Ayuda inversión MSCI WORLD

perz4739
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes;

Soy muy novato estoy empezando a crear unos hábitos de inversión y me gustaría por el momento meter periódicamente pasta en infectados….
Tengo cuenta en Mylnvestor.

Había pensado en algo así:

60-70%, MSCI World , o sp500
Mercados emergentes 10-20
Bienes raíces 5-10%

La cosa es que no sé cuáles comprar quiero decir de MSCI WORD veo 9 opciones:

Fidelity MSCI World Index Fund
P-ACC-EUR (hedged)

P-ACC-EUR

P-ACC-USD

Amundi Index Solutions -
Amundi Index MSCI World IEC

Amundi IS MSCI World AU-C

Amundi IS MSCI World AE-D

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C

INDEX MSCI WORLD SRI IE ACC
~
EU

Amundi Index MSCI World SRI
AE ACC EUR

No sé ni qué significan las siglas….

Algo de ayuda que me pueda dar info para ver si donde me eestoy metiendo?

Un saludo , gracias a todos
Jmtj
ForoCoches: Usuario
Hola, yo ando como tu mas o menos.
Las siglas se las puedes preguntar a chat gpt y te lo dice.
Hasta donde se en general los etf y fondos estos se diferencian en dar dividendos o reinvertirlos.
Por otro lado aalgunos de esos fondos incluyen paises emergentes.
Lo de eur, usd u otros se refieren a la moneda en la que cotizan.

Hay otros que tienen una especie de sistema para protegerte de la devaluacion de tu monea aunque esto ultimo lo lei y no le hice mucho caso.

Las comisiones de myinvestor te han convencido o ya tenias la cuenta y por eso te quedas ahi?

Un saludo
SusMato
Sitio
perz4739
Buenas, muchas gracias…. Las comisiones no idea, es mi primera vez en todo esto y antes de hacer nada quiero saber etc…

Quiero saber donde meto la pasta… Como
Funciona y como se van reinvirtiendo los intereses etc…o si tengo que hacer algo para que se reinviertan…
Como hago el seguimiento… etc…
Rollerman
Me quedo por aquí, me interesa.

Que tal fiables son las plataformas tipo myinvestor? Que pasa si cierran? Sigues tiendo el dinero en ese fondo o lo pierdes?
perz4739
Al parecer la siglas significan lo siguiente:

P-ACC (accumulation): Las ganancias se reinvierten automáticamente, no generan
pagos de dividendos.
• AE (accumulation): Similar a P-ACC, indica una clase de acciones de acumulación.
• AU-C•(distribution): Indica una clase de acciones de distribución que paga dividendos.

Estrategia de inversión responsable:
• SRI (Socially Responsible
Investing):

La duda que tengo es si pillar una en Euro o en Dólares, que me recomiendas?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Jmtj
Hola, yo ando como tu mas o menos.
Las siglas se las puedes preguntar a chat gpt y te lo dice.
Hasta donde se en general los etf y fondos estos se diferencian en dar dividendos o reinvertirlos.
Por otro lado aalgunos de esos fondos incluyen paises emergentes.
Lo de eur, usd u otros se refieren a la moneda en la que cotizan.

Hay otros que tienen una especie de sistema para protegerte de la devaluacion de tu monea aunque esto ultimo lo lei y no le hice mucho caso.

Las comisiones de myinvestor te han convencido o ya tenias la cuenta y por eso te quedas ahi?

Un saludo
ningun fondo categorizado como "MSCI World" incluye mercados emergentes.
naturaldisaster
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me apunto al hilo que interesa. Tengo algo en indexa, pero me gustaría ir por libre.
Jmtj
Cita de Macarrona
ningun fondo categorizado como "MSCI World" incluye mercados emergentes.
Pues parece que llevas razon. Estuve mirando informacion de ETFs y parece que lo que lei estaba mal y no era mezcla de world y emergentes.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Jmtj
Pues parece que llevas razon. Estuve mirando informacion de ETFs y parece que lo que lei estaba mal y no era mezcla de world y emergentes.
Los fondos globales de verdad se llaman “MSCI ACWI” (entre otros términos). Ponderan World y Emergentes por market cap (90/10 ahora mismo)

Al contrario de lo que pueda pensarse, MSCI World solo lleva empresas de países desarrollados, no emergentes.
Jmtj
Cita de Macarrona
Los fondos globales de verdad se llaman “MSCI ACWI” (entre otros términos). Ponderan World y Emergentes por market cap (90/10 ahora mismo)

Al contrario de lo que pueda pensarse, MSCI World solo lleva empresas de países desarrollados, no emergentes.
Es posible que me haya liado con lo que tu comentas ahors mismo.
Son ya muchos dias leyendo mucho y he confundido terminos.

