¿Myinvestor, Heytrade o ING para acciones buy&hold?

one_minute
ForoCoches: Miembro
Hola shures!Ando en la búsqueda de broker donde empezar a montar una cartera de acciones USA, muy poquito a poco (2/3 compras año), para mantener al largo plazo.
En la actualidad tengo fondos de inversión en Openbank (mi banco habitual). He buscado mucha información sobre cual puede ser la mejor opción y estoy entre los tres del título. A destacar:

MYINVESTOR
-Pros: comisiones (0,12% compra+ 0,30% cambio divisa) para 1000€ serían 4,2€ totales. Buena oferta de acciones. Sin comisión de custodia. Sin comisión de salida.
-Contras: Deficiente atención al cliente, algunos problemas de seguridad recientes con su banco custodio (inversis) recientes

HEYTRADE
-Pros: comisiones (0,1% compra (2€ minimo)+0,25% cambio divisa) para 1000€ serían 4,5€ totales. Sin comisión de custodia. Según lo que se comenta por foros la atención al cliente parece mejor que en myinvestor
-Contras: Comisión de salida muy elevada (15€), a tener en cuenta después de lo ocurrido con un Ninetynine.

ING
-Pros: ¿mayor confianza?, tiene mas recorrido en el mercado. Baja comisión de salida (0,20% valor).
-Contra: Peores comisiones (3€+0,1% compra + 0,50% cambio divisa), para 1000€ serían 9€. Especialmente en contra la comisión de custodia (4€) si no se hace un movimiento trimestral (en mi caso afectaría).

He valorado otras opciones como Degiro, con similares condiciones a HT (buenas comisiones pero en contra alta comisión de salida (20€), no cruza datos con hacienda española y comisión de mercado anual (2,5€)) e Interactive Brokers (buenas comisiones, sin comisión de salida, pero no cruza datos con hacienda española). En este último caso he bicheado la cuenta demo y me ha parecido una plataforma bastante complicadilla para iniciarme, además hay comisiones que no me terminan de quedar claras. He visto mas sencillo Degiro, pero siendo bastante similar a MY y HT creo que me quedaria con una de estas por cruzar datos con hacienda.

¿que me podeis aconsejar?

Gracias de antebrazo!!
kEaNu^
He probado myinvestor en fondos y ahora mismo tengo Heytrade para acciones.

Bastante contento con Heytrade, puedo cargar el broker con tarjeta al instante sin comision, la app la estan mejorando, aunque olvidate de hacer ordenes a mercado cerrado, order limits a mas de 5%

En comisiones my y heytrade son similares, comision de salida nula en my, en heytrade es bastante cara 15€ + iva por posición.

Myinvestor para fondos me gusta mucho, pero para acciones la veo muy parca y no me gusta la app, se cae a veces.
leon130
Ago 2004
Cita de kEaNu^
He probado myinvestor en fondos y ahora mismo tengo Heytrade para acciones.

Bastante contento con Heytrade, puedo cargar el broker con tarjeta al instante sin comision, la app la estan mejorando, aunque olvidate de hacer ordenes a mercado cerrado, order limits a mas de 5%

En comisiones my y heytrade son similares, comision de salida nula en my, en heytrade es bastante cara 15€ + iva por posición.

Myinvestor para fondos me gusta mucho, pero para acciones la veo muy parca y no me gusta la app, se cae a veces.
Tengo los 3 y estoy de acuerdo contigo.

Pero para olvidarme y años... ING.
turutas
Para acciones USA en myivestor no me están dando todos los dividendos que debería, bueno si, pero esta el tema de la doble imposición y habrá que recuperarla.
NeTcUcO
y clicktrade?

