Cargo sin autorizar en tarjeta credito

TeddyKGB
ForoCoches: Usuario
Hola shurs,

Resulta que el 31 de octubre me cargaron en mi tarjeta de crédito 39 euros en concepto de "SPOTIFYLLC PRATO" como si yo hubiera hecho y autorizado esa compra en un comercio online cosa que no es así. Obviamente llame a mi banco ING para informar de lo que me había pasado y me bloquearon la tarjeta de inmediato, pero me dijeron que para reclamar debía esperar a que el cargo se hiciera firme. Seria entonces cuando me enviarían un formulario para hacer denuncia a la policía y proceder a la reclamación por parte de su seguro.
También revisé si en mi cuenta de spotify aparecía algo, no había nada ya que jamás he usado spotify premium ni he vinculado la tarjeta. Incluso pensé si había sido con alexa mediante la cuenta de amazon pero tampoco fué así. Mi mano ya tiene spotify premium y en mi cuenta no lo necesito. También revisamos su cuenta pero no había nada obviamente.
Hoy llamo a ING ya que se ha hecho el cargo firme y resulta que pone en duda mi palabra porqué según ellos sale como validado y que para abrir la reclamación debo aportar YO pruebas de intento de haber contactado con el comercio (un comercio que ni siquiera sabemos si es el de verdad). Ellos se cierran en que la operación consta como validada. Debo rellenar un formulario con las pruebas y mandárselo para que lo revisen. He mandado un email a "[email protected]" explicando mi caso con la captura del cargo tengo dudas de que me respondan. Me doy cuenta de que no hay ningún tipo de seguridad y ahora por 39€ me inflan a burocracia y tengo que calentarme yo la cabeza. Encima tendré que dar las gracias de que hayan sido solamente 39€.
Alguien que le haya sucedido algo similar y me pueda orientar? Los que teneis spotify de pago me podéis confirmar si el concepto que aparece es el de la empresa SPOTIFY y no una estafa? Además me sorprende que en país salga Italia.
Perdón por el tochaco, me siento totalmente vendido por estos hdp.

Gracias,
pa que lo iso
ForoCoches: ListServer
Mira colega:
https://www.reddit.com/r/AskFrance/c...appara%C3%AEt/

Eres víctima de una estafa, al parecer
TeddyKGB
Cita de pa que lo iso
Mira colega:
https://www.reddit.com/r/AskFrance/c...appara%C3%AEt/

Eres víctima de una estafa, al parecer
Muchas gracias por la respuesta shur. Estuve googleando y no encontre nada. Con esto tengo pruebas para enviar a ING que parece ser que su objetivo es poner palos a las ruedas de los que reclamamos para que lo dejemos pasar por alto y lo demos por perdido.
Moi.8674
ForoCoches: Miembro
Yo soy cliente de ING, y lo que hago para evitar sustos como el tuyo, es tener desactivada la tarjeta de crédito para cualquier tipo de cargo que venga como compra por internet..., y sí, ya sé: es una leche tener que "abrir", hacer la compra y "cerrar", con todos los mensajes al móvil que te envía ING para confirmar que eres tú el que lo está haciendo, pero es lo que hay. Y duermo tranquilo, porque de lo contrario, me expongo que cualquier día me levanto y me encuentro con que me han enchufado millones de suscripciones sin comerlo ni beberlo.
De hecho, ya me han devuelto en alguna que otra ocasión la cuota anual de Amazon..., y no ha sido la única...
TeddyKGB
Cita de Moi.8674
Yo soy cliente de ING, y lo que hago para evitar sustos como el tuyo, es tener desactivada la tarjeta de crédito para cualquier tipo de cargo que venga como compra por internet..., y sí, ya sé: es una leche tener que "abrir", hacer la compra y "cerrar", con todos los mensajes al móvil que te envía ING para confirmar que eres tú el que lo está haciendo, pero es lo que hay. Y duermo tranquilo, porque de lo contrario, me expongo que cualquier día me levanto y me encuentro con que me han enchufado millones de suscripciones sin comerlo ni beberlo.
De hecho, ya me han devuelto en alguna que otra ocasión la cuota anual de Amazon..., y no ha sido la única...
Pues si lo hare, voy a desactivar las compras online de la de credito. Lo que habia pensado y probablemente acabe haciendo es abrir una "cuenta no cuenta" donde tendre asociada una tarjeta de debito virtual. Esa cuenta la cargare cada vez que tenga que comprar algo por internet y usare solo esa tarjeta para las compras online. Nos venden que todo es super seguro y blablabla pero hasta que no nos hacen una de estas uno no se da cuenta de lo expuestos que estamos.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A mi mujer le hicieron un cargo de mediamarkt, intentaron más cargos pero Ing los bloqueó. Denuncia en la policía y dinero devuelto, desde entonces solo activa la tarjeta cuando va a pagar.
TeddyKGB
Cita de jcesarsh
A mi mujer le hicieron un cargo de mediamarkt, intentaron más cargos pero Ing los bloqueó. Denuncia en la policía y dinero devuelto, desde entonces solo activa la tarjeta cuando va a pagar.
El problema es que ING pone en duda mi palabra y me exige que tengo que aportar pruebas de que no he sido yo quien ha hecho esa compra. Segun ellos es normal que en el pais ponga Italia y si les consta la operacion como "validada" no es estafa. Pero no me voy a rendir, si su protocolo es el de inflarte a burocracia para que desistas de reclamar no lo conseguiran conmigo.
cosworth320
/ // /// AAR CUDA
Pues ING es mal banco la verdad.

