¿Nadie invierte en el Nasdaq?

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Veo muchísima gente invirtiendo en el SP500 pero casi nadie comenta nada del Nasdaq. Para los que SI invertís, ¿en qué ETF?¿Por qué ese ETF frente a otros?
fetoca
Pillo sitio. Interesa.
JaimeLannister
Matarreyes
Fondos temáticos no, gracias
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Qqq
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
El Nasdaq se ha puesto de moda por la explosión en la última década de los titanes tecnológicos americanos (que también son una parte importante del SP500 o MSCI World pero no tan acentuado). En los últimos 10 años ha crecido a un ritmo del 17% ANUALIZADO (retorno total con dividendos reinvertidos).

45% del nasdaq son Google, Apple, Tesla, Amazon, Nvidia, Microsoft y Facebook. Eso para mi no es diversificar.
Kurosaki
Cita de Macarrona
El Nasdaq se ha puesto de moda por la explosión en la última década de los titanes tecnológicos americanos (que también son una parte importante del SP500 o MSCI World pero no tan acentuado). En los últimos 10 años ha crecido a un ritmo del 17% ANUALIZADO (retorno total con dividendos reinvertidos).

45% del nasdaq son Google, Apple, Tesla, Amazon, Nvidia, Microsoft y Facebook. Eso para mi no es diversificar.
No he dicho que quiera diversificar.
Captador
...quemado
Una parte de mi cartera es el EQQQ
Kurosaki
Cita de Captador
¿Es distributivo?¿No prefieres acumulativo?
ateak
Demanufactured
Yo he ganado bastante estos últimos años con el Amundi Nasdaq-100 de ING, ticker ANX. He hecho entradas y salidas, lo cierto es que en perspectiva hubiera ganado bastante más solo habiendo mantenido, pero a posteriori es fácil hacer análisis.

También tienen uno de Lyxor, estos dos son de réplica sintética.

Si lo fuera a mantener a largo, en el mismo broker de ING está el XNAS que también sigue al Nasdaq y es de réplica física.

Todos en Euros y de acumulación.
javioski
Aquí para servirles
Yo soy de la opinión de que la compra de índices es también gestión activa al menos en una cierta manera (al elegir geografía y activos), por lo tanto creo que si decides apostar por USA para mí tiene más sentido un Nasdaq que un SP500, ya que en parte estás pensando que la hegemonía Yankee va a continuar, y esta se sustenta principalmente en tecnología y en crear las empresas punteras de cada época.

Salu2
leon130
Ago 2004
Cita de ateak
Yo he ganado bastante estos últimos años con el Amundi Nasdaq-100 de ING, ticker ANX. He hecho entradas y salidas, lo cierto es que en perspectiva hubiera ganado bastante más solo habiendo mantenido, pero a posteriori es fácil hacer análisis.

También tienen uno de Lyxor, estos dos son de réplica sintética.

Si lo fuera a mantener a largo, en el mismo broker de ING está el XNAS que también sigue al Nasdaq y es de réplica física.

Todos en Euros y de acumulación.
Y cómo haces en ING?

Ni puedes programar aportaciones o compras, y encima cobran bastante por compra.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Aún no. Pero cuando se vaya a los infiernos y esté a per 10, contad conmigo.
Cbo7
Cita de Captador
lo mismo que este shur
ateak
Demanufactured
Cita de leon130
Y cómo haces en ING?