Gracias por aclararlo!
donmerendolo
Cita de Jmtj

Gracias por aclararlo!

Los mercados que lleva cada índice los puedes ver en esta imagen. Ojo porque las categorías de tamaño no son las mismas para DM (Developed Market) y EM (Emerging Market), aunque compartan varias casillas con tick.

ikmk3
Cita de perz4739
Buenas tardes;

Soy muy novato estoy empezando a crear unos hábitos de inversión y me gustaría por el momento meter periódicamente pasta en infectados….
Tengo cuenta en Mylnvestor.

Había pensado en algo así:

60-70%, MSCI World , o sp500
Mercados emergentes 10-20
Bienes raíces 5-10%

La cosa es que no sé cuáles comprar quiero decir de MSCI WORD veo 9 opciones:

P-ACC-EUR (hedged)

P-ACC-EUR

P-ACC-USD

Amundi Index Solutions -
Amundi Index MSCI World IEC

Amundi IS MSCI World AU-C

Amundi IS MSCI World AE-D

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C

INDEX MSCI WORLD SRI IE ACC
~
EU

Amundi Index MSCI World SRI
AE ACC EUR

No sé ni qué significan las siglas….

Algo de ayuda que me pueda dar info para ver si donde me eestoy metiendo?

Un saludo , gracias a todos
Shur, te fallan conceptos básicos, y te vas a jugar tu futuro en ellos.

Te recomiendo que te leas esta guía del shur @indexado2 de este mismo subforo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9402444

A mi me ayudó mucho
perz4739
muchas gracias a ambos... me va quedado todo mas claro... creo que decantaria por Vanguard
Kaisser
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de perz4739

pagos de dividendos.
• AE (accumulation): Similar a P-ACC, indica una clase de acciones de acumulación.
• AU-C•(distribution): Indica una clase de acciones de distribución que paga dividendos.

Investing):

Hola,

Lejos de ser un experto creo recordar que hay más o menos un consenso general en que lo mejor, entendiéndolo como lo que mejor repercusión económica tendrá para ti, es que compres fondos en la divisa en la que tu haces tu vida normal. Si vives en la UE y la divisa que utilizas habitualmente son euros entonces te conviene más indexarte a índices en euros.

E insito en que no soy un experto, si esta información no es correcta agradecería que me corrigiera.

Saludos.
Sancuc
Mscsitio
perz4739
Cita de Kaisser
Hola,

Lejos de ser un experto creo recordar que hay más o menos un consenso general en que lo mejor, entendiéndolo como lo que mejor repercusión económica tendrá para ti, es que compres fondos en la divisa en la que tu haces tu vida normal. Si vives en la UE y la divisa que utilizas habitualmente son euros entonces te conviene más indexarte a índices en euros.

E insito en que no soy un experto, si esta información no es correcta agradecería que me corrigiera.

Saludos.

Muchas gracias por la aportación.

Aprobado para preguntar si eso mismo que comenta el shur Kaisser, aplica para comprar una acción…. Quiero decir si una misma empresa cotiza en dólares y euros? Es mejor comprar en euros si es tu divisa de uso común?
donmerendolo
Cita de perz4739

pagos de dividendos.

Investing):

La moneda en la que inviertas (euros o dólares) no es relevante. Lo que compras son activos dentro del fondo, cuyo Valor Liquidativo (VL) puede calcularse tanto en euros como en dólares. En términos prácticos el valor de estos activos en euros será el mismo en un momento dado, independientemente de la moneda en la que se haga el cálculo.

La diferencia es que si compras los fondos en dólares tendrás que pagar comisión por el cambio de divisa (siempre que los fondos no sean de divisa cubierta ni historias así).
perz4739
Cita de ikmk3
Shur, te fallan conceptos básicos, y te vas a jugar tu futuro en ellos.

Te recomiendo que te leas esta guía del shur @indexado2 de este mismo subforo

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9402444

A mi me ayudó mucho

A veis como ves esta opcion de inversion:

IE00B03HD191 -->MSCI 79,8% IE00B42W4L06 -->small-cap 10,3% IE0031786696 --> Emergentes 9,9%
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Jmtj

Gracias por aclararlo!
No te preocupes yo tuve el mismo problema con los nombres, la verdad es que la nomenclatura elegida no es muy acertada
SAMPA90
Buenas shur! Sin acritud creo que te falta mucha base para empezar a invertir....

No dices horizonte temporal, ni aversión al riesgo, ni porque pones 70% en MSCI WORLD y no un 90%....

No tienes clara la diferencia entre ETF y Fondos....

Yo estuve en tu situación hace unos cuantos años al principio te puede el ansia de estar ya dentro del mercado....Es mas importante saber dónde te metes y los riesgos que pensar que se escapa el tren por 2-3 meses de espera no pasa nada...