Me paso algo similar con BBVA y reclamaron la cantidad que me sustrajeron. A la semana ya de vuelta, sin denuncias ni nada. Pero recomiendan denunciar igualmente.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de TeddyKGB
El problema es que ING pone en duda mi palabra y me exige que tengo que aportar pruebas de que no he sido yo quien ha hecho esa compra. Segun ellos es normal que en el pais ponga Italia y si les consta la operacion como "validada" no es estafa. Pero no me voy a rendir, si su protocolo es el de inflarte a burocracia para que desistas de reclamar no lo conseguiran conmigo.
La denuncia es la prueba que necesitas, no se que otra prueba vas a aportar de que no has sido tu.
TeddyKGB
La verdad que estaba contento con ellos, tengo alli la hipoteca. Creo que el problema es que los teleoperadores son de una empresa subcontratada y en mi caso cada vez que he llamado para esto me he encontrado diferentes directrices a seguir. El 1° cuando llame en octubre dijo que olia a estafa lo de Italia y que en cuanto se hiciera firme el cargo llamara para que me mandaran formulario para q yo fuese a denunciar y se me abonaria. En ningun momento hablo de que yo tuviera que aportar pruebas.
TeddyKGB
Cita de jcesarsh
La denuncia es la prueba que necesitas, no se que otra prueba vas a aportar de que no has sido tu.
Toda la razon, voy a hacerla y se acabo.
Correcaminos
descompuesto
Cita de TeddyKGB
Pues si lo hare, voy a desactivar las compras online de la de credito. Lo que habia pensado y probablemente acabe haciendo es abrir una "cuenta no cuenta" donde tendre asociada una tarjeta de debito virtual. Esa cuenta la cargare cada vez que tenga que comprar algo por internet y usare solo esa tarjeta para las compras online. Nos venden que todo es super seguro y blablabla pero hasta que no nos hacen una de estas uno no se da cuenta de lo expuestos que estamos.
prefiero perder los dos minutos que tardas en activarla y desactivarla que te pasen cualquier cargo y tengas que andar rompiéndote la cabeza
Pablillox
Guitarrista y forero
Me pasó igual pero con Apple, teniendo un Xiaomi, y la tía diciéndome que qué móvil tenía, que si eso era mío blabla, la dije que era operadora, que su trabajo era teclear y tramitar la devolución, envié la denuncia de la policía, y me lo devolvieron.

No entiendo los operadores de ING si es que les contratan con retraso para desgravar.
TeddyKGB
Cita de Pablillox
Me pasó igual pero con Apple, teniendo un Xiaomi, y la tía diciéndome que qué móvil tenía, que si eso era mío blabla, la dije que era operadora, que su trabajo era teclear y tramitar la devolución, envié la denuncia de la policía, y me lo devolvieron.

