Cofre en monovolumen
12-jul-2008 12:33
|
Hola amig@s, Hace unos meses pase por aquí para pedir consejo en la compra de coche y me resultó muy util. Finalmente compramos un Honda FR-V con el que estamos muy contentos. Llegan las vacaciones y vamos a hacer un largo viaje en el que vamos a necesitar mucho equipaje, dado que combinamos ruta por carretera hasta el báltico y crucero. Somos 4 de familia y dado que necesitamos ropa de batalla, pero también trajes y ropa de gala, así como algo de ropa de abrigo, por el clima de la zona, hemos pensado en acoplar un cofre que ya tenemos del año pasado. Nuestra duda es: ¿ un monovolumen con cofre, no tendrá demasiada altura para poder entrar en garajes? El cofre es un modelo de Feu-Vert que mide 38 cm. El coche teóricamente mide 1,61 pero no sé si esta medida incluye las barras o es hasta el techo sin barras. Espero vuestra ayuda y consejos. Saludos. |
14-jul-2008 00:49
|
La mejor forma de saber si la medida de 161 cms es con barras o sin ellas es coger un metro y medirlo, ¿no? Luego le acoplas el cofre y vuelves a medir la parte más alta hasta el suelo. Si no pasas de 1,90 metros no deberías tener problemas con los aparcamientos; si pasas de ahí, mejor mira las señales de la entrada para ver la limitación de altura. Suerte y buen viaje. |
14-jul-2008 11:11
|
Si el coche lleva las barras de serie, es probable que en algún sitio diga cual es la altura incluyendo las barras. Si no vienen de serie, la altura que te dan es sin barras. En algunos parking, como bien te han dicho, si pasas de 1,90 puedes tener problemas, sobre todo en zonas centricas de la ciudades, ya que los parking son antiguos. Lo mejor es que estés pendiente de la altura cuando entres en un parking, no sea que depronto veas car el arcón por la parte trasera del coche. Buen viaje. |
14-jul-2008 18:46
| Cuidado con los parkings. Al parking del corte ingles de a coruña le he arrancado 3 aspersores del sistema contraincendios con la baca de mi phedra (1,83). Y eso que a la entrada del parking pone 1,90 y en ciertos pasillos (ya dentro) pone 1,85... |
14-jul-2008 20:01
|
Yo me compre un cofre de tela gruesa impermeable y la verdad que es una buena solucion ya que lo puedes enrrollar al llegar al sitio de vacaciones y asi ya no es un estorbo. Hay de varias medidas y suelen ser algo mas baratos que los rigidos de plastico. |
14-jul-2008 20:16
|
Gracias amigos, Ayer tuve una alegría inicial, porque hicimos la prueba de instalar el cofre en el garaje de mi casa de las afueras. Una vez instalado .... sale y entra al garaje a dos cm. (a ojímetro) del tope de la puerta. Y la medida del hueco del portón son 2,20. Creo que la altura total del vehículo cofre incluido es de 2,18 Decidimos bajar al piso que tenemos en la ciudad y ... sorpesa .... allí no entra y sobra casi medio cofre. ![]() ![]() ![]() ![]() :dem on1: Que frustre, ...... porque me temo que en la mayoría de parkings puede ocurrir esto último y ahora no sé que demonios voy a hacer con el equipaje.
|