Si lo ves todo muy confuso siempre tienes indexa, con sus tests y puedes hacerte una idea del punto en el que estás....Invertir con ellos y en futuro cuando tengas todo mas aterrizado traspasar todo a myinvestor.

En Telegram y en el foro tienes infinidad de recursos para montarte la cartera....

Solo decirte que la cartera es única para cada persona, que no busques la cartera ideal porque no existe, que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras y que lo que para mí es óptimo puede no serlo para ti...

Cualquier duda encantado de responderte.
SusMato
Cita de Rollerman
Me quedo por aquí, me interesa.

Que tal fiables son las plataformas tipo myinvestor? Que pasa si cierran? Sigues tiendo el dinero en ese fondo o lo pierdes?
Detrás de MyInvestor está Axa, el Corte inglés y Andbank (y no sé si alguno más)

Tus ahorros están asegurados hasta 100k por el Fondo de Garantía de Depósitos.
perz4739
Cita de SAMPA90
Buenas shur! Sin acritud creo que te falta mucha base para empezar a invertir....

No dices horizonte temporal, ni aversión al riesgo, ni porque pones 70% en MSCI WORLD y no un 90%....

Yo estuve en tu situación hace unos cuantos años al principio te puede el ansia de estar ya dentro del mercado....Es mas importante saber dónde te metes y los riesgos que pensar que se escapa el tren por 2-3 meses de espera no pasa nada...

Si lo ves todo muy confuso siempre tienes indexa, con sus tests y puedes hacerte una idea del punto en el que estás....Invertir con ellos y en futuro cuando tengas todo mas aterrizado traspasar todo a myinvestor.

En Telegram y en el foro tienes infinidad de recursos para montarte la cartera....

Solo decirte que la cartera es única para cada persona, que no busques la cartera ideal porque no existe, que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras y que lo que para mí es óptimo puede no serlo para ti...

Totalmente me falta toda la base… me he leído 4 cosas… pero creo que suficientes para empezar…

Mi idea es meter mensualmente… hace poco compré letras del tesoro…. Etc…
Quiero decir que voy a invertir por el momento unas cantidades pequeñas… 100-150€ al mes… dinero que espero no necesitar en varios años… al menos 5.

No sé si tengo que saber mucho más de lo que ya he leído sobre fondos indexados o hace falta que esté un tiempo más esperando etc….
perz4739
a ver como veis esta opcion de inversion:
  • IE00B03HD191 -->MSCI 79,8%
  • IE00B42W4L06 -->small-cap 10,3%
  • IE0031786696 --> Emergentes 9,9%
Recomendación de Indexa:

SeMOP
Yo la verdad, que cada vez estoy más convencido que para alguien medio, como yo, lo mejor es meterlo a acciones como PSH o Berkshire Hathaway y olvidarte.

Y quizá un pequeño % a alguna acción que veas muy clara en ciertos momentos puntuales.
SeMOP
Cita de SAMPA90

Shur , de Telegram, ¿Me podrías recomendar alguno de los canales para echar un vistazo?
drak91
No estoy puesto en este tema tampoco, al igual que el OP. Pero compensan estas inversiones habiendo depósitos al 4% ?
SAMPA90
Cita de SeMOP
Shur , de Telegram, ¿Me podrías recomendar alguno de los canales para echar un vistazo?
Ponme MP con tu usuario de Telegram y te paso 2-3 que con ellos tienes para rato, los privatizaron todos porque sino con tanto scammer era una locura y dentro de esos tienes enlaces a más según vayas eligiendo el camino.

Saludos
Basuraadsl
Viviendo que no es poco
Cita de SAMPA90
Ponme MP con tu usuario de Telegram y te paso 2-3 que con ellos tienes para rato, los privatizaron todos porque sino con tanto scammer era una locura y dentro de esos tienes enlaces a más según vayas eligiendo el camino.

Saludos

Buenas, yo también estoy interesado en los grupos de Telegram.

Si puedes tambien incluirme
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de drak91
No estoy puesto en este tema tampoco, al igual que el OP. Pero compensan estas inversiones habiendo depósitos al 4% ?

Depende de tus expectativas y de la cartera de indexados que cojas. Una cartera al 100% RV históricamente da sobre un 7% tras inflación. Pero claro, eso implica ver caídas bastante gordas.

Un depósito, por otra parte, sabes el interés pero no te aplica el interés compuesto y, ten en cuanta que puede que en 12 meses te encuentres que ese interés haya bajado... vamos, que la única garantía es el tiempo que contratas, es "certeza" a corto plazo. No se puede comparar quien quiere tener el dinero en un depósito a quien invierte en indexados, que su plazo debería ser mínimo a 10 años.
← A InverForo