[CXO] Cargox - Un tren que aún no ha pasado I Crypto con valor real
04-dic-2023 17:00
|
Buenas shures, Me extraña que en este, nuestro foro, todavía no haya creada ninguna plataforma informativa sobre una de las cryptos más infravaloradas, con uso real y con mayor potencial de crecimiento que hay. Así que, vengo a compartiros mi análisis (muy currado y detallado) de Cargox [CXO]. Empecemos! 1) Historia y Uso Cargox es la criptomoneda en la red de Ethereum yPolygon de la plataforma de digitalización de documentos, con el mismo nombre,CargoX. Dicha plataforma se encarga del registro de documentos en la blockchainde Polygon, con las garantías que ello ofrece: registro público e inmutable yecologismo (ya no es necesario el uso de papel). Su mercado principal, actualmente, es la digitalización delos Bill of Lading (BoL): documento queestablece las reglas de la relación contractual entre el cargador, elconsignatario (o destinatario) y el transportista, dando confianza a cada parterespecto al comportamiento de las otras. Es un documento regulado en la mayoríade países y necesario para poder exportar mercancías a cualquier país. De hecho, han alcanzado un acuerdo monopolístico con Egiptopor el cual es necesario la digitalización de los BoL a través de Cargox paracualquier empresa o particular que quiera exportar algo a Egipto. Otros países,como Uganda y Abu Dhabi, han firmado acuerdos similares con Cargox que entraránen funcionamiento en el futuro próximo. Asimismo, países como Reino Unido y la UE están impulsandoun marco normativo legal para la digitalización de documentos de comerciomarítimo, así como para realizar una transición ecológica para reducir el usode papel a 0, lo cual aumentará en el corto-medio plazo el mercado en el queactúa Cargox, atrayendo a nuevos potenciales clientes. Dehecho, hace apenas 2 meses Reino Unido aprobó la Ley de Comercio Electrónico (ElectronicTrade Law), que establece el marco para el uso de documentos de comercioelectrónico en el país. Este es el primer paso para que el resto de países que empleanlas leyes de comercio inglesas sigan los pasos de Reino Unido. Pero el uso de Cargox no se queda ahí, es posibledigitalizar en dicha plataforma cualquier clase de documento con lasposibilidades que ello ofrece: certificados de titularidad, contratos,testamentos, etc. 2) Supply y Precio Tiene una supply limitada de 215 millonesde CXO, de la cuales 10 millones ya se encuentran quemados y 64 millones seencuentran bloqueados actualmente. El circulante es, por tanto, de 141 millonesde CXO: A 30/11/2023 el precio es de 0,1785$ por un CXO, lo que implica una capitalización total de mercadodel circulante de 25.168.500$, ocupando el puesto 660 en cuanto a capitalizaciónde mercado de criptomonedas. 3)Tokenomics - ¿Qué hará que Cargox crezca de valor a lo largo del tiempo? Actualmente, la plataforma Cargox registra los documentos desus clientes en la blockchain de Polygon utilizando un sistema de relayers. Losrelayers se encargan del registro de los documentos en la blockchain de Polygon, pagando para ello las comisiones correspondientes por el uso de dicha red. Por cada documento procesado lacompañía Cargox paga 0,6$: cada relayer recibe una recompensade hasta 0,3$ en CXO por cada documento que procese y el resto de CXO se queman. Para operar un relayer es necesario holdear CXO. Larecompensa máxima de 0,3$ se obtiene si se holdea una cantidad de 250.000 CXO.Si se holdea menos, se obtiene la recompensa en proporción. Por ejemplo, un relayer que tenga 125.000CXO recibiría 0.15$en CXO por cada documento que procese, quemándose simultáneamente 0.45$ en CXO. Actualmente se están procesando en torno a 2,5 millones dedocumentos anuales a través de la plataforma Cargox, lo cual implica que la compañíarecompra en torno a 1,5 millones de $ anuales para poder pagar a los relayers yquemar CXO. De valorar la criptomoneda como una acción, nos arrojaríaque tiene un PER 17 (se tardaría 17 años en recuperar la inversiónexclusivamente con las recompras que hace la compañía). 4) Cómo comprar CXO Actualmente la moneda se puedecomprar a través de Uniswap en las redes de Polygon y Ethereum y a través delExchange Limitlex (un pequeño Exchange estonio). 5) Links de Interés
6)Evaluación Puntos a favor: · Tokenomics en funcionamiento, criptomonedadeflacionaria, con un uso en la economía real. · Rentabilidad anual de en torno al 10% de losrelayers anual vía distribución de recompensas (5%) y quema de la moneda (5%) · Potencial de crecimiento del negocio a futuro:industria en crecimiento, acuerdos con nuevos países pendientes de entrar enfuncionamiento · Alto potencial de crecimiento de valor de lamoneda puesto que la moneda es un “underdog”: o No está listada en grandes exchanges o El equipo no está centrado en realizar laboresde marketing actualmente o La comunidad de la moneda es pequeña (en torno a500 miembros activos y 4.000 holders) · La empresa detrás de Cargox ha demostradoprofesionalidad, talento y potencial sacando adelante un proyecto nacido en2018 pasando por el criptoinvierno, etapa en la que muchas otras empresas ynegocios relacionados con las criptomonedas quebraron y/o abandonaron el ladocripto del negocio. · Empresa detrás de la criptomoneda con buenascifras de crecimiento de ventas y beneficio. Puntos en contra: · Alta dependencia en cuanto al número dedocumentos procesados del acuerdo monopolístico con Egipto. · Escasa liquidez para poder realizar grandescompras/ventas de la criptomoneda. · Dificultad para usuarios con poca experiencia encriptomonedas para comprar CXO, ya que no está listada en ningún gran Exchange. 