¿Myinvestor, Heytrade o ING para acciones buy&hold?
08-dic-2023 20:29
|
Hola shures!Ando en la búsqueda de broker donde empezar a montar una cartera de acciones USA, muy poquito a poco (2/3 compras año), para mantener al largo plazo. En la actualidad tengo fondos de inversión en Openbank (mi banco habitual). He buscado mucha información sobre cual puede ser la mejor opción y estoy entre los tres del título. A destacar: MYINVESTOR -Pros: comisiones (0,12% compra+ 0,30% cambio divisa) para 1000€ serían 4,2€ totales. Buena oferta de acciones. Sin comisión de custodia. Sin comisión de salida. -Contras: Deficiente atención al cliente, algunos problemas de seguridad recientes con su banco custodio (inversis) recientes HEYTRADE -Pros: comisiones (0,1% compra (2€ minimo)+0,25% cambio divisa) para 1000€ serían 4,5€ totales. Sin comisión de custodia. Según lo que se comenta por foros la atención al cliente parece mejor que en myinvestor -Contras: Comisión de salida muy elevada (15€), a tener en cuenta después de lo ocurrido con un Ninetynine. ING -Pros: ¿mayor confianza?, tiene mas recorrido en el mercado. Baja comisión de salida (0,20% valor). -Contra: Peores comisiones (3€+0,1% compra + 0,50% cambio divisa), para 1000€ serían 9€. Especialmente en contra la comisión de custodia (4€) si no se hace un movimiento trimestral (en mi caso afectaría). He valorado otras opciones como Degiro, con similares condiciones a HT (buenas comisiones pero en contra alta comisión de salida (20€), no cruza datos con hacienda española y comisión de mercado anual (2,5€)) e Interactive Brokers (buenas comisiones, sin comisión de salida, pero no cruza datos con hacienda española). En este último caso he bicheado la cuenta demo y me ha parecido una plataforma bastante complicadilla para iniciarme, además hay comisiones que no me terminan de quedar claras. He visto mas sencillo Degiro, pero siendo bastante similar a MY y HT creo que me quedaria con una de estas por cruzar datos con hacienda. ¿que me podeis aconsejar? Gracias de antebrazo!! |
08-dic-2023 23:27
|
He probado myinvestor en fondos y ahora mismo tengo Heytrade para acciones. Bastante contento con Heytrade, puedo cargar el broker con tarjeta al instante sin comision, la app la estan mejorando, aunque olvidate de hacer ordenes a mercado cerrado, order limits a mas de 5% En comisiones my y heytrade son similares, comision de salida nula en my, en heytrade es bastante cara 15€ + iva por posición. Myinvestor para fondos me gusta mucho, pero para acciones la veo muy parca y no me gusta la app, se cae a veces. |
09-dic-2023 17:24
|
He probado myinvestor en fondos y ahora mismo tengo Heytrade para acciones.
Bastante contento con Heytrade, puedo cargar el broker con tarjeta al instante sin comision, la app la estan mejorando, aunque olvidate de hacer ordenes a mercado cerrado, order limits a mas de 5% En comisiones my y heytrade son similares, comision de salida nula en my, en heytrade es bastante cara 15€ + iva por posición. Myinvestor para fondos me gusta mucho, pero para acciones la veo muy parca y no me gusta la app, se cae a veces. Pero para olvidarme y años... ING. |
09-dic-2023 17:34
| Para acciones USA en myivestor no me están dando todos los dividendos que debería, bueno si, pero esta el tema de la doble imposición y habrá que recuperarla. |
09-dic-2023 17:40
| Les has entregado el W-8BEN? Y aún así tienes doble imposición? En teoría si les mandas el formulario lo gestionan ellos para que te reduzcan la retención. |
09-dic-2023 18:37
|
Hola shures!Ando en la búsqueda de broker donde empezar a montar una cartera de acciones USA, muy poquito a poco (2/3 compras año), para mantener al largo plazo.