Ni puedes programar aportaciones o compras, y encima cobran bastante por compra.
Con las nuevas tarifas de ING para una compra en Euros son 3€ + 0,10%, para una compra de 1000€ son 4€, para 3000€ son 6€, para 6000€ son 9€...no es lo más barato pero es razonable
leon130
Ago 2004
Cita de ateak
Con las nuevas tarifas de ING para una compra en Euros son 3€ + 0,10%, para una compra de 1000€ son 4€, para 3000€ son 6€, para 6000€ son 9€...no es lo más barato pero es razonable
Ya, pero me refiero a la operativa, al no ser como los fondos, supongo haces compras "grandes" y puntuales" para reducir los gastos de la operativa.
titanalvaro
ForoCoches: Miembro
Cita de Kurosaki
Veo muchísima gente invirtiendo en el SP500 pero casi nadie comenta nada del Nasdaq. Para los que SI invertís, ¿en qué ETF?¿Por qué ese ETF frente a otros?
Degiro tiene un Etf de lyxor del Nasdaq dentro de su cartera a 1 € la operativa. Es el que yo tengo. No recuerdo el nombre exacto.
De todas formas seguramente lo venda, ya le he sacado bastante y tengo demasiada exposición a tecnología usa (tengo otro etf al MSci world y acciones de meta y alphabet y estoy empezando con aportaciones a un FI al sp500 para mi hija). Además de que el Nasdaq suele ser más volátil que el sp500 (que se lo digan a kathie wood jeje).
Kurosaki
Cita de titanalvaro
Degiro tiene un Etf de lyxor del Nasdaq dentro de su cartera a 1 € la operativa. Es el que yo tengo. No recuerdo el nombre exacto.
De todas formas seguramente lo venda, ya le he sacado bastante y tengo demasiada exposición a tecnología usa (tengo otro etf al MSci world y acciones de meta y alphabet y estoy empezando con aportaciones a un FI al sp500 para mi hija). Además de que el Nasdaq suele ser más volátil que el sp500 (que se lo digan a kathie wood jeje).
Es justo para los peques para lo que lo quiero. Porque llevo un par de años metiendoles al SP500 (y no va mal), pero a 16+ años vista, creo que quizás el nasdaq les saque más rentabilidad
marcosvila31
Yo estoy en el indexado al Nasdaq de Myinvestor. Aunque ha sido una réplica bastante mala en sus orígenes, parece que lo ha mejorado y es de esperar que no se desvíe como ha hecho que parecía una escopeta de feria.
ateak
Demanufactured
Cita de ateak
La verdad que el Nasdaq ha sido para trading no he hecho aportaciones para b&h, pero si he ido haciendo compras de 400-500€ cada trimestre en el XDEQ - Xtrackers MSCI World Quality y este si lo tengo para b&h
ateak
Demanufactured
@leon130 la respuesta anterior iba para ti creo que me he liado en el móvil al citar
titanalvaro
Cita de Kurosaki
Es justo para los peques para lo que lo quiero. Porque llevo un par de años metiendoles al SP500 (y no va mal), pero a 16+ años vista, creo que quizás el nasdaq les saque más rentabilidad
El problema del Nasdaq (y prácticamente del resto de índices) es que están demasiado expuestos a lo que hagan las FAANG.
Yo elegiría antes SP500 o Msciworl/acwi para evitar eso, una mala época tecnológica y llevarme un susto. Y más empezando ahora, que la tecnológica no está especialmente barata.
ElTolili
Cita de marcosvila31
Yo estoy en el indexado al Nasdaq de Myinvestor. Aunque ha sido una réplica bastante mala en sus orígenes, parece que lo ha mejorado y es de esperar que no se desvíe como ha hecho que parecía una escopeta de feria.
Interesante aporte, gracias por compartir. Estoy pensando en entrar en ese fondo y me interesa fondo y no ETF para poder traspasarlo con facilidad y no tener que vender como ocurriría con un ETF.
ManuMtz
Me he fijado que el nasdaq de ishares (IE00B53SZB19) tiene más elementos y respeta menos el indice que el de invesco (IE00BFZXGZ54). Creo que en este caso el de invesco es menos transparente porque en su hoja te pone 101, pero si miras bien en su web o en el broker (si es que lo muestra) se ven los extras: eur/usd, nasdaq mini, etc
titanalvaro
Cita de Kurosaki
El problema del nasdaq es que está muy poco diversificado con lo que el rendimiento es mayor pero la volatilidad tb, y ver cómo cae un 30% o mas no es fácil de aguantar, cuando el sp500 ha caido un 15.
Yo tengo un etf que compré en la caída.
Es de Lyxor Nasdaq ... de degiro (no tengo a mano el código), antes estaba en la selección de etf's ahora no se si tiene comisiones normales.
galaxxy
Tu forero favorito
Otro con EQQQ por aquí (tengo una cartera de distribución). Compré un poco a principio de 2023 y tuve suerte (+45% lleva ya), pero no voy a aumentar. El NASDAQ puede salir muy bien, o muy mal. La burbuja de los 2000 no la recuperó hasta 2016, y si hubieras invertido ese año, no habrías superado al SP500 hasta 2021.
ManuMtz
Cita de galaxxy
Otro con EQQQ por aquí (tengo una cartera de distribución). Compré un poco a principio de 2023 y tuve suerte (+45% lleva ya), pero no voy a aumentar. El NASDAQ puede salir muy bien, o muy mal. La burbuja de los 2000 no la recuperó hasta 2016, y si hubieras invertido ese año, no habrías superado al SP500 hasta 2021.
El de ishares es como menos trasparente que el eqqq no? Osea le meten 6 derivados que al de invesco no. Y mosquea un poco. Supongo que esos derivados son para minimizar el riesgo de divisas?

https://www.blackrock.com/es/profesi...-100-ucits-etf

galaxxy
Tu forero favorito
Cita de ManuMtz
El de ishares es como menos trasparente que el eqqq no? Osea le meten 6 derivados que al de invesco no. Y mosquea un poco. Supongo que esos derivados son para minimizar el riesgo de divisas?

https://www.blackrock.com/es/profesi...-100-ucits-etf

Bueno, pero esas posiciones son ridículas, muy pequeñas. Imagino que estos ETFs pueden tener posiciones pequeñas en futuros para mantener una exposición lo más fiel al índice posible, porque a veces el cash no dará para distribuirlo en los porcentajes correctos. Ni idea.
ManuMtz
Cita de galaxxy
Bueno, pero esas posiciones son ridículas, muy pequeñas. Imagino que estos ETFs pueden tener posiciones pequeñas en futuros para mantener una exposición lo más fiel al índice posible, porque a veces el cash no dará para distribuirlo en los porcentajes correctos. Ni idea.
Pero entonces no estan siendo transparentes con lo que tienen al 100% aunque sean posiciones muy pequeñas porque en sus documentos pone 101 y no 108. Y he tenido que mirar mas para verlo. El de invesco no hace esto y sigue al indice muy bien. No entiendo hasta que punto puede ser positivo/negativo lo que hace ishares. No lo hace solo con nasdaq, con su s&p500 también

A ver si alguien me ayuda a entenderlo. Es qué también puestos a meter el dinero ishares al ser la más tocha de las gestoras pues da más tranquilidad por si petasen en alguna crisis
rubiio
Cuota pagada ✔
En foro tarjetas cashback y cuentas remuneradas el Nasdaq100 da vértigo.
Mornsong
Invertí en Novavax y me pegué una estampada guapa esperando una resubida que no llegó por panoli, metí 1k $ cuando estaban a $80 y ahora están a $4, ahí siguen las acciones muertas de risa
← A InverForo