Poned vuestro top 10 del cine español

Desoldado
ForoCoches: Miembro
#1
Sé que es muy difícil. Pongo el mío.

Atraco a las tres
Surcos
El sur
El crack
La vaquilla
Calle Mayor
El pico
Grupo 7
El día de la bestia
Intemperie

Sé que faltan grandes títulos pero estas me gustaron muchísimo.

Añado. He elegido 10. Muchas de las que habéis comentado y otras las he visto y me han gustado mucho. Verdes praderas, La isla mínima, Las leyes de la frontera, Abre los ojos, Mi querida señorita, Princesas, Barrio, Lobo, Muerte de un ciclista, Dolor y Gloria, Plácido... Pero quería quedarme con 10.
EstifUrkel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#2
Torrente 1
Torrente 2
Torrente 3
Torrente 4
Torrente 5

e ya
Waz
ForoCoches: Miembro
#3
Torrente
diome
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Desoldado
Sé que es muy difícil. Pongo el mío.

Atraco a las tres
Surcos
El sur
El crack
La vaquilla
Calle Mayor
El pico
Grupo 7
El día de la bestia
Intemperie

Sé que faltan grandes títulos pero estas me gustaron muchísimo.
Y no pones Bienvenido Mr Marshall
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
#5
El cebo.
Bienvenido Mr Marshall.
El verdugo.
Calle mayor.
El crack.
Los santos inocentes.
Quién puede matar a un niño.
Tesis.
Celda 211.
El día de la bestia.
z0MBiE
Miembro podrido
#6
Por decir algunas..

Tesis
Airbag
El dia de la bestia
La mesita del comedor
Rec
Barrio
El pico 2
El pico
No profanar el sueño de los muertos
PARRULIÑO
ForoCoches: Usuario
#7
Berlanga
Torrente
El día de la bestia
Tesis
El pico
Celda 211
Las kinki del torete y vaquilla
Zuneo
ForoCoches: Usuario
#8
Amanece
Que
No
Es
Poco
ludovic87
ForoCoches: Miembro
#9
Amanece que no es poco
Torrente 1 y 2
El día de la bestia
La niña de tus ojos
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
#10
Si se puede considerar El Laberinto del Fauno como española pues esa.

Torrente (la primera) le tengo muchísimo cariño... y ya de mi juventud jamón jamón y pelis así...

Sin que nadie se entere lo digo muy bajito:

















me encanta todo lo que ha hecho Almodovar
mr73
ForoCoches: Usuario
#11
El SurEl crack
Surcos
Plácido
El mundo sigue
Escopeta nacional
Calle Mayor
Desoldado
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Forestbert
Si se puede considerar El Laberinto del Fauno como española pues esa.

Torrente (la primera) le tengo muchísimo cariño... y ya de mi juventud jamón jamón y pelis así...

Sin que nadie se entere lo digo muy bajito:

















me encanta todo lo que ha hecho Almodovar

¿Todo? A mí me gustan muchas de él pero tiene bodrios imperdonables. Kika sin ir más lejos. Aunque me han dicho que la de Los amantes pasajeros es una tomadura de pelo. No tengo ningún interés en verla.
Rwbn
Utraque Unum
#13
Verdes praderas
Los santos inocentes

El verdugo
La busca
El extraño viaje
Amanece que no es poco
La ciudad no es para mi
Placido
Todos a la carcel
Los bingueros
Solos en la madrugada
Escopeta nacional
Bajarse al moro
Mujeres al borde de un ataque de nervios

etc...
TuViejaLaConeja
ForoCoches: Miembro
#14
El día de la bestia
Tesis
Airbag
Torrente
Abre los ojos
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
#15
Cita de Desoldado
¿Todo? A mí me gustan muchas de él pero tiene bodrios imperdonables. Kika sin ir más lejos. Aunque me han dicho que la de Los amantes pasajeros es una tomadura de pelo. No tengo ningún interés en verla.
bueeeeno, casi todo jeje.
Buddy Holly
ForoCoches: Miembro
#16
Raza
Embajadores en el infierno
Sin novedad en el Alcázar
¡A mí la legión!
El santuario no se rinde
dfeka
_Cuenta Oficial_
#17
Buena lista, me apunto las antiguas para verlas.
Además de todas las de Eloy de la iglesia que ya conoceréis porque tienen sus años, hace poco he visto las leyes de la frontera y modelo 77 y son buenas teniendo en cuenta como está degenerando el cine hoy día.
Franipani
ForoCoches: Miembro
#18
Makinavaja
El Mundo es nuestro
Vivancos 3
Torrente todas
Volcker
ForoCoches: Miembro
#19
Los Santos Inocentes
El verdugo
La Isla Mínima
Los Lunes al Sol
Airbag
Torrente
Barrio
El Bola
La Noche de los Girasoles (la pongo por no ser muy conocida, a mí me gustó bastante)
(Cualquiera de cine quinqui es bienvenida)
Yoef
ForoCoches: Miembro
#20
Grupo 7

ase_juasqmlol
Forocochia41
#21
Princesas o el bola faltan en esa lista.

De este año ya te digo que son obras de arte
cerrar los ojos
O 20000 especied de abejas
ase_juasqmlol
Forocochia41
#22
Cita de Volcker
Los Santos Inocentes
El verdugo
La Isla Mínima
Los Lunes al Sol
Airbag
Torrente
(Cualquiera de cine quinqui es bienvenida)
Santos inocentes y loa lunes al sol
Tractor verde
ForoCoches: Usuario
#23
Pocas, en las que se les entienda algo de lo que dicen al "hablar" básicamente
Reveur
ForoCoches: Miembro
#24
Venga, diez sin repetir director. Me falta muchísimo por ver de cine patrio.


El sur
Orgullo
Viridiana
Campanadas a medianoche
El tríptico de Val del Omar
Tren de sombras
El crack
Nueve cartas a Berta
Plácido
Vida en sombras
HCauldfield
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#25
Placido
El verdugo
Viridiana
Calle Mayor
Muerte de un Ciclista
Todo sobre mi madre
Belle Epoque
El abuelo
Amanece que no es poco
Tesis
Magic Senna
ForoCoches: Miembro
#26
Torrente
Actor favorito Torrente
Actriz favorita la q sale en Torrente

Mode Dani Güiza ON
luisjesus
Usuario en estado ebrio.
#27
La trilogía de la escopeta.
La vaquilla.
Atraco a las 3.
Amanece que no es poco.
Así en el cielo como en la tierra.
Air Bag.
La corte del faraón.
El crack I y II.
Con el culo al aire.
Barrabass
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de Aquíestoybien
El cebo.
Bienvenido Mr Marshall.
El verdugo.
Calle mayor.
El crack.
Los santos inocentes.
Quién puede matar a un niño.
Tesis.
Celda 211.
El día de la bestia.
¿Ha visto usted esta?


Se la recomiendo.


Txakurra
ForoCoches: Shurmano
#29
La isla mínima es de lejos la mejor película que se ha hecho en España, de lo poco que merece la pena y en segundo lugar diría Celda 211. Hay alguna que otra que también se pueda salvar, pero principalmente, esas dos.

El resto es solamente escuchar las voces originales de los actores y siento vergüenza ajena.
Tingle
ForoCoches: Usuario
#30
-Camino
-El laberinto del fauno (si cuenta como española)
-El milagro de P. Tinto
-Tesis
-Abre los Ojos
-Muertos de Risa
-La Comunidad
-Crimen Ferpecto
-El día de la Bestia
-Los Otros
← A General