En la actualidad tengo fondos de inversión en Openbank (mi banco habitual). He buscado mucha información sobre cual puede ser la mejor opción y estoy entre los tres del título. A destacar: MYINVESTOR -Pros: comisiones (0,12% compra+ 0,30% cambio divisa) para 1000€ serían 4,2€ totales. Buena oferta de acciones. Sin comisión de custodia. Sin comisión de salida. -Contras: Deficiente atención al cliente, algunos problemas de seguridad recientes con su banco custodio (inversis) recientes HEYTRADE -Pros: comisiones (0,1% compra (2€ minimo)+0,25% cambio divisa) para 1000€ serían 4,5€ totales. Sin comisión de custodia. Según lo que se comenta por foros la atención al cliente parece mejor que en myinvestor -Contras: Comisión de salida muy elevada (15€), a tener en cuenta después de lo ocurrido con un Ninetynine. ING -Pros: ¿mayor confianza?, tiene mas recorrido en el mercado. Baja comisión de salida (0,20% valor). -Contra: Peores comisiones (3€+0,1% compra + 0,50% cambio divisa), para 1000€ serían 9€. Especialmente en contra la comisión de custodia (4€) si no se hace un movimiento trimestral (en mi caso afectaría). He valorado otras opciones como Degiro, con similares condiciones a HT (buenas comisiones pero en contra alta comisión de salida (20€), no cruza datos con hacienda española y comisión de mercado anual (2,5€)) e Interactive Brokers (buenas comisiones, sin comisión de salida, pero no cruza datos con hacienda española). En este último caso he bicheado la cuenta demo y me ha parecido una plataforma bastante complicadilla para iniciarme, además hay comisiones que no me terminan de quedar claras. He visto mas sencillo Degiro, pero siendo bastante similar a MY y HT creo que me quedaria con una de estas por cruzar datos con hacienda. ¿que me podeis aconsejar? Gracias de antebrazo!! |
09-dic-2023 19:09
|
A mi en Myinvestor me hicieron rellenar el formulario w8-ben y "solo" me retienen el 15% en origen, recuperable en la declaración de la renta. Para el OP, ahora ya solo opero en bolsa en MY y bien, pero la atención al cliente es mala, tirando a pésima. En comisiones, de lo mejor en España a nivel cruce de datos con Hacienda |
09-dic-2023 21:21
| Me quedo por aquí, pero no tengo claro que se puedan traspasar acciones de un broker a otro. Yo estoy en ING pero sólo hago dos o tres operaciones al año. |
09-dic-2023 21:24
|
Buenas Para acciones tengo ING, no he barajado otra opciones por desconocimiento o bageza. Hago 2 o 3 operaciones de compra de BRK-B como si fuera un indexado. Traspasarlo no se si será necesario o posible. |
09-dic-2023 21:42
|
A mi en Myinvestor me hicieron rellenar el formulario w8-ben y "solo" me retienen el 15% en origen, recuperable en la declaración de la renta.
Para el OP, ahora ya solo opero en bolsa en MY y bien, pero la atención al cliente es mala, tirando a pésima. En comisiones, de lo mejor en España a nivel cruce de datos con Hacienda El 15% de retención en origen recuperable en la declaración de la renta, también se queda reflejado automáticamente si usas MY u otro que cruce datos con hacienda? O debes incluirlo tú manualmente en la declaración? Gracias! |
Editado: 09-dic-2023 21:51 -
09-dic-2023 21:45
|
Si no te aclaras, te paso un artículo donde te lo explica muy bien |
09-dic-2023 21:52
|
Gracias de nuevo |
09-dic-2023 23:59
| Mírate interactive brokers, la aplicación del móvil. Es sencilla y funcional, olvídate de la de PC que es infernal |
10-dic-2023 23:25
| tan mal va myinvestor con acciones? yo estaba pensando en llevar las cosas desde degiro ahi... |
11-dic-2023 12:26
| Yo tengo acciones y etf’s a través de HT y fondos en MY. Muy bien todo aparte que la app de MY no acaba de gustarme pero hago DCA y no me como mucho la cabeza |
11-dic-2023 12:47
|
Yo tengo todo en Myinvestor, la retención de dividendos en acciones americanas es de un 15% En el informe anual sale desglosado todo. Estoy contento, aunque los fines de semana o de madrugada suele dar algún error de mantenimiento |
11-dic-2023 23:41
|
En INg si no me equivoco tambien te quitan la doble imposicion en los dividendos de las acciones americanas. |
31-dic-2023 11:05
|
$3 +0,10% de la posición que compres si haces menos de 15 operaciones, que baja $1,5+0,10% si haces más https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf Con ING tienes que hacer 3 operaciones al trimestre para que no te cobren custodia. |
Editado: 31-dic-2023 11:07 -
31-dic-2023 14:06
|
$3 +0,10% de la posición que compres si haces menos de 15 operaciones, que baja $1,5+0,10% si haces más
https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf Con ING tienes que hacer 3 operaciones al trimestre para que no te cobren custodia. |
31-dic-2023 17:24
|
$3 +0,10% de la posición que compres si haces menos de 15 operaciones, que baja $1,5+0,10% si haces más
https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf Con ING tienes que hacer 3 operaciones al trimestre para que no te cobren custodia. Me parece una pasada, la verdad, sobretodo si son compras habituales y pequeñas. |
12-ene-2024 20:42
|
https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/ Ahí lo tienes. Lo actualizan año a año con la declaración de la renta, pero el método es el mismo |