Invertir en ia
11-dic-2023 15:49
|
Buenas shurs Viendo todo lo que he aprendido en este subforo sobre inversiones sin tener mucha idea hasta ahora, me siento en cierta deuda con vosotros. Así que, os voy a recomendar este ETF: IE00BGV5VN51 En el ETF están incluidas las principales empresas de IA y Big Data del mundo. No me voy a explayar mucho, pero hace 3 días la UE aprobó la primera ley de inteligencia artificial en el mundo. Por ende, tiene toda la pinta que ha venido para asentarse esta tecnología y suponer un antes y un después en nuestra sociedad. Por no mencionar noticias como esta; https://www.eleconomista.es/banca-fi...data-e-ia.html El ETF ha tenido una rentabilidad de este año del 57,73% y los títulos estan a 98,38€, creo que aún no estamos demasiado tarde para el boom que puede tener de aquí a menos de 5 años. Un abrazo Edit: Algunos me dijisteis que era un inversión arriesgada hace menos de 2 meses, esta casi a un 11% de rentabilidad, y viendo la gráfica, parece que va a seguir subiendo. Como dije, de aquí a 5 años puede ser que sea de los etf con mayor rentabilidad vienfo la proyección de la IA
|
Editado: 25-ene-2024 16:36 -
11-dic-2023 19:43
![]() ![]() ![]() ![]() Qué quieres que te digamos? Nos vienes aquí a descubrir haciéndonos un favor ( ) un ETF que en breves hará 5 años desde su lanzamiento, que tiene casi billón y medio (americanos) de AuM, que este año está desbocado y que versa sobre el tema mas candente de los últimos años…esperas que te demos las gracias o algo?Para mas InRi tú mismo reconoces que no tienes mucha idea (menos mal que, efectivamente no te has explayado mucho), das una argumentación tremendamente simplista y mediocre sobre por qué invertir en él, y lo coronas con que “tiene toda la pinta de que ha venido para quedarse esta tecnología”, como si esto de la IA fuese nuevo y también nos lo estuvieses descubriendo, hablando de la regulación de la UE como si fuese algo positivo o que da pie a nada, cuando es otro gigantesco brindis al sol más de unos burócratas que ni entienden la IA o la industria ni lo pretenden, simplemente buscan de qué forma exprimirla mejor para sacarle dinero vía normativas, certificaciones e impuestos. Las empresas que lo componen también son desconocidas, 6/7Magníficas, Samsung, Adobe, Salesforce…Si no llega a ser por tu chivatazo, ni me entero de que existen. En fin, que a comprar unas pocas y a ver si el tren no se te ha pasado a ti
|
Editado: 11-dic-2023 19:49 -
11-dic-2023 19:58
|
Yo también llevo hace tiempo un ETF de IA. No hay que ser ningún lumbreras para saber por donde va el futuro, y lo que tiene que tirar. A veces nos complicados demasiado. |
11-dic-2023 20:20
|
Los fondos basados en IA son un poco camelo en el sentido de que utilizan esas iniciales tan de moda para atraer a la gente, pero en el fondo son un fondo tecnológico como los que ya había antes del boom de la IA. Es decir, los fondos tecnológicos clásicos invierten en apple, microsoft, alphabet, meta, amazon, nvidia... y estos fondos basados en IA invierten exactamente en las mismas empresas. vamos, que son lo mismo, aunque los llamen de otra manera. Si hay en la lista alguna empresa realmente dedicada la a IA será en un porcentaje pequeñísimo porque son empresas muy pequeñas comparadas con apple, microsoft, etc. Ojo, que no digo que no puedan dar buenos beneficios, pero igual que un fondo tecnológico sin IA en el nombre. |
12-dic-2023 12:28
| Invertir en un etf del sector de moda y además estando en máximos, no veo qué podría salir mal. |
12-dic-2023 12:34
|
Os aviso del gran riesgo que tenéis de perder dinero con estas cosas. Internet igualmente iba a ser el futuro en el 2000, pero mirad lo que pasó con la burbuja .com. Estudiad la historia. Las empresas líderes en IA están a valoraciones muy altas, con precios ajustados a una ejecución de crecimiento perfecta como en el caso de Microsoft. Si no sabéis, mi consejo es coger el dinero de vuelta y estudiar. |
12-dic-2023 15:19
| Pues básicamente que es un sector que sigue en desarrollo y que aún no ha alcanzado su máximo potencial. |
12-dic-2023 16:22
| Que es un sector con un gran potencial de crecimiento no implica que sea una buena inversión, ya que esas previsiones de crecimiento ya está más que descontada en las cotizaciones de esas empresas, muchas cotizan a valores de per estratosféricos, no estás descubriendo nada y la hostia puede ser gorda si los beneficios de estas empresas no crecen en un futuro tanto como se espera. |
12-dic-2023 21:17
|
Os aviso del gran riesgo que tenéis de perder dinero con estas cosas. Internet igualmente iba a ser el futuro en el 2000, pero mirad lo que pasó con la burbuja .com. Estudiad la historia.