8€ entrada..8€ salida
IcemanSF
Cita de turutas
Para acciones USA en myivestor no me están dando todos los dividendos que debería, bueno si, pero esta el tema de la doble imposición y habrá que recuperarla.
Les has entregado el W-8BEN? Y aún así tienes doble imposición? En teoría si les mandas el formulario lo gestionan ellos para que te reduzcan la retención.
Hiute
Cita de one_minute
Hola shures!Ando en la búsqueda de broker donde empezar a montar una cartera de acciones USA, muy poquito a poco (2/3 compras año), para mantener al largo plazo.
En la actualidad tengo fondos de inversión en Openbank (mi banco habitual). He buscado mucha información sobre cual puede ser la mejor opción y estoy entre los tres del título. A destacar:

MYINVESTOR
-Pros: comisiones (0,12% compra+ 0,30% cambio divisa) para 1000€ serían 4,2€ totales. Buena oferta de acciones. Sin comisión de custodia. Sin comisión de salida.
-Contras: Deficiente atención al cliente, algunos problemas de seguridad recientes con su banco custodio (inversis) recientes

HEYTRADE
-Pros: comisiones (0,1% compra (2€ minimo)+0,25% cambio divisa) para 1000€ serían 4,5€ totales. Sin comisión de custodia. Según lo que se comenta por foros la atención al cliente parece mejor que en myinvestor
-Contras: Comisión de salida muy elevada (15€), a tener en cuenta después de lo ocurrido con un Ninetynine.

ING
-Pros: ¿mayor confianza?, tiene mas recorrido en el mercado. Baja comisión de salida (0,20% valor).
-Contra: Peores comisiones (3€+0,1% compra + 0,50% cambio divisa), para 1000€ serían 9€. Especialmente en contra la comisión de custodia (4€) si no se hace un movimiento trimestral (en mi caso afectaría).

He valorado otras opciones como Degiro, con similares condiciones a HT (buenas comisiones pero en contra alta comisión de salida (20€), no cruza datos con hacienda española y comisión de mercado anual (2,5€)) e Interactive Brokers (buenas comisiones, sin comisión de salida, pero no cruza datos con hacienda española). En este último caso he bicheado la cuenta demo y me ha parecido una plataforma bastante complicadilla para iniciarme, además hay comisiones que no me terminan de quedar claras. He visto mas sencillo Degiro, pero siendo bastante similar a MY y HT creo que me quedaria con una de estas por cruzar datos con hacienda.

¿que me podeis aconsejar?

Gracias de antebrazo!!
Me quedo por aquí que interesa. Estoy buscando traspasar desde ING, que la comisión de custodia es muy alta.
mohino81
Cita de turutas

A mi en Myinvestor me hicieron rellenar el formulario w8-ben y "solo" me retienen el 15% en origen, recuperable en la declaración de la renta.

Para el OP, ahora ya solo opero en bolsa en MY y bien, pero la atención al cliente es mala, tirando a pésima. En comisiones, de lo mejor en España a nivel cruce de datos con Hacienda
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Cita de Hiute
Me quedo por aquí que interesa. Estoy buscando traspasar desde ING, que la comisión de custodia es muy alta.
Me quedo por aquí, pero no tengo claro que se puedan traspasar acciones de un broker a otro. Yo estoy en ING pero sólo hago dos o tres operaciones al año.
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Cita de leon130
Tengo los 3 y estoy de acuerdo contigo.

Pero para olvidarme y años... ING.

Buenas

Para acciones tengo ING, no he barajado otra opciones por desconocimiento o bageza. Hago 2 o 3 operaciones de compra de BRK-B como si fuera un indexado.

Traspasarlo no se si será necesario o posible.
Xan-Z
Cita de mohino81
A mi en Myinvestor me hicieron rellenar el formulario w8-ben y "solo" me retienen el 15% en origen, recuperable en la declaración de la renta.

