no has añadido Bravely Default Flying Fairy HD Remaster, es por ser GKC? Al ser pseudofisico tengo la duda.

Pues se me ha pasado shur. Cumple los requisitos. Se me debió pasar pensando que saldría en pc como el 2. Aunque sea GKC va dentro.

Si veis que faltase alguno no dudéis en decírmelo.

El criterio que uso es que sea exclusivo del entorno Nintendo y tenga formato físico.

EDIT: Ya esta añadido.
vinanrra
Pagina 10/10 la vdd, me ha encantado y justo lo que buscaba
shock_resister
Se el enorme curro que tiene lo que has hecho, mis dieces shur!
← A Videojuegos