Taxista asalariado o VTC?

Imperioli
ForoCoches: Usuario
Hola a todos,

Actualmente estoy recuperándome de una operación de rodilla y me estoy planteando probar como taxista o chofer VTC. Soy totalmente nuevo en este mundo, pero me gusta conducir (he trabajado como repartidor). Donde me recomendáis para coger experiencia y decidir si seguir, como taxista o VTC?

He estado leyendo que para trabajar de taxista asalariado necesito la cartilla de taxista, alguna recomendación de como sacarla?

Gracias!
trueman
Yo me lo estoy mirando y tienes que hacer un examen y pagar, puedes hacerlo por libre o yendo a clases
Imperioli
Cita de trueman
Yo me lo estoy mirando y tienes que hacer un examen y pagar, puedes hacerlo por libre o yendo a clases
Vivo en Madrid, me recomiendas alguna academia? Que tal para encontrar trabajo después? Soy totalmente nuevo y no tengo conocidos en el sector,

Me planteo también empezar con Auro o alguna de estas de VTC.

Gracias!
trueman
Cita de Imperioli
Vivo en Madrid, me recomiendas alguna academia? Que tal para encontrar trabajo después? Soy totalmente nuevo y no tengo conocidos en el sector,

Gracias!

Ni idea, la verdad que cuesta encontrar información y si encima en otra ciudad diferente a Madrid más aún. Es un sector que de la poca informaicón que hay solo leo quejas pero luego alguna vez se les escapa hablar de cantidades elevadas de pasta que ganan que te quedas con cara de WTF.
Imperioli
Cita de trueman
Ni idea, la verdad que cuesta encontrar información y si encima en otra ciudad diferente a Madrid más aún. Es un sector que de la poca informaicón que hay solo leo quejas pero luego alguna vez se les escapa hablar de cantidades elevadas de pasta que ganan que te quedas con cara de WTF.

Gracias Shur!
jaafjose
ForoCoches: Miembro
Federacion profesional del taxi, calle payaso fofo al lado del campo del rayo, tienes cursos presenciales o online.
Curro de conductor tienes, mejor conducir taxi que vtc, pero vamos cada uno estudia sus posibilidades.
El examen aunque lo han endurecido tampoco es nada del otro mundo, calles recorridos y precios.
javitxu 23
Cita de Imperioli

Gracias!
auro son los mayores exclavistas que hay,bueno todas son .De lo malo prueba con vector o trata de buscar algún autónomo
jaafjose
En Madrid un taxista conductor por 12 horas se levanta un sueldo muy decente, (de echo muchos conductores al año o 2 años terminan comprando) un conductor de vtc dudo mucho que llegue ni por asomo a un sueldo decente, basta ver la rotacion que hay, gente que trabaja 1 mes y se pira si no antes.
Imperioli
Voy a ponerme con la cartilla del taxi.

Gracias por las respuestas!
thessaloniki
por cierto, a los que queréis entrar en el mundo taxi, haced el examen cuanto antes ya que quieren subir de preguntas y meter también un poco de ingles en las preguntas.
L i N K
De taxista, ya sea asalariado o titular, 100.000 veces mejor que en una vtc
miniwas
Cita de Imperioli
Voy a ponerme con la cartilla del taxi.

Gracias por las respuestas!

Hola! Por qué academia te has decidido? Estoy yo en las mismas...
¿Alguien que tenga el temario de habersela sacado recientemente?
Imperioli
Cita de miniwas
Hola! Por qué academia te has decidido? Estoy yo en las mismas...
¿Alguien que tenga el temario de habersela sacado recientemente?
Me decidí por el curso de la federación de taxi. No he empezado porque vi que para presentarme al examen necesitaba un certificado médico de apto y estoy recuperándome todavía de la operación de rodilla.

A principios de Enero me pondré.
bcruben
Cita de thessaloniki
por cierto, a los que queréis entrar en el mundo taxi, haced el examen cuanto antes ya que quieren subir de preguntas y meter también un poco de ingles en las preguntas.
El examen se puede hacer en cualquier momento o sacan como convocatorias?
Te podrias sacar primero el examen y luego tendrías que gestionarte la licencia?
thessaloniki
Cita de bcruben
El examen se puede hacer en cualquier momento o sacan como convocatorias?
Te podrias sacar primero el examen y luego tendrías que gestionarte la licencia?
El examen hay que, estate atento que es un poco lioso.

Primero pedir cita para la cita de examen.

después de una semana te la dan. Vas allí con los documentos y la tasa de 19.50 pagados.

Luego allí te da la cita para el examen, que suele dártela en 2 semanas.

Y ya vas allí al examen.
bcruben
Cita de thessaloniki
El examen hay que, estate atento que es un poco lioso.

Primero pedir cita para la cita de examen.

después de una semana te la dan. Vas allí con los documentos y la tasa de 19.50 pagados.

Luego allí te da la cita para el examen, que suele dártela en 2 semanas.

Y ya vas allí al examen.
Entonces desde que solicitas el examen, serían dos semanas lo que tardarías en hacerlo aprox? Que temario se supone que te entra? Básicamente calles de tu ciudad? Entiendo que para este tipo de examen tampoco sería muy necesario apuntarse en ninguna academia, autoescuela, no? Gracias
thessaloniki
Cita de bcruben
Entonces desde que solicitas el examen, serían dos semanas lo que tardarías en hacerlo aprox? Que temario se supone que te entra? Básicamente calles de tu ciudad? Entiendo que para este tipo de examen tampoco sería muy necesario apuntarse en ninguna academia, autoescuela, no? Gracias
yo me he sacado el examen a la primera, solo con los pdf que encontré en la pagina del ayuntamiento.

https://www.madrid.es/portales/munim...itulo=11996287

a la izquierda hay varios apartados, cada uno con pdf, reglamento, ordenanza. Me los leí varias veces cada uno.

y con los tests de este usuario:

https://www.daypo.com/autores.php?t=581782#tests

a saco con los test, eran los mas actualizados en noviembre.