Para el OP, ahora ya solo opero en bolsa en MY y bien, pero la atención al cliente es mala, tirando a pésima. En comisiones, de lo mejor en España a nivel cruce de datos con Hacienda
Una pregunta shur

El 15% de retención en origen recuperable en la declaración de la renta, también se queda reflejado automáticamente si usas MY u otro que cruce datos con hacienda? O debes incluirlo tú manualmente en la declaración?
Gracias!
mohino81
Cita de Xan-Z
Una pregunta shur

El 15% de retención en origen recuperable en la declaración, también se queda reflejado automáticamente al usar MY que cruza los datos con hacienda? O eso sí debes incluirlo tú manualmente en la declaración?
Gracias!
Eso lo tienes que meter tú en la renta, pero no te preocupes que es muy fácil.
Si no te aclaras, te paso un artículo donde te lo explica muy bien
Xan-Z
Cita de mohino81
Gracias shur, voy a leer un poco sobre ello y si tengo alguna duda te pido el enlace

Gracias de nuevo
albert0t0
No me huvico muy vien aki
Mírate interactive brokers, la aplicación del móvil. Es sencilla y funcional, olvídate de la de PC que es infernal
Mi Mano y Yo
Forocochia63
tan mal va myinvestor con acciones? yo estaba pensando en llevar las cosas desde degiro ahi...
margalef27
Yo tengo acciones y etf’s a través de HT y fondos en MY. Muy bien todo aparte que la app de MY no acaba de gustarme pero hago DCA y no me como mucho la cabeza
Dackel080
Yo tengo todo en Myinvestor, la retención de dividendos en acciones americanas es de un 15%
En el informe anual sale desglosado todo.

Estoy contento, aunque los fines de semana o de madrugada suele dar algún error de mantenimiento
Mochifuncio
Yo con Heytrade como Broker español estoy encantado.
ReiJosé
Cita de Dackel080
Yo tengo todo en Myinvestor, la retención de dividendos en acciones americanas es de un 15%
En el informe anual sale desglosado todo.

Estoy contento, aunque los fines de semana o de madrugada suele dar algún error de mantenimiento
Si, my investor hace mantenimiento los sabados.

En INg si no me equivoco tambien te quitan la doble imposicion en los dividendos de las acciones americanas.
Ubbe
Cita de mochifuncio
yo con heytrade como broker español estoy encantado.
+1
leon130
Ago 2004
Cita de Basuraadsl
Buenas

Para acciones tengo ING, no he barajado otra opciones por desconocimiento o bageza. Hago 2 o 3 operaciones de compra de BRK-B como si fuera un indexado.

Traspasarlo no se si será necesario o posible.
Por comprar brk cuánto te cobran, 6.5€ si calculo bien?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de leon130

$3 +0,10% de la posición que compres si haces menos de 15 operaciones, que baja $1,5+0,10% si haces más

https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf

Con ING tienes que hacer 3 operaciones al trimestre para que no te cobren custodia.
enzo173
Cita de HectorMann
$3 +0,10% de la posición que compres si haces menos de 15 operaciones, que baja $1,5+0,10% si haces más

Con ING tienes que hacer 3 operaciones al trimestre para que no te cobren custodia.
Con ING solo tienes que hacer una (1) operación al trimestre para que no te cobren gastos de mantenimiento.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de enzo173
Con ING solo tienes que hacer una (1) operación al trimestre para que no te cobren gastos de mantenimiento.

Cierto, me había liado con otro broker
leon130
Ago 2004
Cita de HectorMann

Pues eso, de 350€ redondeando unos 6/7€.
Me parece una pasada, la verdad, sobretodo si son compras habituales y pequeñas.
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Cita de leon130
Has calculado exacto
Sr. Pinsa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En Myinvestor solo se puede comprar la acción entera? No fraccionada?
Ancho iberico
ForoCoches: Usuario
Cita de mohino81
Tienes el artículo ese por ahí? Me interesa muchas gracias!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sr. Pinsa
En Myinvestor solo se puede comprar la acción entera? No fraccionada?

Sí, enteras.
mohino81
Cita de Ancho iberico
Tienes el artículo ese por ahí? Me interesa muchas gracias!
https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/

Ahí lo tienes. Lo actualizan año a año con la declaración de la renta, pero el método es el mismo
← A InverForo