Fotos con Macro de insectos
09-dic-2023 20:35
|
Hola Desde siempre la foto con macro de bichos me ha encantado. Ayer me prestaron una lente macro y he hecho estas fotos. Si tengo unos pocos comentarios explico como las he hecho y como he hecho para atraer tanto bicho update más abajo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Actualización: Veo que hay muchas preguntas, y veo que algunos son buenos conocedores de la fotografía con macro. Pero he de reconocer que en este caso he hecho un poco de trampa. Lo primero decir que espero que nadie se ofenda. Me da un poco de pánico porque hay verdaderos detractores. Veo que hay muchos cracks de fotografía por aquí. Yo soy modesto a la hora de hacer fotografía con macro "física". Estás son de animales físicos hechas con mi cámara ![]() ![]() Sin embargo las que posteé, fueron generadas por mi ordenador usando Stable Diffusion XL. Un sistema de generación de imágenes open source que podeis instalar en vuestros ordenadores sobre todo si teneis una RTX de Nvidia. Estas en concreto las he generado durante la noche usando mi RTX3060. Generé unas 100 y me he quedado con las mejores. Durante unos días he estado haciendo un prompt para generarlas y me han quedado tan bien que ... bueno... quería saber si pasaban el corte... y por lo visto si... De nuevo disculpas para los puristas, y si alguien quiere información, que me la pida, y encantado les diré como hacer cosas como esta... |
Editado: 10-dic-2023 01:59 -
09-dic-2023 20:37
| La de la abeja es guapísima shur. Dale que yo me quiero iniciar en el macro también. Cuéntanos. |
09-dic-2023 20:42
| Qué chulada, tendré que rescatar la réflex que tengo por ahí guardada y aprender a hacer eso |
09-dic-2023 21:10
| Brutales shur. Yo también hago fotos pero un estilo bastante alejado, tema prensa y foto calle. Mis dies, me animaste a probar |
09-dic-2023 21:12
|
Te han prestado una lente macro, pero tú ya hacías fotos macro porque eso no lo haces si haber cogido un macro antes... Son muy buenas. ¿ Qué objetivo es ?, ¿ has usado algún esquema de iluminación?, ¿ has usado algún tipo de fondo ? |
09-dic-2023 21:15
|
Por cierto, están algunas a más de 1:1 e incluso de 2:1..... estoy interesado en ello shur, a ver si puedes dejar los tips. |