Máster profesorado ESO/FP Galicia precio/opiniones?
07-dic-2023 23:00
|
Es 1 año?, o hay otras Universidades privadas que lo hagan en menos? Con mi nota de corte no me daría para entrar en la pública por lo que vi, así que tendría que ir por una privada? UNED? Hay varios itinerarios del master (Ciencias exactas, Historia, Lenguas etc) Puedo hacer el que quiera o estoy limitado a uno sólo de esos itinerarios? Yo hice una ingeniería industrial así que vi que podría dar clases de Matemáticas, Tecnología en ESO y módulos de FP. Opiniones de los que lo hayan hecho? Es difícil trabajar de interino una vez hecho el master? Vale unos 8000€ como he oído por ahí? Saludos, estoy planteándomelo y estoy algo perdido |
08-dic-2023 16:22
|
Lo mínimo son 10 meses. Además del tipico año academico (de septiembre/octubre a mayo/junio), en la privada los hay que empiezan entre enero y abril y terminan entre octubre y enero. En la pública cuesta entre 800 y 1200€ según la autonomía. La UNED tiene una nota de corte más alta que en general las universidades presenciales. En la privada entre 5000 y 9000€ si es online o semipresencial. Quizás una privada presencial cobre algo menos. Vi la opción de hacerlo con una universidad italiana y luego homologarlo pero no me dio mucha tranquilidad, por no encontrar opiniones y por lo que supone el tener que homologar el título, ahí salía por unos 2600€. Itinerario puedes coger el que quieras, siempre que la universidad te lo admita. El máster te habilita igual para cualquier especialidad, y luego es cuestión de tu empleador que quiera requerir una especialidad concreta o no. En Madrid, que es lo que conozco, puedes presentarte de forma indistinta a la oposición de cualquier especialidad, pero no sé si es así en todas las autonomías. Lo de currar de interino depende de la autonomía y de qué especialidad. En Madrid hay listas ordinarias que se completan con los opositores que no han conseguido plaza, y si agotan las listas ordinarias, abren listas extraordinarias que se puede apuntar cualquiera que tenga una titulación afín a la de la especialidad. (Incluso sin máster, aunque con menor prioridad para asignación de plazas, esto se supone que es una medida temporal del covid que sigue vigente en algunas comunidades). Para esas especialidades que agotan listas, es relativamente sencillo trabajar de interino. |
09-dic-2023 14:07
|
Por complementar la detallada respuesta de Orik: El máster es 1 año sí o sí, y ojo que estoy de funcionario en prácticas este año (me saqué las oposiciones el año pasado) y el otro día el inspector, en un curso obligatorio que tenemos que hacer los prácticos, nos dijo que están sobre la mesa, pendientes de aprobar, los Reales Decretos que amplían el periodo de prácticas a 2 años, y posiblemente el máster también, va a ser la forma de implantar el llamado "MIR educativo" ese del que se viene hablando de hace ya unos cuantos años. Así que mi consejo es que, si te planteas en serio dedicarte a las docencia, no dejes el máster mucho más, contra antes de habilites, mejor. Por otra parte, al menos a día de hoy, la especialidad en la que hagas el máster no es nada vinculante con las especialidades en las que después impartas docencias, ya sea de interino o como funcionario una vez te saques las oposiciones. Lo que sí es verdad es que las Universidades suelen dar prioridad en las especialidades a aquellas personas con titulaciones afines, por ejemplo, si tú eres industrial, pues tendrás preferencia en la especialidad de Tecnología e Informática, o Matemáticas, antes que en la de Idiomas o Historia, pero una vez tienes el máster en la especialidad que sea, nada te impide presentarte a una especialidad que no tenga nada que ver, aunque no es lo normal, obviamente. Respecto a trabajar de interino, como ha dicho el compañero, cada CCAA trabaja de forma un poco distinta, en Andalucía por ejemplo tienes dos vías para entrar en las bolsas de trabajo de interinos:
Si te digo que hay especialidades como Informática, matemáticas o tecnología, que están muy necesitadas de gente, a día de hoy, una vez tengas el máster, no tardarías demasiado en meter cabeza, todos los cursos están convocando bolsas. Lo mismo cambia en el futuro (en Informática se tiraron más de 10 años sin convoca una puta plaza en Andalucía, y ahora se nos rifan), pero hoy por hoy, es un buen momento para determinadas especialidades. Un saludo. |
Editado: 09-dic-2023 14:09 -
09-dic-2023 16:17
|
Por complementar la detallada respuesta de Orik:
