BBVA, ¿me la quiere liar?

ducman
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes compañeros, pues resulta que me llaman desde el BBVA para ofrecerme una "oferta"; tengo una hipoteca con ellos desde hace un par de años, la cogí a tipo variable (4,85) puesto que para entonces el euribor era negativo. Pues bien, hoy me dicen que me ofrecen pasar a tipo fijo (2,85) durante 5 años y luego vuelta al variable automáticamente por lo que ahorro aproximadamente unos 110€ mensuales.

A priori suena bien, peeeeero sé por experiencia que el BBVA, y creo que ningún banco, no dan nada.

He pensado varias opciones, por ejemplo que el tipo baje bastante en un par de años (pero sería bastante) y los siguientes tres años fueran ventajosos para la entidad.

Por tema de gastos me han dicho que no hay problema, ellos asumen el notario y no hay ningún tipo de vinculación obligatoria.

No sé, ¿creeis que me la quieren liar? ¿saben algo que nosotros no sabemos (en plan bajada euribor bestia)? ¿preven una morosidad excesiva e intentan paliar? Al final son 110€/mes tampoco es ninguna fortuna...

Gracias y disfrutad del puente!!
Kurtd84
Sí, no me fiaría, ni un pelo. A lo mejor te quieren cambiar las condiciones en las vinculaciones y reventarte por ahí. Pies de plomo con los bancos.
TomateRojo
Te están ofreciendo algo en el que supuestamente ellos salen perdiendo y tú ganando?
Huye
ducman
Lo sé shurs, mi primera reacción es la desconfianza, pero luego lo pienso y el euribor debería bajar mucho para que no compensara o al menos quedar "fiftyfifty"... pero sé que algo se me escapa.
estraven
ForoCoches: Usuario
Cita de ducman
Lo sé shurs, mi primera reacción es la desconfianza, pero luego lo pienso y el euribor debería bajar mucho para que no compensara o al menos quedar "fiftyfifty"... pero sé que algo se me escapa.
En 2008 el euribor bajó del 5% al 1% en un año. No estoy diciendo que baje tanto, pero en un plazo de 5 años puede cambiar bastante. Yo si puedes pagar bien la hipoteca ahora no la cambiaría, si ellos mismos te han llamado es por que tienen previsiones que a la larga van a salir ganando, no tienen sentido que te llamen para ganar menos.
ducman
Cita de estraven
En 2008 el euribor bajó del 5% al 1% en un año. No estoy diciendo que baje tanto, pero en un plazo de 5 años puede cambiar bastante. Yo si puedes pagar bien la hipoteca ahora no la cambiaría, si ellos mismos te han llamado es por que tienen previsiones que a la larga van a salir ganando, no tienen sentido que te llamen para ganar menos.
Efectivamente shur, quizás como decía antes, ellos prevén algo y como "la banca siempre gana" pues a joderse toca los siguientes 5 años.

Por el tema de la hipoteca no es problema, pero ¿¿de verdad se puede ser tan "sinvergüenza"?? gracias!!
SpaceMonkeys
¿Qué diferencial tienes ahora, y con qué vinculaciones?
Chenterges
Cita de ducman
Buenas tardes compañeros, pues resulta que me llaman desde el BBVA para ofrecerme una "oferta"; tengo una hipoteca con ellos desde hace un par de años, la cogí a tipo variable (4,85) puesto que para entonces el euribor era negativo. Pues bien, hoy me dicen que me ofrecen pasar a tipo fijo (2,85) durante 5 años y luego vuelta al variable automáticamente por lo que ahorro aproximadamente unos 110€ mensuales.

A priori suena bien, peeeeero sé por experiencia que el BBVA, y creo que ningún banco, no dan nada.

He pensado varias opciones, por ejemplo que el tipo baje bastante en un par de años (pero sería bastante) y los siguientes tres años fueran ventajosos para la entidad.

Por tema de gastos me han dicho que no hay problema, ellos asumen el notario y no hay ningún tipo de vinculación obligatoria.

No sé, ¿creeis que me la quieren liar? ¿saben algo que nosotros no sabemos (en plan bajada euribor bestia)? ¿preven una morosidad excesiva e intentan paliar? Al final son 110€/mes tampoco es ninguna fortuna...

Mira bien las condiciones (sobre todo de amortización anticipada). No es tampoco un regalo casi 3% fijo ya que se lo asegurarían 5 años. Puede que bajen los tipos, pero lo sano para una economía es que estén en torno al 2-3%. Pocas veces en la historia ha bajado tanto. Y si bajara, seguiría saliendote bien si tienes E+diferencial...
En ocasiones los bancos tiran por promociones de "asegurarse beneficios". En éste caso (en tu situación particular) puede que te salga bien. Revisa todo bien simplemente que igual es buena oportunidad...
También te digo, para España se supone que el batacazo sería en 2024 con el asentamiento de nuevas políticas y ajuste de cuentas con Europa. Depende de como lo vaya a torear Sanchez, puede salir mejor o peor (ya todo son hipotesis que no vamos a saber...)

En resumen, revisa y desconfía, pero no te cierres tampoco porque puede salirte bien tb...
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Yo antes de tomar ninguna decisión financiera importante consultaría a un asesor financiero independiente.

El señor del banco, por mucho que tenga un letrero muy bonito que ponga ‘asesor personal ‘ es un comercial que tiene que vender lo que su jefe le dice o se va a la puta calle.
ducman
Gracias compañeros, sí estoy buscando segundas opiniones (y por supuesto no quería perder la oportunidad de oír las vuestras, aunque no lo parezca aquí hay cracks de la banca).

Gracias a todos por vuestra opinión!!
luisino
Nací un día
Cita de ducman
Gracias compañeros, sí estoy buscando segundas opiniones (y por supuesto no quería perder la oportunidad de oír las vuestras, aunque no lo parezca aquí hay cracks de la banca).

Gracias a todos por vuestra opinión!!
¿Qué hiciste al final?
ducman
Cita de luisino
¿Qué hiciste al final?
Buenas noches compañero, pues al final accedí a la propuesta en una de las hipotecas (tengo 2), el contrato era muy claro y no habían vinculaciones ni comisiones nuevas; entiendo que lo máximo que puedo perder es si baja mucho el Euríbor estos 5 años próximos, veremos….

Un saludote
tarantela
Brum brum brum
Cita de ducman

Por ahí leí que el euribor puede llegar al 2% pero no me hagas mucho caso
ducman
Si, yo he leído algo así también y entiendo que cuando BBVA me ofrece eso... que te voy a contar; estos regalan poco jajaja
geschke
Puede ser que lo que esten viendo es la perdida de un coste de oportunidad?
Revisa todo muy bien, pero quizas lo que no quieren es que cojas la hipoteca y te la lleves a otro banco y ellos se queden sin nada. Es decir prefieren perder 100 euros al mes pero dejes la hipoteca con ellos y sigan ganando dinero a que te la lleves a la competencia y ganen los otros.

Por otra parte, no es un oferton lo que te estan haciendo, es cierto que es raro que te lo ofrezcan ellos el realizar ese cambio, pero a dia de hoy hay entidades ofreciendo 2.7% fijo para siempre o 1.90% a 5 años o 2.40% a 10 años, es decir te estan ofreciendo una hipoteca peor que el mercado, pero te lo venden como oye te vas a ahorrar X al mes y no vas a tener que mover un dedo. Quizas te renta a patearte todas las sucursales y entregar mil papeles a cada benco para ver quien te ofrece algo potable
mortadelo8
Es una buena noticia, el auribor va a bajar y parece que lo saben.
← A InverForo