Ayuda inversión MSCI WORLD

perz4739
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes;

Soy muy novato estoy empezando a crear unos hábitos de inversión y me gustaría por el momento meter periódicamente pasta en infectados….
Tengo cuenta en Mylnvestor.

Había pensado en algo así:

60-70%, MSCI World , o sp500
Mercados emergentes 10-20
Bienes raíces 5-10%

La cosa es que no sé cuáles comprar quiero decir de MSCI WORD veo 9 opciones:

Fidelity MSCI World Index Fund
P-ACC-EUR (hedged)

P-ACC-EUR

P-ACC-USD

Amundi Index Solutions -
Amundi Index MSCI World IEC

Amundi IS MSCI World AU-C

Amundi IS MSCI World AE-D

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C

INDEX MSCI WORLD SRI IE ACC
~
EU

Amundi Index MSCI World SRI
AE ACC EUR

No sé ni qué significan las siglas….

Algo de ayuda que me pueda dar info para ver si donde me eestoy metiendo?

Un saludo , gracias a todos
Jmtj
ForoCoches: Usuario
Hola, yo ando como tu mas o menos.
Las siglas se las puedes preguntar a chat gpt y te lo dice.
Hasta donde se en general los etf y fondos estos se diferencian en dar dividendos o reinvertirlos.
Por otro lado aalgunos de esos fondos incluyen paises emergentes.
Lo de eur, usd u otros se refieren a la moneda en la que cotizan.

Hay otros que tienen una especie de sistema para protegerte de la devaluacion de tu monea aunque esto ultimo lo lei y no le hice mucho caso.

Las comisiones de myinvestor te han convencido o ya tenias la cuenta y por eso te quedas ahi?

Un saludo
SusMato
Sitio
perz4739
Buenas, muchas gracias…. Las comisiones no idea, es mi primera vez en todo esto y antes de hacer nada quiero saber etc…

Quiero saber donde meto la pasta… Como
Funciona y como se van reinvirtiendo los intereses etc…o si tengo que hacer algo para que se reinviertan…
Como hago el seguimiento… etc…
Rollerman
Me quedo por aquí, me interesa.

Que tal fiables son las plataformas tipo myinvestor? Que pasa si cierran? Sigues tiendo el dinero en ese fondo o lo pierdes?
perz4739