Contratar indexados +novato

Gamusino6
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, me estoy metiendo en este mundo y estoy planteando meter mis ahorros en un deposito y empezar con aportaciones periodicas a 20 años vista en indexados.

Tengo cuenta en MyInvestor y estoy pensando en meter 200 mensuales en los siguientes fondos:

- 90% al Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5NX33

- 10% al Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc
IE0031786696

Veis acertada los fondos elegidos y la reparticion en la cartera?
Un saludo!
Gamusino6
Up
titanalvaro
Cita de Gamusino6
Buenas shurs, me estoy metiendo en este mundo y estoy planteando meter mis ahorros en un deposito y empezar con aportaciones periodicas a 20 años vista en indexados.

Tengo cuenta en MyInvestor y estoy pensando en meter 200 mensuales en los siguientes fondos:

IE00BYX5NX33

IE0031786696

Un saludo!
El primero de ellos me ha costado encontrarlo, seguro que se puede comprar desde españa? además, en morningstar sale que tiene una comisión de suscripción de 5% (máxima). Sin investigar mucho la info de este fondo, creo que me buscaría otra opción. Además, la P de la descripción no he podido ver qué significa, así que podría tener alguna operativa rara y no sea el típico que simplemente replica el índice (o es que cubre divisa, no lo se).

En cuanto a los porcentajes... 90-10, no está mal, ahí ya depende de cada uno, yo durante una época estaba al 65-35 en dos etf´s similares.
niveando
ForoMiembros: Coche
Yo añadiría algo de renta fija, aunque depende un poco de tu edad. Ya sé que últimamente se ha comportado mal, pero precisamente por eso puede ser interesante. Además le da cierta estabilidad a tu cartera.

Por lo demás, a mí me parece correcto. A ver qué te dicen cabezas más sesudas que la mía
Bownser
Cita de titanalvaro
El primero de ellos me ha costado encontrarlo, seguro que se puede comprar desde españa? además, en morningstar sale que tiene una comisión de suscripción de 5% (máxima). Sin investigar mucho la info de este fondo, creo que me buscaría otra opción. Además, la P de la descripción no he podido ver qué significa, así que podría tener alguna operativa rara y no sea el típico que simplemente replica el índice (o es que cubre divisa, no lo se).

En cuanto a los porcentajes... 90-10, no está mal, ahí ya depende de cada uno, yo durante una época estaba al 65-35 en dos etf´s similares.
El fondo está domiciliado en irlanda y registrado en españa, por lo que sí se puede comprar. Lo comercaliza myinvestor (Que yo sepa son los únicos).

Todo esto lo puedes ver en la página oficial:
https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/IE00BYX5NX33

La comisión, como bien dices máxima, la indica morningstar para muchos fondos. Normalmente es la comercializadora la que decide qué comisión cobrar en la entrada. En el caso de myinvestor, por su parte han suprimido esta comisión en todos los fondos.

La P del nombre solo índica la clase del fondo. En la página que he puesto más arriba puedes ver mas info:

En este caso la case conlleva no cubrir divisa, ser de acumulación, estar denominado en EUR y una comisión del 0.12% anual aproximadamente.
Otras alternativas de clase que ofrece el fondo son la denominada en dólares (P-ACC-USD) y la que tiene la divisa cubierta (P-ACC-EUR (hedged))
Bownser
Cita de Gamusino6

IE00BYX5NX33

IE0031786696

Un saludo!
A 20 años vista está más o menos claro que oportunidad de ir 100% renta variable tienes. Pero debes saber si además tienes la capacidad. Si eres capaz de soportar la volatilidad de ir 100% RV (Lo que es un gran si), entonces esa combinación es perfectamente válida. En cuanto a la distribución, al largo plazo ir conforme a la capitalización del mercado es ir a lo seguro, por lo que está perfecta.
titanalvaro
Cita de Bownser
El fondo está domiciliado en irlanda y registrado en españa, por lo que sí se puede comprar. Lo comercaliza myinvestor (Que yo sepa son los únicos).

