Falta de motivación para seguir estudiando

E.Elstak
ForoCoches: Usuario
Hola Shures!

Pues lo dicho en el título, llevo unos meses preparándome unas oposiciones, hace poco he empezado a trabajar y poco a poco he ido dejando de lado el estudio, hasta el punto de que llevo un par de semanas sin tocar los apuntes, y cuanto más tiempo pasa menos me apetece seguir..

Me imagino que a los que estéis preparando oposiciones también os habrá pasado algo parecido alguna vez, es mucho esfuerzo y a veces dan ganas de rendirse..

¿Cómo conseguís mantener la motivación?
gItarHero
ForoCoches: Miembro
La opo no es motivación si no disciplina. Ponte un objetivo realista en cuanto a horas de estudio (teniendo en cuenta tu nuevo horario laboral) y cuando lleves 2,3 semanas cumpliendo las 2,3,4,5h que te hayas puesto, lo tienes, ya solo es continuar (sabiendo que habrá días que casi no lo toques)

Yo tuve dos convocatorias, la primera sin trabajar que suspendí y la segunda trabajando que aprobé, precisamente porque el saber que tenía poco tiempo para estudiar me hizo ser exigente con cumplir el horario.

Pd: para esas ocasiones (puntuales) en que necesites pequeñas dosis de motivación, recuerda por qué empezaste a estudiar. Si el por qué es suficientemente fuerte para ti, en ese pequeño momento de duda, te hará sentar el culo en la silla o salir hacia la biblioteca.
rob3
Básicamente lo que te dice el shur de arriba... yo he aprobado a la segunda, las dos convocatorias he estado trabajando aun que esta segunda he tenido algo más de tiempo.

Por complementar, tienes que planificar el año para que no te quemes antes de tiempo. Mi oposición era en septiembre/octubre por lo que pasé enero-marzo al 70% de mi capacidad de estudio, abril-junio 80%, julio-octubre 100% y aún así me quemé un poco algunas semanas de septiembre por no descansar nada en agosto.

En cuanto a la motivación... es más disciplina pero los primeros meses tienes que sentarte "obligado" para que los últimos meses no te vengan remordimientos que lo único que hacen es hacerte perder el tiempo.
Spartanlife36
Cita de E.Elstak
Hola Shures!

Pues lo dicho en el título, llevo unos meses preparándome unas oposiciones, hace poco he empezado a trabajar y poco a poco he ido dejando de lado el estudio, hasta el punto de que llevo un par de semanas sin tocar los apuntes, y cuanto más tiempo pasa menos me apetece seguir..

Me imagino que a los que estéis preparando oposiciones también os habrá pasado algo parecido alguna vez, es mucho esfuerzo y a veces dan ganas de rendirse..

¿Cómo conseguís mantener la motivación?
Se trata de tener fuerza de voluntad y resiliencia sin tope, sino tienes tiempo para estudiar tienes que quitarte de cosas, te quitas de ver la TV, te quitas de jugar a videojuegos, te quitas de salir a tomar algo, te quitas de ver a tu novia, comes lo mas rapido posible, o sea, todo el tiempo que hay fuera de tu trabajo debe ser dedicado a estudiar. Conozco gente q trabaja, con hijos y casado que después de acostar a los niños a las 10 de la noche se ponía a estudiar hasta las 2 de la mañana para levantarse a las 6 y así hasta que aprobó y además saco muy buena nota. Todo está en tu cabeza amigo. La pereza y el cansancio no son más q sensaciones mentales, y lo más importante, si de verdad quieres ser funcionario debe ser tu prioridad y querer serlo, sino tienes la mínima ilusión por serlo, obviamente no vas a estudiar. Porque igual tb conozco a infinidad de personas que se ponen a estudiar una oposición por ponerse, a ver si cae la breva, a ver si toca la lotería en el examen etc.. etc... Cosas que en una oposición de estado en ESPAÑA, no va a pasar.
Así que míratelo si de verdad es tu ilusión y tú objetivo en la vida o si simplemente dijiste, pues voy a presentarme a ver si tengo suerte. Si es lo segundo olvidate de estudiar y sigue con tu trabajo.
← A Oposiciones