¿Nadie invierte en el Nasdaq?
30-nov-2023 00:35
| Veo muchísima gente invirtiendo en el SP500 pero casi nadie comenta nada del Nasdaq. Para los que SI invertís, ¿en qué ETF?¿Por qué ese ETF frente a otros? |
30-nov-2023 04:24
|
El Nasdaq se ha puesto de moda por la explosión en la última década de los titanes tecnológicos americanos (que también son una parte importante del SP500 o MSCI World pero no tan acentuado). En los últimos 10 años ha crecido a un ritmo del 17% ANUALIZADO (retorno total con dividendos reinvertidos). 45% del nasdaq son Google, Apple, Tesla, Amazon, Nvidia, Microsoft y Facebook. Eso para mi no es diversificar. |
30-nov-2023 09:17
|
El Nasdaq se ha puesto de moda por la explosión en la última década de los titanes tecnológicos americanos (que también son una parte importante del SP500 o MSCI World pero no tan acentuado). En los últimos 10 años ha crecido a un ritmo del 17% ANUALIZADO (retorno total con dividendos reinvertidos).
45% del nasdaq son Google, Apple, Tesla, Amazon, Nvidia, Microsoft y Facebook. Eso para mi no es diversificar. |
30-nov-2023 12:39
|
Yo he ganado bastante estos últimos años con el Amundi Nasdaq-100 de ING, ticker ANX. He hecho entradas y salidas, lo cierto es que en perspectiva hubiera ganado bastante más solo habiendo mantenido, pero a posteriori es fácil hacer análisis. También tienen uno de Lyxor, estos dos son de réplica sintética. Si lo fuera a mantener a largo, en el mismo broker de ING está el XNAS que también sigue al Nasdaq y es de réplica física. Todos en Euros y de acumulación. |
30-nov-2023 13:21
|
Yo soy de la opinión de que la compra de índices es también gestión activa al menos en una cierta manera (al elegir geografía y activos), por lo tanto creo que si decides apostar por USA para mí tiene más sentido un Nasdaq que un SP500, ya que en parte estás pensando que la hegemonía Yankee va a continuar, y esta se sustenta principalmente en tecnología y en crear las empresas punteras de cada época. Salu2 |
05-dic-2023 00:59
|
Yo he ganado bastante estos últimos años con el Amundi Nasdaq-100 de ING, ticker ANX. He hecho entradas y salidas, lo cierto es que en perspectiva hubiera ganado bastante más solo habiendo mantenido, pero a posteriori es fácil hacer análisis.
También tienen uno de Lyxor, estos dos son de réplica sintética. Si lo fuera a mantener a largo, en el mismo broker de ING está el XNAS que también sigue al Nasdaq y es de réplica física. Todos en Euros y de acumulación. Ni puedes programar aportaciones o compras, y encima cobran bastante por compra. |
05-dic-2023 17:31
| Con las nuevas tarifas de ING para una compra en Euros son 3€ + 0,10%, para una compra de 1000€ son 4€, para 3000€ son 6€, para 6000€ son 9€...no es lo más barato pero es razonable |
05-dic-2023 19:12
| Ya, pero me refiero a la operativa, al no ser como los fondos, supongo haces compras "grandes" y puntuales" para reducir los gastos de la operativa. |
05-dic-2023 19:51
|
De todas formas seguramente lo venda, ya le he sacado bastante y tengo demasiada exposición a tecnología usa (tengo otro etf al MSci world y acciones de meta y alphabet y estoy empezando con aportaciones a un FI al sp500 para mi hija). Además de que el Nasdaq suele ser más volátil que el sp500 (que se lo digan a kathie wood jeje). |
05-dic-2023 20:00
|
Degiro tiene un Etf de lyxor del Nasdaq dentro de su cartera a 1 € la operativa. Es el que yo tengo. No recuerdo el nombre exacto.
De todas formas seguramente lo venda, ya le he sacado bastante y tengo demasiada exposición a tecnología usa (tengo otro etf al MSci world y acciones de meta y alphabet y estoy empezando con aportaciones a un FI al sp500 para mi hija). Además de que el Nasdaq suele ser más volátil que el sp500 (que se lo digan a kathie wood jeje). |
05-dic-2023 20:12
| Yo estoy en el indexado al Nasdaq de Myinvestor. Aunque ha sido una réplica bastante mala en sus orígenes, parece que lo ha mejorado y es de esperar que no se desvíe como ha hecho que parecía una escopeta de feria. |
05-dic-2023 21:04
| La verdad que el Nasdaq ha sido para trading no he hecho aportaciones para b&h, pero si he ido haciendo compras de 400-500€ cada trimestre en el XDEQ - Xtrackers MSCI World Quality y este si lo tengo para b&h |
06-dic-2023 09:49
|
Yo elegiría antes SP500 o Msciworl/acwi para evitar eso, una mala época tecnológica y llevarme un susto. Y más empezando ahora, que la tecnológica no está especialmente barata. |
19-dic-2023 10:22
| Interesante aporte, gracias por compartir. Estoy pensando en entrar en ese fondo y me interesa fondo y no ETF para poder traspasarlo con facilidad y no tener que vender como ocurriría con un ETF. |
24-ene-2024 09:51
| Me he fijado que el nasdaq de ishares (IE00B53SZB19) tiene más elementos y respeta menos el indice que el de invesco (IE00BFZXGZ54). Creo que en este caso el de invesco es menos transparente porque en su hoja te pone 101, pero si miras bien en su web o en el broker (si es que lo muestra) se ven los extras: eur/usd, nasdaq mini, etc |
24-ene-2024 10:33
|
Yo tengo un etf que compré en la caída. Es de Lyxor Nasdaq ... de degiro (no tengo a mano el código), antes estaba en la selección de etf's ahora no se si tiene comisiones normales. |
24-ene-2024 10:44
| Otro con EQQQ por aquí (tengo una cartera de distribución). Compré un poco a principio de 2023 y tuve suerte (+45% lleva ya), pero no voy a aumentar. El NASDAQ puede salir muy bien, o muy mal. La burbuja de los 2000 no la recuperó hasta 2016, y si hubieras invertido ese año, no habrías superado al SP500 hasta 2021. |
24-ene-2024 11:13
|
Otro con EQQQ por aquí (tengo una cartera de distribución). Compré un poco a principio de 2023 y tuve suerte (+45% lleva ya), pero no voy a aumentar. El NASDAQ puede salir muy bien, o muy mal. La burbuja de los 2000 no la recuperó hasta 2016, y si hubieras invertido ese año, no habrías superado al SP500 hasta 2021.
https://www.blackrock.com/es/profesi...-100-ucits-etf
|
24-ene-2024 11:28
|
El de ishares es como menos trasparente que el eqqq no? Osea le meten 6 derivados que al de invesco no. Y mosquea un poco. Supongo que esos derivados son para minimizar el riesgo de divisas?
https://www.blackrock.com/es/profesi...-100-ucits-etf ![]() |
24-ene-2024 11:37
|
A ver si alguien me ayuda a entenderlo. Es qué también puestos a meter el dinero ishares al ser la más tocha de las gestoras pues da más tranquilidad por si petasen en alguna crisis |
24-ene-2024 11:53
| Invertí en Novavax y me pegué una estampada guapa esperando una resubida que no llegó por panoli, metí 1k $ cuando estaban a $80 y ahora están a $4, ahí siguen las acciones muertas de risa |