Myinvestor ACWI

titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Buenas gente.
Tras investigar un poco para un tema personal vi que myinvestor tiene un fondo acwi, pero al revisarlo en morninstar he visto la gráfica de un buen batacazo.
Alguien conoce este fondo o lo tiene? Conoce el motivo de que el fondo no haya funcionado por el momento? El índice y otros similares no han tenido esa caída (o eso creo)
Gracias.
Shurrealismo
orbmeiM
Cita de titanalvaro
Buenas gente.
Tras investigar un poco para un tema personal vi que myinvestor tiene un fondo acwi, pero al revisarlo en morninstar he visto la gráfica de un buen batacazo.
Alguien conoce este fondo o lo tiene? Conoce el motivo de que el fondo no haya funcionado por el momento? El índice y otros similares no han tenido esa caída (o eso creo)
Gracias.
Imagino que la caída de la que hablas fue en 2022, no fue un buen año en general para las bolsas.
HectorMann
*ba dum tsss*
Un fondo que replica a un índice, salvo que la cague en la réplica, no va bien o mal, va como el índice. Por tanto si el índice se la pega, el fondo tb. No hay más historia.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
"batacazos" te vas a comer sí o sí si vas a indexados.

Es lo que haces durante los "batacazos" lo que determina tu éxito en este tipo de inversión.
Dimarca
ForoCoches: Usuario
No os preocupa que Myinvestor no esté en la lista de entidades cubiertas por el FOGAIN?
IcemanSF
Es un fondo con unas comisiones altas con respecto a otros indexados, además habría que ver su tracking error, porque la diferencia de rentabilidad con el índice es grande y no sé si se explica solo por las comisiones... En cualquier caso no creo que valga mucho la pena, una combinación de fondos 90% msci world y 10% msci emerging markets de gestoras top con menos comisiones (que en el propio myinvestor los tienes) no te complica mucho la cartera y te va a dar más rentabilidad que ese fondo casi seguro.
Manu
Cita de Dimarca
No os preocupa que Myinvestor no esté en la lista de entidades cubiertas por el FOGAIN?
No esta en el FOGAIN pq es una entidad bancaria, por lo que le corresponde estar en el FGD.
nandross
Cita de Dimarca

https://myinvestor.es/legal/informacion-legal/

"1. Información General
MyInvestor Banco, S.A. es una entidad de crédito supervisada por el Banco de España y la CNMV. Tus ahorros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español, previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. Cubre hasta 100.000 euros por cuenta y titular."

https://www.fgd.es/listado-de-entidades-adheridas/
1544 - MYINVESTOR BANCO, S.A.

La gestora del fondo es ANDBANK WEALTH MANAGEMENT, SGIIC, S. A. U., y sí está en la lista de FOGAIN: https://www.fogain.com/entidades-cubiertas/
Dimarca
ForoCoches: Usuario
Esa era mi duda, en su página web ponen que están adscritos al Fondo de Garantía y Depósitos Español pero no ponen nada acerca del FOGAIN. Sé que Andbank está pero eso genera dudas. Si están cubiertos estaría bien que lo indicasen explícitamente en su página 🤷*♂️
← A InverForo