Primer destino Intervención Tesorería (FHN)

NorbertoGB
ForoCoches: Miembro
  • Me gustaría hacer una pregunta para los habilitados nacionales que lean esto…

Aunque suene raro, ¿se puede NO elegir primer destino y “mantener” tu condición de habilitado nacional hasta que salga un primer destino en otro concurso que te interese?

Suena raro porque, ¿quien rechaza después de tanto esfuerzo? pues imaginaros alguien que trabaje en un Ayto grande con un puesto de responsabilidad importante… a la vez se saca la habilitación nacional… podría compensarle mantener un tiempo su puesto como funcionario de carrera en su Ayto de origen hasta que le surja un destino mínimamente apetecible.. sin perder su condición de habilitado que se lo ha ganado (y al fin y al cabo en las oposiciones no estas sacando plaza concreta de ayto, estas sacando una condición como funcionario de adm local a nivel nacional)

Iluminadme con esta duda por favor!!
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Obviamente no... que te hayas sacado la oposición y no sepas que tienes que tomar posesión en plazo tiene mucha tela

Ahora bien, tras tomar posesión puedes pedir una excedencia y volver a tu otro puesto
NorbertoGB
Cita de Phorocochero
Obviamente no... que te hayas sacado la oposición y no sepas que tienes que tomar posesión en plazo tiene mucha tela

Ahora bien, tras tomar posesión puedes pedir una excedencia y volver a tu otro puesto
No es tan sencillo… en esta oposición no tomas “posesión” de una plaza a través del proceso selectivo directamente. La oposición es para acceder a la escala correspondiente de la habilitación nacional. Una vez superas todo el proceso participas en un proceso en el que te adjudican un primer destino previa solicitud de destino. ¿Pero si no solicitas, por que vas a perder tu categoría en la escala que previamente has obtenido?

Creo que la duda es razonable
luislotelli
La solución que se me ocurre, a bote pronto es que tomes posesión de tu nuevo destino de ITAL, quedando en excedencia voluntaria de tu puesto anterior y a continuación regresar a tu antiguo puesto?

Y ya participar en el concurso que te interese en un futuro...

Le veo contras, ya que para participar en el concurso me quiere sonar q debes llevar 2 años en tu puesto de habilitado anterior, pero no se seguro, de todas formas, esa duda el ministerio te la resuelve seguro (y me imagino que te putearán todo lo que puedan)
Der Herzog
Shur
El art. 22 del RDFHCN, establece que el primer destino tiene carácter definitivo. No he encontrado nada en el RD del personal de la AGE 364/1995, establece también lo mismo que el RDFHCN.
Posiblemente puedas perder la condición de funcionario de carrera FHCN, porque no se te permite concursar (ni en el ordinario ni en el unitario) y parece una condición esencial que tomes posesión en el primer destino.

Este lunes aprobé SIAL, mucha suerte a los de ITAL este día 13 y siguientes. Quiero promocionar internamente a ITAL, recomendáis algún tipo de manual para preparar contabilidad pública y privada?

Saludos
Nurmacher
Que tu ayuntamiento convoque una comisión de servicios y luego te repesquen al día siguiente de tomar posesión en el primer destino.Por otra parte creo que puedes quedarte en tu plaza y tomar posesión simultáneamente siendo declarado en excedencia si optas por permanecer en la plaza de origen y tendrás que esperar 2 años en excedencia.
← A Oposiciones