No entiendo los operadores de ING si es que les contratan con retraso para desgravar.
Totalmente, eso le he dicho yo, que sentido tiene que yo me ponga a hacer de csi investigando y escribiendo a spotify cuando se seguro que no he dado mis datos de tarjeta. A una persona mayor que se lo hagan y no sepa de internet tambien le dira que contacte con spotify? Al final te hacen dejar de ver lo obvio que es denunciar y gestionar la devolucion. No hay mas. Esa es la prueba que hay que aportar tal y como ha dicho el shur.
Luisenko
ForoCoches: Premium
Esta semana me ha pasado exactamente lo mismo pero con otro supuesto comercio de Irlanda. Mismo importe 39€.
Contacté a ING y no me pudieron dar prácticamente nada de información.
El martes puse la denuncia, se la envié a la dirección email que me indicaron ([email protected]) y estoy a la espera de respuesta, 72h dicen que tienen.
TeddyKGB
Cita de Luisenko
Esta semana me ha pasado exactamente lo mismo pero con otro supuesto comercio de Irlanda. Mismo importe 39€.
Contacté a ING y no me pudieron dar prácticamente nada de información.
El martes puse la denuncia, se la envié a la dirección email que me indicaron ([email protected]) y estoy a la espera de respuesta, 72h dicen que tienen.
Estoy seguro de que ING se habra encontrado mas casos iguales, porque si me dices que encima mismo importe de 39€ vaya casualidad. Ellos deben saber que es un fraude y que han franqueado su seguridad. Me jode que sabiendolo hagan perder encima el tiempo a sus clientes, cabrearles y dando desinformacion en lugar de ayudar.
John Bogle
Cita de TeddyKGB
Hola shurs,

Resulta que el 31 de octubre me cargaron en mi tarjeta de crédito 39 euros en concepto de "SPOTIFYLLC PRATO" como si yo hubiera hecho y autorizado esa compra en un comercio online cosa que no es así. Obviamente llame a mi banco ING para informar de lo que me había pasado y me bloquearon la tarjeta de inmediato, pero me dijeron que para reclamar debía esperar a que el cargo se hiciera firme. Seria entonces cuando me enviarían un formulario para hacer denuncia a la policía y proceder a la reclamación por parte de su seguro.
También revisé si en mi cuenta de spotify aparecía algo, no había nada ya que jamás he usado spotify premium ni he vinculado la tarjeta. Incluso pensé si había sido con alexa mediante la cuenta de amazon pero tampoco fué así. Mi mano ya tiene spotify premium y en mi cuenta no lo necesito. También revisamos su cuenta pero no había nada obviamente.
Hoy llamo a ING ya que se ha hecho el cargo firme y resulta que pone en duda mi palabra porqué según ellos sale como validado y que para abrir la reclamación debo aportar YO pruebas de intento de haber contactado con el comercio (un comercio que ni siquiera sabemos si es el de verdad). Ellos se cierran en que la operación consta como validada. Debo rellenar un formulario con las pruebas y mandárselo para que lo revisen. He mandado un email a "[email protected]" explicando mi caso con la captura del cargo tengo dudas de que me respondan. Me doy cuenta de que no hay ningún tipo de seguridad y ahora por 39€ me inflan a burocracia y tengo que calentarme yo la cabeza. Encima tendré que dar las gracias de que hayan sido solamente 39€.
Alguien que le haya sucedido algo similar y me pueda orientar? Los que teneis spotify de pago me podéis confirmar si el concepto que aparece es el de la empresa SPOTIFY y no una estafa? Además me sorprende que en país salga Italia.

Gracias,
Denuncia a la policia y con eso al banco
Rohrl
So, be it
Cita de TeddyKGB
Hola shurs,

Gracias,
Me ha pasado muy recientemente con muchos intentos de meter pagos y entraron 2

