curiosidades.. renault espace y peugeot 807

XaN1
ForoCoches: Miembro
Hola. Algunos me conocéis ya. Casi no ando por los internetes, pues no tengo tiempo, así q procuraré ser breve.

Tengo un par de curiosidades con respecto a estos dos vehículos.
El motor 2.2 dci de renault ha salido rana, por lo leído. Entre qué años de fabricación ha sido eso? Lo han subsanado antes de montar el actual 2.0 dci?

Hoy he estado viendo una "prima", una 807 en concreto. Me chocó que fuese una 2.2 hdi y tuviese un cambio con cinco velocidades. Teóricamente el coche des del 2005. Como se mueve este vehículo con este cambio y como va de consumo?

Agradezco vuestras respuestas.

Un saludo.
Baccara21
miembro 21ero
a decir verdad el motor 2.2 dci de 150cv ha desaparecido ahora esta el 2.0dci de 150cv mucho mas fiable y dicen mas potente, el 2.2hdi de 136cv me parece algo atrasado ya, suerte S2
XaN1
Graacias, Baccara21... alguien que me pueda decir algo más? Sobre como se mueve el 807 con ese motor y sólo 5 velocidades y el consumo q puede tener?
S2
21 TXE
The best or nothing
El motor 2.0 dci lo llevo en el Laguna y es totalmente superior al 2.2 dci, en potencia, ademas de que lleva 6ª ya.. ( creo que el 2.2 no lo llevaba), aunque no estoy seguro.
El 2.0 dci, da más potencia y gasta menos, más silencioso.., muchisimo más fiable, no esta dando grandes problemas....

El 2.2 dci.. no lo he llevado, pero vaya.., lo que he leido y oido sobre ese motor.. es lo que comento.

La 807, apenas la conozco.
Personalmente me gusta más la Espace.., que para mi gusto, claro esta.., la considero de los mejores monovolumenes del mercado y no soy muy amigo de los monovolumenes.., pero la Espace.., su personalidad, practicidad.., me parece aparte.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de XaN1
Hola. Algunos me conocéis ya. Casi no ando por los internetes, pues no tengo tiempo, así q procuraré ser breve.

Tengo un par de curiosidades con respecto a estos dos vehículos.
El motor 2.2 dci de renault ha salido rana, por lo leído. Entre qué años de fabricación ha sido eso? Lo han subsanado antes de montar el actual 2.0 dci?

Hoy he estado viendo una "prima", una 807 en concreto. Me chocó que fuese una 2.2 hdi y tuviese un cambio con cinco velocidades. Teóricamente el coche des del 2005. Como se mueve este vehículo con este cambio y como va de consumo?

Agradezco vuestras respuestas.

Un saludo.
Hola Xan!!he llegado hoy de vacas y mañana me vuelvo a ir .....

El 2.2 dci ha dado muchos problemas desde siempre, sobre todo con la EGR, el 2.2 hdi ha ido simepre bastante mejor que el 2.2 dci, el cambio de 5 velocidades lo montaban las primas hasta mas o menos mediados del 2004 que fue cuando montaron el cambio de 6 velocidades, en prestaciones andan igual mas o menos, dado que las 4 primeras marchas son iguales en desarrollo, cambian la 5 que en el de 6 velocidades es mas corta y en el de 5 mas larga,asi que esa no puede ser del 2005 sino traeria 6 velocidades, en consumos andan aprejos, solo en autopista el de 6 puede consumir algo menos y ser algo menos ruidoso, pero no creo que sea muy reseñable,s2
turbin
el 2.2 dci de renault ya era de 6 velocidades, pero ciertamente ha dado muchisimos problemas, no solo de motor, que incluso se sabe y rueda cierta información interna sobre más que probables problemas de equilibrado de digueñal y holguras en casquillos de bielas, es que es no se sabe bien porque, aparecen unas vibraciones en el eje delantero que producian deformarciones en los discos al frenar y muchisimas más cosas, que parece que se han solucionado concidiendo con el cambio del motor, quizás el diseño de los soportes en el chasis del 2.2 generaba unas vibraciones y unas cargas que provocaban todo tipo de problemas, pero no se sabe del todo, hay webs que encontraras más información sobre todo esto.

El 2.2 Hdi, andosillo te informa mejor, pero es un motor que no ha dado problemas y se muestra muy fiable, yo lo he conducido y no tiene el mismo tacto que el 2.2 dci, pero tira de maravilla y de consumos van a la par.

Saludos.
XaN1
Pues muchas gracias por la información. Hemos accidentado la Alhambra, y ando en busca de otro monovolumen. Me han ofrecido estos dos en una compraventa y me han gustado muchísimo, sobre todo pq estaban a muy buen precio y están equipados hasta el máximo.
Pero por otro lado son modelos q desconozco y q van a consumir algo más q mi antiguo coche, aunq esto no es tampoco un inconveniente, pero bueno... estoy muy indeciso.
Si el hdi fuese de 6 velocidades....
Andosillo, cuándo te vienes por los Ferroles???
Un abrazo a todos!!
ESPACERO
Invitado
Motores 2.2 dci 150 CV = se rompen antes de los 100 mil kms.
Cuando preguntas a Renault miran para otro lado.
Decenas de afectados reclamando conjuntamente y NI PUTO CASO por parte de RENAULT.
Vehículos de 40-50 mil euros que no duran 4 años...
Menuda joya nos has colocado Renault!!!!!!!!!

Sigo enamorado de mi coche pero cansado de que me ponga los cuernos con el taller continuamente.
(Encima pago yo)

Motor 2.2 dci 150 CV con ANOMALIA DE INYECCIÓN de Serie.

Nos vemos en:
www.ClubEspace.com
← A Monovolúmenes