El máster es 1 año sí o sí, y ojo que estoy de funcionario en prácticas este año (me saqué las oposiciones el año pasado) y el otro día el inspector, en un curso obligatorio que tenemos que hacer los prácticos, nos dijo que están sobre la mesa, pendientes de aprobar, los Reales Decretos que amplían el periodo de prácticas a 2 años, y posiblemente el máster también, va a ser la forma de implantar el llamado "MIR educativo" ese del que se viene hablando de hace ya unos cuantos años. Así que mi consejo es que, si te planteas en serio dedicarte a las docencia, no dejes el máster mucho más, contra antes de habilites, mejor. Por otra parte, al menos a día de hoy, la especialidad en la que hagas el máster no es nada vinculante con las especialidades en las que después impartas docencias, ya sea de interino o como funcionario una vez te saques las oposiciones. Lo que sí es verdad es que las Universidades suelen dar prioridad en las especialidades a aquellas personas con titulaciones afines, por ejemplo, si tú eres industrial, pues tendrás preferencia en la especialidad de Tecnología e Informática, o Matemáticas, antes que en la de Idiomas o Historia, pero una vez tienes el máster en la especialidad que sea, nada te impide presentarte a una especialidad que no tenga nada que ver, aunque no es lo normal, obviamente. Respecto a trabajar de interino, como ha dicho el compañero, cada CCAA trabaja de forma un poco distinta, en Andalucía por ejemplo tienes dos vías para entrar en las bolsas de trabajo de interinos:
Si te digo que hay especialidades como Informática, matemáticas o tecnología, que están muy necesitadas de gente, a día de hoy, una vez tengas el máster, no tardarías demasiado en meter cabeza, todos los cursos están convocando bolsas. Lo mismo cambia en el futuro (en Informática se tiraron más de 10 años sin convoca una puta plaza en Andalucía, y ahora se nos rifan), pero hoy por hoy, es un buen momento para determinadas especialidades. Un saludo. |
09-dic-2023 16:27
|
El alcance exacto de todo se verá cuando salga a la luz pública el contenido de esos Reales Decretos, pero vaya, conociéndome el percal, la aplicación probablemente será gradual, obviamente no va a afectar a nadie que esté ya de prácticas, y aunque los aprobasen hoy mismo, es probable que mientras las CCAA hacen el desarrollo normativo propio de los Reales Decretos, las siguientes oposiciones (en el caso de Andalucía, las de maestros de 2024) también se libren. Pero si esto se aprueba pronto, mi humilde estimación es que, muy probablemente, la gente que apruebe en 2025 ya tendrá que pasar por el aro. En cuanto al Máster, si lo cambian también, pues tres cuartos de lo mismo: pasará algo parecido a cuando quitaron el CAP, dejarán por supuesto la convocatorias vigentes y un par de años de cuartelillo para repetidores, desarrollos normativos, de planes de estudios, etc., y luego ya pues todo el mundo a hacerlo de dos años. |
09-dic-2023 17:09
|
La única información que tengo es la que nos dio el Inspector educativo en la charla del curso de formación este que te digo, por lo visto se quedó todo redactado y no se aprobó por la convocatoria de elecciones y por haber estado el Gobierno en funciones hasta hace muy poco. No nos dio más datos, supongo que porque no los tenía, pero viniendo la información de quien vino, doy por sentado de que este hombre está bien informado.
El alcance exacto de todo se verá cuando salga a la luz pública el contenido de esos Reales Decretos, pero vaya, conociéndome el percal, la aplicación probablemente será gradual, obviamente no va a afectar a nadie que esté ya de prácticas, y aunque los aprobasen hoy mismo, es probable que mientras las CCAA hacen el desarrollo normativo propio de los Reales Decretos, las siguientes oposiciones (en el caso de Andalucía, las de maestros de 2024) también se libren. Pero si esto se aprueba pronto, mi humilde estimación es que, muy probablemente, la gente que apruebe en 2025 ya tendrá que pasar por el aro. En cuanto al Máster, si lo cambian también, pues tres cuartos de lo mismo: pasará algo parecido a cuando quitaron el CAP, dejarán por supuesto la convocatorias vigentes y un par de años de cuartelillo para repetidores, desarrollos normativos, de planes de estudios, etc., y luego ya pues todo el mundo a hacerlo de dos años. |
09-dic-2023 17:57
|
La única información que tengo es la que nos dio el Inspector educativo en la charla del curso de formación este que te digo, por lo visto se quedó todo redactado y no se aprobó por la convocatoria de elecciones y por haber estado el Gobierno en funciones hasta hace muy poco. No nos dio más datos, supongo que porque no los tenía, pero viniendo la información de quien vino, doy por sentado de que este hombre está bien informado.
