La ganancia de los depósitos se refleja en la renta?

mmmmmmm
ForoCoches: Miembro
Hola tenía esta pregunta si los intereses generados por los depósitos se reflejan en la renta?
Lo digo porque por mi renta la peque me entra gratis en la guardería ya no sé si hago depósitos y me reflejan las ganancias como ingresos me subirá la renta y me tocará pagar la guardería no sé si me explico,haber si alguien me ha entendido muchas gracias.
HectorMann
*ba dum tsss*
Los depósitos tributa en la base del ahorro, los ingresos del trabajo en la base general, por tanto no son "renta / salario"

EDIT: cuando digo que no son "renta / salario" me refiero que no van a la base general como el dinero que recibes por el trabajo, que es lo que suelen mirar para esas ayudas. Si el depósito está en una cuenta española tendrá retenciones y aparecerán directamente en la declaración de la renta.
Bernoulli
Forman parte de los rendimientos del capital, no de los rendimientos del trabajo.

Tendrás que saber qué condiciones has de cumplir para lo de la guardería y en caso de que también cuenten los rendimientos del capital, hacer cálculos de cuánto te van a generar anualmente.
Lord Astur
ForoCoches: Usuario
Figuran en la declaración si la entidad es española/tiene IBAN español. Si no, estás obligado a introducir los datos a mano. Sobre lo de la guardería, lo que te han dicho.
NPI
Cita de mmmmmmm
Hola tenía esta pregunta si los intereses generados por los depósitos se reflejan en la renta?
Lo digo porque por mi renta la peque me entra gratis en la guardería ya no sé si hago depósitos y me reflejan las ganancias como ingresos me subirá la renta y me tocará pagar la guardería no sé si me explico,haber si alguien me ha entendido muchas gracias.

Si, tributan en la renta los intereses, en la base del ahorro.

Pero para afectar tienes que tener mucha cantidad en depósitos, dado que el interés más alto como mucho llega al 4% y pico en este momento.

P.e.

30000€ al 4% = Son 1200€ brutos, 972€ netos. (La base aumentaría 1200€)

Dudo que esto te afecte en la base regulatoria para plazas gratis.
Servelion
mmmmmmm
Cita de NPI
Si, tributan en la renta los intereses, en la base del ahorro.

Pero para afectar tienes que tener mucha cantidad en depósitos, dado que el interés más alto como mucho llega al 4% y pico en este momento.

P.e.

30000€ al 4% = Son 1200€ brutos, 972€ netos. (La base aumentaría 1200€)

Dudo que esto te afecte en la base regulatoria para plazas gratis.
Mucha cantidad cuanto sería?
NPI
Cita de mmmmmmm
Mucha cantidad cuanto sería?
Depende de cual sea la base límite para obtener la ayuda. Y de lo cerca que estés de superarla.

Ten en cuenta que a tu base salarial se le sumarían los intereses brutos, como el ejemplo del anterior post.
← A InverForo