Las empresas líderes en IA están a valoraciones muy altas, con precios ajustados a una ejecución de crecimiento perfecta como en el caso de Microsoft. Si no sabéis, mi consejo es coger el dinero de vuelta y estudiar. Muchas empresas relacionadas con la IA son big tech y no están a valoraciones tan altas, tienen ingresos predecibles, no están endeudadas, etc... quiero decir con esto que para tener exposición a la IA no hay que ir muy lejos ni rebuscar debajo de las piedras, tampoco hace falta ser un gran experto en IA ni en la tecnología que subyace a la IA el sector de los chips por ejemplo está muy relacionado con la IA, yo tengo empresas de semiconductores que indirectamente se benefician de todo ese boom sin ser las mas famosas, creo que son de lo mas interesante, empresas necesarias para esa tecnología que se beneficia de la misma, yo me salí hace tiempo de Nvidia y creo que pudo haber sido un error, también de AMD |
19-ene-2024 14:41
![]() ![]() ![]() ![]() Qué quieres que te digamos? Nos vienes aquí a descubrir haciéndonos un favor ( ) un ETF que en breves hará 5 años desde su lanzamiento, que tiene casi billón y medio (americanos) de AuM, que este año está desbocado y que versa sobre el tema mas candente de los últimos años…esperas que te demos las gracias o algo?Para mas InRi tú mismo reconoces que no tienes mucha idea (menos mal que, efectivamente no te has explayado mucho), das una argumentación tremendamente simplista y mediocre sobre por qué invertir en él, y lo coronas con que “tiene toda la pinta de que ha venido para quedarse esta tecnología”, como si esto de la IA fuese nuevo y también nos lo estuvieses descubriendo, hablando de la regulación de la UE como si fuese algo positivo o que da pie a nada, cuando es otro gigantesco brindis al sol más de unos burócratas que ni entienden la IA o la industria ni lo pretenden, simplemente buscan de qué forma exprimirla mejor para sacarle dinero vía normativas, certificaciones e impuestos. Las empresas que lo componen también son desconocidas, 6/7Magníficas, Samsung, Adobe, Salesforce…Si no llega a ser por tu chivatazo, ni me entero de que existen. En fin, que a comprar unas pocas y a ver si el tren no se te ha pasado a ti ![]()
|
19-ene-2024 20:56
Eres tonto o algo?![]() https://imgur.com/a/Yiug2tW Me reía de ti porque vienes tardísimo a descubrir una cosa en la que alguno llevamos invirtiendo años (y no porque yo sepa mucho, que no, sino porque aunque tú te enterases ayer esto lleva siendo trending topic la tira y el sector protagonista del último lustro) y nos la presentas con unos argumentos ridículos y sin ningún tipo de análisis como si nos hicieras un favor, cuando puede ser algo muy peligroso para ti y algún incauto que te lea. Pero me río más de que vengas a presumir de 6% en las 2 participaciones que tendrás
|
Editado: 19-ene-2024 21:10 -
19-ene-2024 22:00
|
Eres tonto o algo?
![]() https://imgur.com/a/Yiug2tW Me reía de ti porque vienes tardísimo a descubrir una cosa en la que alguno llevamos invirtiendo años (y no porque yo sepa mucho, que no, sino porque aunque tú te enterases ayer esto lleva siendo trending topic la tira y el sector protagonista del último lustro) y nos la presentas con unos argumentos ridículos y sin ningún tipo de análisis como si nos hicieras un favor, cuando puede ser algo muy peligroso para ti y algún incauto que te lea. Pero me río más de que vengas a presumir de 6% en las 2 participaciones que tendrás ![]() |
19-ene-2024 22:01
|
Ánimo nene, con tu sueldo de mileurista en el Decathlon y sin saber adjuntar una foto en el floro llegarás muy lejos en la vida
|
25-ene-2024 16:29
|
Eres tonto o algo?
![]() https://imgur.com/a/Yiug2tW Me reía de ti porque vienes tardísimo a descubrir una cosa en la que alguno llevamos invirtiendo años (y no porque yo sepa mucho, que no, sino porque aunque tú te enterases ayer esto lleva siendo trending topic la tira y el sector protagonista del último lustro) y nos la presentas con unos argumentos ridículos y sin ningún tipo de análisis como si nos hicieras un favor, cuando puede ser algo muy peligroso para ti y algún incauto que te lea. Pero me río más de que vengas a presumir de 6% en las 2 participaciones que tendrás ![]()
|
25-ene-2024 17:05
| El algo carete este ETF 0.7% anual. Si es para complementar con otros y equilibrar la cartera todavía. Pero no para sustituir por nasdaq o sp500, porque de aquí a 10 o 20 años no sabemos si la IA será barata o que (si pasará como con los dvds, cds, etc) |
25-ene-2024 19:59
| La incersión como he dicho ha de ser de aquí a 5 años. Estimo que IA terminará de explotar en ese periodo de tiempo para despues dar un bajon |
10-dic-2024 14:30
| Parece q va bien este etf y con la caña que te dieron algunos hace un año ehh!! |
07-jun-2025 11:29
Eso desde que abrí el hilo... para ser un etf no está mal. Ahora me saco mayores picos en menos tiempo con acciones y cripto.
|
07-jun-2025 12:52
| Pues tengo bastantes shur, pero ahora mismo he entrado fuerte a TESLA y a dos criptomonedas; RENDER y ETHEREUM |

) un ETF que en breves hará 5 años desde su lanzamiento, que tiene casi billón y medio (americanos) de AuM, que este año está desbocado y que versa sobre el tema mas candente de los últimos años…esperas que te demos las gracias o algo?