09-dic-2023 18:16
|
Me parece una vergüenza lo que están haciendo los políticos obligándonos a echar más tiempo para obtener lo mismo que antes se obtenía en 3 meses. Están jugando con la vida el pan de la gente convirtiendo esto en un negocio. Es repulsivo y no se les debería permitir, que porque les salga de los cojones tengamos que echar 1 año o 2 extras para tener LO MISMO que los que están ahora.
Es lo que tenemos, un sistema educativo de mierda lleno de fracasados, y como hay que echarle la culpa a alguien, pues a los profesores que "no estamos preparados", "tenemos muchas vacaciones", etc., y entonces se inventan cosas como el "MIR", alargar el máster, etc. Ya verás tú como fomentar la cultura del esfuerzo, el respeto y la disciplina, no lo hacen, se ve que no es "progresista" de eso... |
20-dic-2023 13:01
|
Lo mínimo son 10 meses.
Además del tipico año academico (de septiembre/octubre a mayo/junio), en la privada los hay que empiezan entre enero y abril y terminan entre octubre y enero. En la pública cuesta entre 800 y 1200€ según la autonomía. La UNED tiene una nota de corte más alta que en general las universidades presenciales. En la privada entre 5000 y 9000€ si es online o semipresencial. Quizás una privada presencial cobre algo menos. Vi la opción de hacerlo con una universidad italiana y luego homologarlo pero no me dio mucha tranquilidad, por no encontrar opiniones y por lo que supone el tener que homologar el título, ahí salía por unos 2600€. Itinerario puedes coger el que quieras, siempre que la universidad te lo admita. El máster te habilita igual para cualquier especialidad, y luego es cuestión de tu empleador que quiera requerir una especialidad concreta o no. En Madrid, que es lo que conozco, puedes presentarte de forma indistinta a la oposición de cualquier especialidad, pero no sé si es así en todas las autonomías. Lo de currar de interino depende de la autonomía y de qué especialidad. En Madrid hay listas ordinarias que se completan con los opositores que no han conseguido plaza, y si agotan las listas ordinarias, abren listas extraordinarias que se puede apuntar cualquiera que tenga una titulación afín a la de la especialidad. (Incluso sin máster, aunque con menor prioridad para asignación de plazas, esto se supone que es una medida temporal del covid que sigue vigente en algunas comunidades). Para esas especialidades que agotan listas, es relativamente sencillo trabajar de interino. Pero tu al final qué hiciste? Es que estoy perdidísimo, y encima nadie me coge el teléfono: llamo a la CIG y no me atiende nadie, llamo a la Universidad de Santiago y no me cogen el teléfono, llamo a la UNED me pasan con "información" y tampoco hay nadie, pero que coño pasa? Tengo una nota de corte de 6.7 en un ingeniería industrial, se que podría dar Matemáticas/Tecnología y diversos módulos de FP, pero no se ni que Universidades Privadas hacen ese máster, ni cuándo empieza, ni nada. Nadie me coge el teléfono y la información es muy opaca. Nadie me dice nada. |
20-dic-2023 13:43
|
Pero tu al final qué hiciste? Es que estoy perdidísimo, y encima nadie me coge el teléfono: llamo a la CIG y no me atiende nadie, llamo a la Universidad de Santiago y no me cogen el teléfono, llamo a la UNED me pasan con "información" y tampoco hay nadie, pero que coño pasa?
Tengo una nota de corte de 6.7 en un ingeniería industrial, se que podría dar Matemáticas/Tecnología y diversos módulos de FP, pero no se ni que Universidades Privadas hacen ese máster, ni cuándo empieza, ni nada. Nadie me coge el teléfono y la información es muy opaca. Nadie me dice nada. La más barata de las solo online es UDIMA, creo. Las públicas la verdad que no dan mucha información, te tienes que enterar por la web .Con un 6.7 en tecnología a lo mejor podrías probar en la UNED, pero creo que es muy justo, tienen las notas de corte del año pasado publicadas por si te quieres hacer una idea. |
.