Cambiar de fondo de inversion
29-nov-2023 00:16
|
Unos familiares tienen unos fondos en el bbva rentabilidad pésima, y lo que consiguen se lo llevan las comisionesHe de decir que también tienes acciones de bbva y les da bastante dividendos , gracias a esos Quieren salir de esos fondos hay algún fondo o banco que si te llevas fondos de la competencia te dan algo? Algún fondo aconsejable? Solo funcionan con bancos del ibex Se agradece la ayuda |
29-nov-2023 00:23
| En el mismo bbva puedes contratar indexados. En la app en fondos de terceros pones index en el buscador. Eso sí, no te lo van a ofrecer en la oficina |
29-nov-2023 15:52
|
En el mismo BBVA tienes cientos de fondos de todo tipo, seguramente mejores que esos que comentas. En cuanto a irte a otro sitio donde te den algo por hacer el traspaso, myinvestor por ejemplo tenía (no se si la siguen teniendo) una oferta en la que no cobraban comisiones el primer año si pasabas un fondo de otro banco. Si prefieres pasar solo el dinero (sin contratar ningún fondo) dan un 3,5% el primer año, que seguramente ya será mas que eso fondos que comentas. He dicho myinvestor porque es el primero que se me viene a la mente pero hay varios con ofertas similares. |
29-nov-2023 17:45
|
Antes de ver a que pasarse tendrás que ver qué es lo que necesitan: no es lo mismo elegir fondos de renta variable, mixtos, renta fija, querer indexados, etc. Los plazos, volatilidades, etc son totalmente diferentes. Habría qué ver que fondos tienen ahora, qué esperaban de ellos para ver qué les puede interesar. Y, en último caso hasta que decidan, podrían buscar a ver si tienen alguno de los monetarios "conocidos". Por otra parte, si tienen pérdidas también pueden venderlos y generar unas minusvalías que podrían compensar en los siguientes años, con lo cual sería tb interesante. |
02-dic-2023 00:06
|
Antes de ver a que pasarse tendrás que ver qué es lo que necesitan: no es lo mismo elegir fondos de renta variable, mixtos, renta fija, querer indexados, etc. Los plazos, volatilidades, etc son totalmente diferentes. Habría qué ver que fondos tienen ahora, qué esperaban de ellos para ver qué les puede interesar.
Y, en último caso hasta que decidan, podrían buscar a ver si tienen alguno de los monetarios "conocidos". Por otra parte, si tienen pérdidas también pueden venderlos y generar unas minusvalías que podrían compensar en los siguientes años, con lo cual sería tb interesante. De los fondos que tienen no esperaban nada Los contrataron por “invitación “ al comercial del banco Esos ya son personas mayores lo mejor sería renta fijaba , unos depósitos a interés fijo Máximo 5 años En cuantos a los monetarios conocidos , cuáles son ? |
02-dic-2023 00:41
|
La Francaise Treasorerie va bastante bien para el mínimo riesgo que tiene. Ya se puede empezar a aumentar duración bonos, aunque sin venirse arriba. Si quieres algo de RF con algo más de riesgo me dices, hay oportunidades interesantes y si son mayores no conviene que tengan demasiada renta variable. Por cierto, las letras a un año también dan una rentabilidad interesante. |
02-dic-2023 11:16
|
La Francaise Treasorerie va bastante bien para el mínimo riesgo que tiene.
Ya se puede empezar a aumentar duración bonos, aunque sin venirse arriba. Si quieres algo de RF con algo más de riesgo me dices, hay oportunidades interesantes y si son mayores no conviene que tengan demasiada renta variable. Por cierto, las letras a un año también dan una rentabilidad interesante.
|
02-dic-2023 21:12
|
Si estuviéramos con tipos en negativo, evidentemente habría que meter RV, pero en la situación actual hay oportunidades muy interesantes en RF. No hablo solo de Letras, estoy viendo unos fondos muy bien gestionados con deuda de empresas que no se me hubieran ocurrido. |
Editado: 02-dic-2023 21:17 -
03-dic-2023 23:28
|
Sí, correcto, pero por lo general, en la mayoría de los casos, la gente mayor busca preservar patrimonio. Obviamente esto es un foro y no podemos hacer un análisis completo de la situación particular. Se nota que estás un poco verde shur.
Si estuviéramos con tipos en negativo, evidentemente habría que meter RV, pero en la situación actual hay oportunidades muy interesantes en RF. No hablo solo de Letras, estoy viendo unos fondos muy bien gestionados con deuda de empresas que no se me hubieran ocurrido. |
04-dic-2023 15:08
|
Antes de ver a que pasarse tendrás que ver qué es lo que necesitan: no es lo mismo elegir fondos de renta variable, mixtos, renta fija, querer indexados, etc. Los plazos, volatilidades, etc son totalmente diferentes. Habría qué ver que fondos tienen ahora, qué esperaban de ellos para ver qué les puede interesar.
Y, en último caso hasta que decidan, podrían buscar a ver si tienen alguno de los monetarios "conocidos". Por otra parte, si tienen pérdidas también pueden venderlos y generar unas minusvalías que podrían compensar en los siguientes años, con lo cual sería tb interesante. |