Obviamente en cuanto se cargaron me mandaron un documento y a comisaría a denunciar
Moi.8674
Cita de TeddyKGB
¿Y no te resultaría menos complicado hacer lo que yo (y me imagino que multitud de gente) hago?...: el proceso sería (una vez que has decidido la compra)...: "abres" la opción de cargos en la tarjeta de crédito, ING te envía un mensaje a su app para confirmar que eres tú y tienes que introducir una clave previamente elegida por ti.., el banco lo acepta, haces la compra, te cargan la compra en la tarjeta (a veces no es inmediatamente, por lo que tienes que asegurarte de que ya está reflejado en el extracto, ..."cierras" la opción de cargos en tu tarjeta sin tu autorización, ING te vuelve a mandar otro mensaje para seguir confirmando que eres tú y hasta la próxima (sin sorpresas...).
Y ahora te cuento lo que te puede pasar (con el banco)...: a veces (con más frecuencia de normal), la app ¡sorpresa¡, se cuelga, y no te permite abrir ni cerrar, y entonces es cuando te acuerdas del banco, de la app y de su desarrollador, pero ya habrás oído en más de una ocasión que la app de ING, es manifiestamente mejorable...
Se me olvidaba...: si se trata de un cargo de alguna suscripción, tienes que dejar "abierta" la tarjeta ese día, porque en caso contrario, te devuelven el recibo (como debe ser, claro está). Y a mí y ya me ha pasado más de una vez...
Luisenko
Cita de Moi.8674
¿Y no te resultaría menos complicado hacer lo que yo (y me imagino que multitud de gente) hago?...: el proceso sería (una vez que has decidido la compra)...: "abres" la opción de cargos en la tarjeta de crédito, ING te envía un mensaje a su app para confirmar que eres tú y tienes que introducir una clave previamente elegida por ti.., el banco lo acepta, haces la compra, te cargan la compra en la tarjeta (a veces no es inmediatamente, por lo que tienes que asegurarte de que ya está reflejado en el extracto, ..."cierras" la opción de cargos en tu tarjeta sin tu autorización, ING te vuelve a mandar otro mensaje para seguir confirmando que eres tú y hasta la próxima (sin sorpresas...).
Y ahora te cuento lo que te puede pasar (con el banco)...: a veces (con más frecuencias de normal), la app ¡sorpresa¡, se cuelga, y no te permite abrir ni cerrar, y entonces es cuando te acuerdas del banco, de la app y de su desarrollador, pero ya habrás oído en más de una ocasión que la app de ING, es manifiestamente mejorable...
Pues si, obviamente es lo más seguro, pero como dices las apps fallan a menudo. Otra opción segura es la de tener tarjetas virtuales.

Lo que no me cuadra en mi caso es que normalmente tengo que autorizar todas las compras por internet con mi clave de seguridad, cosa que en esta ocasión no ha ocurrido. No creo que me pongan ninguna pega habiendo denunciado, pero si lo hicieran me agarraré a eso.
Moi.8674
Cita de Luisenko
Pues si, obviamente es lo más seguro, pero como dices las apps fallan a menudo. Otra opción segura es la de tener tarjetas virtuales.

Lo que no me cuadra en mi caso es que normalmente tengo que autorizar todas las compras por internet con mi clave de seguridad, cosa que en esta ocasión no ha ocurrido. No creo que me pongan ninguna pega habiendo denunciado, pero si lo hicieran me agarraré a eso.
Desconozco cual será tu banco pero por la experiencia que yo tengo en compras por internet con ING (y ya llevo unas cuantas), la app falla (¡como te salga el "cartelito" de ¡ups¡..., estás perdido, pero el proceso en sí, va como un tiro)..., y te lo digo porque como ya he comentado, estoy suscrito a Amazon y a un par de periódicos digitales, que anualmente me pasan la cuota, pero como no avisan y yo no esté atento al número, la devolución está asegurada...
No había leído que también eres cliente de ING...
TeddyKGB
Cita de Luisenko

Correcto, es un argumento irrefutable que he usado pero que tampoco aceptan. El de si para todas las compras online me pide el codigo de validacion como puede ser que en esta no? Tampoco entiendo que no pueda configurar que en comercios me pida SIEMPRE el pin para pagar. Otro gol que nos han marcado con excusa covid (para tu comodidad) antes pedian dni i pin, ahora nada de nada.

Y respecto al futuro en las compras online me gusta mas la opcion de tarjeta virtual en la "cuenta no cuenta". Transferencia que entre cuentas ing es instantanea con el importe exacto de la compra y listo.
Luisenko
Recupero el hilo para confirmar que me devolvieron el cargo sin problema tras enviarles la denuncia.
Anderagizu
Buenas shur,

A mi me paso algo parecido, me acojoné y por suerte pero no era nada de eso, tenía unos cargos a nombre de "autoclub mutua", pensandolo bien empecé a darle vueltas y el unico cargo que podría ser por cantidad era de la app de El parking. Contacté con ellos y efectivamente, son de ellos. Me dijeron que desde el 20 de noviembre cambiaron y a partir de ahora va a ser así.
Mojo-Verde
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Cita de Correcaminos
prefiero perder los dos minutos que tardas en activarla y desactivarla que te pasen cualquier cargo y tengas que andar rompiéndote la cabeza
Haz caso a este que sabe op. Más vale perder 2 minutos en la vida que perder la vida en 2 minutos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día