Plazo fijo de banco y cobas o bestinvert

lavida72003
ForoCoches: Miembro
Buenas que tal, he recibido hace poco algo de dinero y no quiero tenerlo parado en la cuenta perdiendo dinero, no tengo ni idea de inversiones y una parte del dinero lo voy a invertir en comprar un inmueble y lo que queda me gustaria minimo que no me lo coma la inflacion y habia pensado meterlo en algun plazo fijo si asi se llama de estos que no te dan mucho interes pero esta asegurado me han dicho que los bancos ahora lo estan dando y meter tambien algo, menos cantidad es algo con mas riesgo y que tambien puedo dar mas y me han dicho estos dos sitios que son buenos, Cobas y bestinvert.Ni se ni tengo tiempo para invertirlo yo directamente y moverlo yo, descartado totalmente, la opcion de que estudie y lo mueva yo no existe, por eso habia pensado en algun sitio que sean buenos y que te lo muevan por ti, que opinais?
Alguna otra opcion con lo que he expuesto que quiero hacer con el dinero.

Cualquier contestacion es de agradecer, saludos
Vacuna
Si quieres tenerlo disponible, cuenta remunerada.

Si no lo necesitas tener disponible durante un tiempo, depósito a plazo fijo.

Si quieres hacer una inversión a largo plazo, mínimo 10 años, fondos indexados.

Seguramente esos tres sean los productos más sencillos.
lavida72003
Hola buenas, pues lo quiero tener ahi dsiponible para poder usarlo si sale alguna oportunidad buenas de compra de inmueble, que puede ser en 1 año o 3, entonces deposito a plazo fijo? que banco o bancos me recomendarias? Y esto de Cobas o Bestinvert os suena?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cobas creo que es el fondo de Paramés no? Ese que lleva 6 años en el mercado y no ha conseguido, ya no batir al mercado, sino tener rentabilidad positiva

Antes que meterlo ahí lo meto en un indexado, menos comisiones y mucho mas rendimiento que con el "Warren Buffett español"

Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de lavida72003
Hola buenas, pues lo quiero tener ahi dsiponible para poder usarlo si sale alguna oportunidad buenas de compra de inmueble, que puede ser en 1 año o 3, entonces deposito a plazo fijo? que banco o bancos me recomendarias? Y esto de Cobas o Bestinvert os suena?
si hay una posibilidad considerable de que necesites echar mano de ese dinero antes de 10 años, mi opinión (que no recomendación) es que huyas de la renta variable ya que puede darse el caso que cuando necesites rescatar ese dinero estés en pérdidas considerables (la renta variable siempre tiene correcciones cada pocos años).

Lo que buscas es renta fija en forma de bonos o depósitos.
Vacuna
Para depósitos yo recomiendo Facto y Raisin.
También es muy popular BIG.

Hay hilos de los 3 en el foro, por si quieres investigar.
lavida72003
Ok muchas gracias
HectorMann
*ba dum tsss*
Si no sabes de inversiones y tienes depósitos al 4%, no dudes, solo mete en lo que conoces... lo que no quita que te formes un poco por si más adelante quieres otras opciones.
miqqido
ForoCoches: Usuario
Yo metí en cobas hace unos 6 años (casi desde el inicio) y estoy en -0.75% acumulado. También es verdad que los que entraron un par de años después que yo llevan mucho beneficio y están encantados, pero yo no lo puedo recomendar.
zippo3
Infuso
Cita de miqqido
Yo metí en cobas hace unos 6 años (casi desde el inicio) y estoy en -0.75% acumulado. También es verdad que los que entraron un par de años después que yo llevan mucho beneficio y están encantados, pero yo no lo puedo recomendar.

pregunta, ya que nunca he podido hablar con ningún partícipe de los iniciales, si confiabas en Paramés ¿por qué no seguiste haciendo aportaciones periódicas?
tu rentabilidad ahora sería mejor.
miqqido
ForoCoches: Usuario
Cita de zippo3
pregunta, ya que nunca he podido hablar con ningún partícipe de los iniciales, si confiabas en Paramés ¿por qué no seguiste haciendo aportaciones periódicas?
tu rentabilidad ahora sería mejor.
En mi caso fue un cúmulo de circunstancias. Cuándo entré, el mínimo era un importe elevado para mi cartera. Además, un año después compré una casa sobre planos, lo que redujo mucho mis aportaciones a inversión en general. Finalmente, empecé a hacer las cosas de forma mucho más estructurada en tema de inversiones hace 5-6 años y mi entrada en cobas es del final de la época cuando no lo hacía así. En mi estrategia estructurada value investing tiene un hueco bastante limitado. Todo esto unido ha hecho que nunca me haya encajado meter más en cobas. También es cierto que los fondos en los que he ido metiendo en este tiempo no lo han hecho peor que cobas en general.
← A InverForo