7) Conclusión Como he dicho al inicio del post, creo que es una de las pocas criptomonedas que ya está funcionando, con un uso real, con gran potencial de crecimiento, con una valoración en base a los rendimientos que se obtienen actualmente para nada inflada y que mejor puede comportarse en un futuro bullrun. La veo como una bomba de relojería, o como una bola de nieve que en cuanto empiece a rodar ya será tarde para pararla. Una buena noticia, un listado en algún exchange medianamente importante puede echar todo a rodar en un periodo de tiempo corto. Cargox es el tren que aún no ha pasado. |
04-dic-2023 17:06
| Qué pesados con el "valor real", tío. Creo que no habéis entendido cuál es la razón de ser las criptomonedas. No es el wall street, no quiero comprar parte de una compañía, quiero que mi dinero esté a salvo, que no pueda imprimirse más cantidad ilimitada y devaluarse, y sea anónimo. El resto, me sobra. |
04-dic-2023 17:14
|
la empresa y el uso será la polla si quiere, pero el token es una basura, y te lo dice uno que compró 5 ethers en su ico y le sacó pasta. Es una moneda antiquisima que a nivel de precio que es lo que nos interesa nunca hizo nada grande, y no lo va a hacer 7 años después. Por no hablar de los dos mil dolares de volumen, con liquidez enana y sin ningún cex...
Pero los números de ahora no mienten: 26 millones de capitalización y una recompra de 1,5 millones anuales. Tienes una presión compradora constante. Si se mantinen las condiciones actuales, en 15 años recuperas lo invertido y sigues manteniendo la inversión que hayas metido. Ya es más de lo que te ofrecen muchas compañías dividenderas en bolsa con muchísima capitalización. Ahora si tienes en cuenta que tienen un monopolio con Egipto, y que de aquí a 2030 el objetivo es digitalizar todos los documentos... Sólo en el sector de documentos marítimos supondría un crecimiento x40-x50. Si Cargox tiene una valoración muy razonable ahora que sólo el 2,5% de los BoL son digitales, lo más probable es que consiga una buena parte de la cuota de mercado del 97,5% restante de BoL anuales que faltan por digitalizar. En el momento en el que te metes en una criptomoneda que esté listada en grandes CEX con gran liquidez ya te has perdido la gran revalorización inicial y no te vas a marcar un x100 salvo en muy contadas excepciones. |
04-dic-2023 17:15
|
Qué pesados con el "valor real", tío. Creo que no habéis entendido cuál es la razón de ser las criptomonedas. No es el wall street, no quiero comprar parte de una compañía, quiero que mi dinero esté a salvo, que no pueda imprimirse más cantidad ilimitada y devaluarse, y sea anónimo. El resto, me sobra.
Te faltan dos aspectos importantes que buscan las criptomonedas: descentralización de la economía e inmutabilidad (y por tanto confianza en los datos). Es el otro lado de la revolución de las cripto. |
04-dic-2023 19:26
| Yo le metí 300€ hace unos meses porque pintaba bien el proyecto, pero no veo que suba gran cosa. Sin duda si fuera listada en algún exchange subiría una locura porque es un poco complicado comprar, pero bueno. Recomendarías meterle más? Tanto confías en esta moneda? |
07-dic-2023 23:17
| Coño cargoX a esta le metí medio ETH en la fiebre de las ICOs hace años, me rebotó y no entré. No sabía que había sobrevivido. |
12-dic-2023 10:28
| Yo conozco CargoX desde la ICO donde participé. Todo iba bien hasta que decidieron vender la empresa. Así que deja de publicitar humo, no va a ir a ningún lado salvo el tipico pump-dump de algún grupo de "listos" de Telegram. |
12-dic-2023 13:43
| Cargox como empresa está triunfando, facturando una pasta. Con monopolio en Egipto funcionando y acuerdos con otros varios países y Swift. La cosa es que el token les importa una mierda, ellos ya tienen su negocio montado y no necesitan nada más. |
13-dic-2023 01:40
| Pues sí y tiene un proyecto muy muy interesante. De las cryptos que más me gustan actualmente. |
13-dic-2023 01:43
| Humo? Humo es una crypto que capitaliza 25 millones y sobre la cual recompran 1,5 millones de dólares anuales? Pocas cryptos con mejores fundamentales hay… |
13-dic-2023 01:45
|
Igual no les da desde el momento en que están recomprando 1,5 millones de dólares anuales, quemando más de la mitad y repartiendo el resto como recompensas a los nodos que procesan transacciones. |
29-dic-2025 22:37
| Está subiendo bastante cuando el resto están jodidas eh? Creo que se viene un x3 o x4 por lo menos con la entrada en EAU. |