Cambiar hipoteca a fijo con la bajada de euríbor
07-dic-2023 11:03
|
Buenos días Tengo una hipoteca de 100000€ a 20 años en variable con diferencial 3,365% que en total me queda al 7,27% y estoy realizando trámites para cambiarlo a 3,65% a fijo con CaixaBank. Pero estoy viendo que el euríbor está bajando y no sé qué realizar. ¿Me podéis asesorar? |
07-dic-2023 11:59
|
Con la que esta cayendo no la has mejorado. El diferencial es una autentica estafa, siendo caixabank no me extraña en absoluto! Tienes hasta final de año para cambiarte si coste gracias a nuestro "excelentísimo" gobierno. https://www.epe.es/es/activos/202311...cados-94610268 Si, parece que baja el euribor, pero tardará en volver a valores bajos, no te confíes. Es difícil dar un consejo, aunque en tu caso es muy fácil mejorar. Las opciones, bajar al máximo ese diferencial, o bien coger un tipo fijo optimo. Suerte! |
07-dic-2023 12:19
|
La verdad es que es un robo el diferencial que tienes. Yo no me lo pensaría y cambiaría, incluso pasándote a otra tipo variable en otra entidad, conseguirás un tipo más bajo.. lo normal es por debajo del 1%+Euribor. También tienes la opción de tipos mixtos (fijos durante unos años y luego variables). Ésta opción es bastante interesante en el momento actual. Los tipos fijos ahora mismo están altos. |
07-dic-2023 12:21
|
De nada! Las ofertas de las hipotecas aunque nos duela, van muy ligadas a la economía propia, cada entidad asume un riesgo en cada cliente. Por un lado están las ofertas standard y por otro lo que te puede ofrecer personalmente cada entidad financiera. Busca en diferentes entidades a parte de Caixabank, yo también trabajo con ellos pero son de los peores. https://www.helpmycash.com/mejores-hipotecas/ |
07-dic-2023 18:35
| En tu caso te conviene una mixta "larga", como la de Openbank. Mírala en su web. |
08-dic-2023 12:32
| A un shur le estan ofreciendo en bbva 3%. Mira una subrogación a ver. El hilo es algo asi como “el bbva me la quiere liar?”Habla con él si eso |
09-dic-2023 11:43
| El diferencial es muy alto, ahora es mal momento bajaran en breve, el euríbor está bajando. Vete mirando 👀 las mixtas a más largo plazo. |
09-dic-2023 12:11
| Mira si te cobrarían si te vas. Con el decreto del gobierno este año te ahorrarías los costes, y a lo mejor en ese caso no te merece la pena esperar (de hecho, no sé si te merece la pena esperar de ninguna de las maneras, cualquier cosa que hagas será para mejorar…) |
09-dic-2023 12:16
|
Estoy yo pagando un 3.95% por un préstamo personal y ya me parece mucho Madre mía donde os meteis algunos... Estás pagando 200mil euros. 100mil euros SOLO de intereses.
|
Editado: 09-dic-2023 12:19 -