¿Que bancos no restringen hipoteca en función del esfuero económico(30% de ingresos)

quiralhands
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Soy un joven de <35 años y quiero aprovecharme de la hipoteca joven de la Comunidad de Madrid.
Veo que en algunos bancos no te dan hipoteca cuando la hipoteca supone mas del 30-35% de mi nomina mensual (en los simuladores salta una alarma y a veces no deja y otras veces dice no recomendado).

Realmente puedes negociar con un banco esto y por ejemplo,que la cuota mensual de tu hipoteca sea superior a por ejemplo,el 60% de tu ingresos? Hay alguna norma o limite legal que lo impida?

Si sabeís algún banco que permita esto os lo agredecería que hiciéramos una recopilación. O al menos saber si los siguientes bancos dejan hacer esto:

-ING
-SANRANDER
-ABANCA
-UNICAJA
-EVO
-KUTXA
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Un jovenaso de 35 años.
FoLwIxT
La única forma es que tus ingresos sean por ejemplo de 12.000€. A los controladores aereos, médicos, abogados, etc el % que se les permite es mucho mayor. Si ganas esa cantidad no hay problema en darte el 50% o 60%
quiralhands
ForoCoches: Usuario
Cita de FoLwIxT
La única forma es que tus ingresos sean por ejemplo de 12.000€. A los controladores aereos, médicos, abogados, etc el % que se les permite es mucho mayor. Si ganas esa cantidad no hay problema en darte el 50% o 60%
Gracias por tu apoyo shur
pardoneo
El patillas
Ni ING ni SanRANDER como pones permiten eso. Lo digo por experiencia.
rodri-23
Hombre por lógica es imposible que te den eso que pides. Igual con sueldos muy altos y estables hacen una excepción pero yo creo que ni con esas. Si tu sueldo es normal y se te va un 50% en hipoteca o no vives o vives low cost toda tu vida y ahorrando una mierda, que te viene un imprevisto y te deja temblando la cuenta. Los bancos ya aprendieron la lección en 2008, no les merece la pena correr más riesgo a cambio de sacar más beneficio con casos como el que expones.

Porque también es eso, las ofertas que ves por internet son para hipotecas estandar que piden el 80% y la hipoteca no supone más de un 35% del sueldo. Si te sales de ahí te van a meter unos intereses más altos de lo normal, y en tu caso concreto no te creas que va a ser un 3% fijo o un 2,4% mixta 5 años y despues Euribor + 0,6%, va a ser mucho más que eso.

Yo no lo veo viable por ningún lado.
supertonto
Interesa
← A InverForo