Todo esto lo puedes ver en la página oficial:
https://www.fondosfidelity.es/fondos/ficha/IE00BYX5NX33

La comisión, como bien dices máxima, la indica morningstar para muchos fondos. Normalmente es la comercializadora la que decide qué comisión cobrar en la entrada. En el caso de myinvestor, por su parte han suprimido esta comisión en todos los fondos.

La P del nombre solo índica la clase del fondo. En la página que he puesto más arriba puedes ver mas info:

En este caso la case conlleva no cubrir divisa, ser de acumulación, estar denominado en EUR y una comisión del 0.12% anual aproximadamente.
Otras alternativas de clase que ofrece el fondo son la denominada en dólares (P-ACC-USD) y la que tiene la divisa cubierta (P-ACC-EUR (hedged))
Se agradece la info.

En cuanto a la letra P, sí, tiene que ver la clase de fondo, acc acumulación y la moneda, pero en algunos sitios he leído que la P significa que es un fondo dirigido sólo a clientes con patrimonios elevados (de Private/privados) pero no puedo asegurarlo, por si alguien lo sabe (que es una clase de fondo está claro, pero cuál).
HectorMann
*ba dum tsss*
Probablemente es la combinación más clásica de MSCI World + Emergentes. En general un 10-15% emergentes es lo más normal. En todo caso, no te rompas la cabeza, si realmente aguantas 20 años con aportaciones periódicas te irá bien. Incluso si solo haces un MSCI World y lo simplificas al máximo.

En indexados, en general, lo más cómodo es tener los menos fondos posibles, aunque como verás hay muchos tipos de carteras.

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=681

En todo caso, ¿qué dudas te genera esa elección?
Gamusino6
Cita de titanalvaro

En MyInvestor se comercializaba si.
En caso de decantarte por otro MSCI por cual lo harias?
Gamusino6
Cita de HectorMann
Probablemente es la combinación más clásica de MSCI World + Emergentes. En general un 10-15% emergentes es lo más normal. En todo caso, no te rompas la cabeza, si realmente aguantas 20 años con aportaciones periódicas te irá bien. Incluso si solo haces un MSCI World y lo simplificas al máximo.

En indexados, en general, lo más cómodo es tener los menos fondos posibles, aunque como verás hay muchos tipos de carteras.

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=681

En todo caso, ¿qué dudas te genera esa elección?
Las dudas son mas que nada a si he elegido bien los fondos, o si los cambiarias por los de otra gestora.
Gamusino6
Cita de niveando
Yo añadiría algo de renta fija, aunque depende un poco de tu edad. Ya sé que últimamente se ha comportado mal, pero precisamente por eso puede ser interesante. Además le da cierta estabilidad a tu cartera.

Por lo demás, a mí me parece correcto. A ver qué te dicen cabezas más sesudas que la mía
Tengo 27 años y la idea es ir metiendo parte de mis ahorros en cuentas remuneradas y depositos, ademas de las aportaciones a los indexados.
Dado mi caso, meterias tambien algo de renta fija?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Gamusino6
Las dudas son mas que nada a si he elegido bien los fondos, o si los cambiarias por los de otra gestora.

Cualquiera de las grandes gestoras como Vanguard, Amundi, iShares, Amundi o similar están bien. Unos serán algo más baratos que otros, pero ni eligiendo los "caros" te estarías equivocando. Lo important es que tengas claro la volatilidad de los fondos por los activos donde invierten. Y si eso está bien, pues para adelante.
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de Gamusino6

IE00BYX5NX33

IE0031786696

Un saludo!
Shur. Llevo exactamente esos dos indexados desde Septiembre y mi cartera va así: Rentabilidad 1,01%

