Recibir transferencias internacionales

Zouth
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Recibo mi nómina a través de una transferencia internacional, en dicha transferencia, los gastos son compartidos entre la empresa y yo.

Hasta ahora he probado diferentes bancos y han tenido gastos muy diferentes:
- Revolut con IBAN de LT: 31.5 €
- Revolut con IBAN de ES: 69 €
- Wise: 51.5 €
- Deutsche Bank: No recuerdo cuánto era exactamente, pero era mucho.

La transferencia la mandan en USD (mandan los EUR de mi salario al cambio de ese día) desde el banco HSBC, y creo que con IBAN de Hong Kong.

Entiendo que los fees de la transferencia depende de si mi banco y el suyo, HSBC, tienen acuerdo o si tienen que usar bancos intermediarios (que también cobraran comisión), pero me gustaría saber si hay alguna forma de saber donde se me cobrarán menos comisiones sin tener que estar abriéndome cuentas y cambiando la cuenta de la nómina cada mes.

Gracias de antemano!
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Me da la impresión de que gran parte de esas comisiones son por cambio de moneda, más que de la transferencia en sí.

Yo tengo cuentas bancarias tanto en España como en EEUU y se de lo que hablo, pero como es otro país el tuyo no estoy 100% seguro.
Zouth
Cita de Macarrona
Me da la impresión de que gran parte de esas comisiones son por cambio de moneda, más que de la transferencia en sí.

Yo tengo cuentas bancarias tanto en España como en EEUU y se de lo que hablo, pero como es otro país el tuyo no estoy 100% seguro.
No deberían, ellos me envían EURs, el cambio de divisa está en su lado y lo pagan ellos.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Zouth
No deberían, ellos me envían EURs, el cambio de divisa está en su lado y lo pagan ellos.
Lo unico que se me ocurre sin que te tengas que partir mucho la cabeza es que te paguen a través de Paypal.

Te lo has planteado?
Zouth
Cita de Macarrona
Lo unico que se me ocurre sin que te tengas que partir mucho la cabeza es que te paguen a través de Paypal.

Te lo has planteado?
Pues es buena idea gracias! Preguntare a HR, pero tiene pinta de que no se puede ya que en el contrato pone:

> Compensation paid to the Employee for the services rendered by the Employees as required by this Contract (the “Compensation”) will include a monthly net wage of _ EURO. Bank transfer fee will be shared equally by both employer and employee.
← A InverForo