Actualizo: Te puedes apuntar para el examen pidiendo cita, pero el examen lo hacen a partir de 10 de enero. (del 20 dic a 10 enero no se hacen exámenes).

SI quieres, yo que tu, me apuntaría para el examen y en este tiempo me pondría a estudiar y hacer exámenes. Van a introducir cambios en los exámenes próximamente (inglés básico, manejo de dispositivos inteligentes y adaptabilidad)
bcruben
Cita de thessaloniki
yo me he sacado el examen a la primera, solo con los pdf que encontré en la pagina del ayuntamiento.

a la izquierda hay varios apartados, cada uno con pdf, reglamento, ordenanza. Me los leí varias veces cada uno.

Mil gracias, entiendo que tendría que buscar los PDF del temario para la ciudad en la que me apunte. Pero me sirve de referencia. No se si lo tendrán tan claro como en la de Madrid.
thessaloniki
Cita de bcruben
Mil gracias, entiendo que tendría que buscar los PDF del temario para la ciudad en la que me apunte. Pero me sirve de referencia. No se si lo tendrán tan claro como en la de Madrid.
ahhh que no eres de la comunidad de madrid. Pues en tu ayuntamiento tendrán mas información shur
bcruben
Cita de thessaloniki
ahhh que no eres de la comunidad de madrid. Pues en tu ayuntamiento tendrán mas información shur
Me examinaría en otra ciudad, pero bueno, supongo que tendrán algo parecido a lo de Madrid. Me sirve de referencia, gracias
thessaloniki
Cita de bcruben
Me examinaría en otra ciudad, pero bueno, supongo que tendrán algo parecido a lo de Madrid. Me sirve de referencia, gracias
nada shur, mucha suerte !!!
Imperioli
Cita de thessaloniki

Actualizo: Te puedes apuntar para el examen pidiendo cita, pero el examen lo hacen a partir de 10 de enero. (del 20 dic a 10 enero no se hacen exámenes).

SI quieres, yo que tu, me apuntaría para el examen y en este tiempo me pondría a estudiar y hacer exámenes. Van a introducir cambios en los exámenes próximamente (inglés básico, manejo de dispositivos inteligentes y adaptabilidad)

Muchas gracias!
AntonioS16
Te digo shur, si te vas a una empresa grande de vtc, pueden que te esclavicen, pero te hablo como dueño de una licencia vtc en Andalucia, más exacto en Malaga, y desde que empecé tengo al mismo chofer, un hombre apañado y muy bueno, cobra por semana (porque el quiere) y tiene su descanso y trabaja 8-9 horas, si el ve que hay algo más de trabajo y puede rascar unas perras echa unas horas más, pero porque el quiere, nada de que se le obligue, claro esta que todo el mundo no tendrá la misma visión del vtc y del taxi, pero este hombre aquí por semana en verano a estado sacando 1000-1100€ limpios para el, al final de mes es un sueldo de 4-4,5K
Dobbie
Cita de L i N K
De taxista, ya sea asalariado o titular, 100.000 veces mejor que en una vtc
Totalmente deacuerdo de lo que dice el compañero. Trabajas tus horas, las que te de la gana o puedas, y siempre estaras mejor mirado que un cucaracho.
Pableras1
Yo me metería del tirón al taxi, al menos, en Madrid. Si te gusta el curro se disfruta muchísimo más, ya que tienes las paradas a tu disposición, el aeropuerto, estaciones... vamos, que no hay color. Yo lo estuve trabajando prácticamente un año y me tuve que salir por circunstancias, pero en este momento me estoy planteando volver a salir a las calles. Suerte shur!!!
Chettos
Cita de AntonioS16
Te digo shur, si te vas a una empresa grande de vtc, pueden que te esclavicen, pero te hablo como dueño de una licencia vtc en Andalucia, más exacto en Malaga, y desde que empecé tengo al mismo chofer, un hombre apañado y muy bueno, cobra por semana (porque el quiere) y tiene su descanso y trabaja 8-9 horas, si el ve que hay algo más de trabajo y puede rascar unas perras echa unas horas más, pero porque el quiere, nada de que se le obligue, claro esta que todo el mundo no tendrá la misma visión del vtc y del taxi, pero este hombre aquí por semana en verano a estado sacando 1000-1100€ limpios para el, al final de mes es un sueldo de 4-4,5K
Suponiendo que trabaja 5 dias son 160 horas al mes y suponiendo que le pagas el 50% cosa que dudo el tio tendria que facturar 60 la hora durante todo el mes para llegar a esos numeros.

Llamen a los cazafantasmas!!!
AntonioS16
Cita de Chettos
Suponiendo que trabaja 5 dias son 160 horas al mes y suponiendo que le pagas el 50% cosa que dudo el tio tendria que facturar 60 la hora durante todo el mes para llegar a esos numeros.

Llamen a los cazafantasmas!!!
Llama a quien quieras jajaj me la suda lo que pienses
L i N K
Cita de AntonioS16
Jajjajajajaja me parto la polla con los trolazos
Chettos
Cita de AntonioS16
Llama a quien quieras jajaj me la suda lo que pienses

Anda a vender peliculas de vtcs a parla.
Risaperro
Cita de AntonioS16
4000 euros limpios al mes para el? Pero que factura 12k al mes?

Lo siento shur pero no me salen los números, si ya la app se lleva el 20%, mas lo que tiene que dar al propietario de la vtc, más los gastos, etc... Pues no lo veo.
← A Taxis / VTCs