(Aclaro que fijarse en ese 1% no tiene sentido habiendo pasado 3 meses)
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gamusino6
Tengo 27 años y la idea es ir metiendo parte de mis ahorros en cuentas remuneradas y depositos, ademas de las aportaciones a los indexados.
Pero si ya estás metiendo en cuentas remuneradas y depósitos ya estás cubriendo la parte de renta fija...
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Lo más común es ponderar World y Emerging por market cap. Hoy día es 90/10 pero puede ser que dentro de un tiempo esos porcentajes bailen bastante
GhozIN
Forocoches Premium ✔️
No tengo ni idea pero quiero meter 200€/mes 25 años para mi jubilación. Tengo 33 años

Había pensado en MSCI World también, es mala decisión meter todo ahí?
Fochicador
ForoCoches: Usuario
Cita de Gamusino6

IE00BYX5NX33

IE0031786696

Un saludo!

yo el de vanguard lo veo muy flojito IE0031786696, yo meti en este en octubre https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04UOL , desde Octubre llevo un 7,5% de rentabilidad
Gamusino6
Cita de Fochicador
yo el de vanguard lo veo muy flojito IE0031786696, yo meti en este en octubre https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04UOL , desde Octubre llevo un 7,5% de rentabilidad
Perfecto shur, le voy a echar un ojoo. Gracias!
Galdanf Retard
Aquí la gente dando consejos basándose en las rentabilidades de 2 meses.

En fin, el que haga caso a cualquier consejo que le den por aquí ya irá aprendiendo a palos.
niveando
ForoMiembros: Coche
Cita de Gamusino6
Shur, das muy pocos datos de ti, tu perfil, etc.

Estás hablando de una decisión que quieres mantener durante 20 años. ¿No crees que merece la pena leer un poco antes en vez de fiarte de lo que te digamos 4 usuarios de aquí?

Mi recomendación es que leas la guía de BogleHeads (busca en Google) o en este mismo subforo tienes hilos muy interesantes sobre tu primera inversión o los indexados mismos.
Manu
Con una cartera 100% RV vas a aguantar muy probablemente hasta el primer mercado bajista que se cruce con tu cartera, no 20 años. No es personal, es nuestra mente que nos lleva a tomar esas decisiones guiada por el miedo como mecanismo de protección ancestral y el sesgo de la inmediatez.Haz el test de un roboadvisor respondiendo con sinceridad y copia la asignación de activos que te recomienda.
todopegas
Cita de Galdanf Retard

En fin, el que haga caso a cualquier consejo que le den por aquí ya irá aprendiendo a palos.
Por sí solo no va a pasar nada, lo único la decepción no verlo crecer hasta un medio plazo.
Pero posiblemente pueda aparecer la ansiedad por sacarlo si no hay progreso y la metedura de pata de sacarlo por no ver progreso o llevarse por los cantos de sirena de otro producto más seductor y perder gran parte de lo invertido.
RocosoSabroso
Cita de Galdanf Retard

+1, no se que pasa estás semanas que salen los hilos de quiero invertir como churros

Un paseo por el hijo de indexa volviendo a meses bajistas es bastante divulgativo
Gamusino6
Cita de todopegas
Por sí solo no va a pasar nada, lo único la decepción no verlo crecer hasta un medio plazo.
Pero posiblemente pueda aparecer la ansiedad por sacarlo si no hay progreso y la metedura de pata de sacarlo por no ver progreso o llevarse por los cantos de sirena de otro producto más seductor y perder gran parte de lo invertido.
Por tanto recomiendas meter renta fija?
Gamusino6
Cita de Galdanf Retard

Alguna sugerencia sobre que fondo en especifico escoger?
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gamusino6
Alguna sugerencia sobre que fondo en especifico escoger?
indexa capital y dejate de lios anda

que eres muy novato aun
Lastvoid
ForoCoches: Usuario
Fidelity no es mala gestora, al final entre fidelity amundi vanguard y demás tienes que mirar el que tenga menos comisiones. La diferencia entre gestoras es mínima en cuanto a rentabilidad.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Qué banco/broker recomendáis para fondos de renta fija gubernamental y corporativa? En myinvestor no hay apenas renta fija gubernamental, corporativa si hay algo más.
← A InverForo