es posible opositar a PT siendo licenciado en psicopedagogia (Pedag. terapéutica)???
07-dic-2023 20:44
|
Buenas, Para opositar a Pedagogía terapéutica (PT) del cuerpo de maestros, los requisitos generales de las convocatorias públicas de maestros solo indican que se necesita el diploma o grado de Magisterio. Lo normal es hacer una de los dos grados de magisterio y después la especialidad de PT. Sin embargo, es posible opositar a PT siendo licenciado en psicopedagogia. Actualmente ya no existe la carrera de psicopedagogia, para poder tener este título debes hacer la carrera de pedagogía o psicología y luego el master habilitante de psicopedagogia (o eso tengo entendido). Mi duda es: si yo tengo el grado de psicología y hago el máster habilitante de psicopedagogia, entiendo que en colegios privados/concertados y colegios de educación especial podría ejercer, pero ¿podría opositar al cuerpo de maestros de PT? Un Saludo |
07-dic-2023 21:34
|
Buenas,
Para opositar a Pedagogía terapéutica (PT) del cuerpo de maestros, los requisitos generales de las convocatorias públicas de maestros solo indican que se necesita el diploma o grado de Magisterio. Lo normal es hacer una de los dos grados de magisterio y después la especialidad de PT. Sin embargo, es posible opositar a PT siendo licenciado en psicopedagogia. Actualmente ya no existe la carrera de psicopedagogia, para poder tener este título debes hacer la carrera de pedagogía o psicología y luego el master habilitante de psicopedagogia (o eso tengo entendido). Mi duda es: si yo tengo el grado de psicología y hago el máster habilitante de psicopedagogia, entiendo que en colegios privados/concertados y colegios de educación especial podría ejercer, pero ¿podría opositar al cuerpo de maestros de PT? Un Saludo Requisitos específicos de titulación: Estar en posesión o reunir las condiciones para que les pueda ser expedido alguno de los siguientes títulos: — Título de Maestro o título de Grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones, en su caso). — Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica. — Título de Maestro de Enseñanza Primaria. |
07-dic-2023 21:56
| Necesitas el título de Maestro de Educación Primaria o de Infantil para poder presentarte |
07-dic-2023 22:20
|
Buenas,
Para opositar a Pedagogía terapéutica (PT) del cuerpo de maestros, los requisitos generales de las convocatorias públicas de maestros solo indican que se necesita el diploma o grado de Magisterio. Lo normal es hacer una de los dos grados de magisterio y después la especialidad de PT. Sin embargo, es posible opositar a PT siendo licenciado en psicopedagogia. Actualmente ya no existe la carrera de psicopedagogia, para poder tener este título debes hacer la carrera de pedagogía o psicología y luego el master habilitante de psicopedagogia (o eso tengo entendido). Mi duda es: si yo tengo el grado de psicología y hago el máster habilitante de psicopedagogia, entiendo que en colegios privados/concertados y colegios de educación especial podría ejercer, pero ¿podría opositar al cuerpo de maestros de PT? Un Saludo |
08-dic-2023 17:50
|
Y lo que comentas tan alegremente que en un privado sí que podrías, yo lo pondría muy muy muy en duda. Vamos, no conozco ningún caso de un PT que no tenga la mención de Pedagogía Terapéutica o no haya opositado por esa rama. |
10-dic-2023 01:58
|
@danicocokvr deberás tener el grado/diplomatura de magisterio con la especialidad. Con psicología + máster en psico puedes presentarte a secundaria con la especialidad de orientación (en Cataluña se permite), pero a magisterio no. Si quieres presentarte a primaria homologa tu carrera en la Carlos III y por menos de 90 créditos eres maestra |
10-dic-2023 02:03
|
Buenas,
Para opositar a Pedagogía terapéutica (PT) del cuerpo de maestros, los requisitos generales de las convocatorias públicas de maestros solo indican que se necesita el diploma o grado de Magisterio. Lo normal es hacer una de los dos grados de magisterio y después la especialidad de PT. Sin embargo, es posible opositar a PT siendo licenciado en psicopedagogia. Actualmente ya no existe la carrera de psicopedagogia, para poder tener este título debes hacer la carrera de pedagogía o psicología y luego el master habilitante de psicopedagogia (o eso tengo entendido). Mi duda es: si yo tengo el grado de psicología y hago el máster habilitante de psicopedagogia, entiendo que en colegios privados/concertados y colegios de educación especial podría ejercer, pero ¿podría opositar al cuerpo de maestros de PT? Un Saludo |