Me han robado 6k por compras con tarjeta, algún consejo ?

semurcc
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.El otro día fuí a hacer un bizum a un amigo, y me encontré con que me habían robado esa cantidad de mi cuenta a través de compras con mi tarjeta ( nadie me la ha cogido, y no me ha llegado ningún sms al móvil .
Ese dinero me aparece como 1.008 euros, 250 y 158 que ya me han cogido y ya han desaparecido de mi cuenta y otros 4.500 que están retenidos en varios cargos de 900 euros.

Lo primero que hice fue anular la tarjeta y me fui a denunciar, en comisaría me dijeron que necesitaban saber más datos por ello me dijeron que fuera a Unicaja para extraer un documento donde salga todo de cada transacción.

Hoy he ido a Unicaja y me han dicho que solo pueden sacar la info de las primeras transacciones ( las que ya me han robado, no el dinero retenido) , pero viendo así un poco por encima esa empresa no existe ( no tiene DNI de las empresas, por así decirlo ) y viendo los estractos bancarios pone que me querían cobrar en la moneda sudafricana, rans o dans o algo así.

Cómo no puedo obtener la info hasta saber si me quitan el dinero retenido o no ( Unicaja dicen que no pueden hacer nada ante eso) he decidido esperar al 2 de diciembre que es cuando sabré si esos 4.5k siguen en mi cuenta o no o parte.

No tengo sospechas de nada, no he dejado la tarjeta a nadie, pero si opero con ella por internet.
La única sospecha que tengo es que varios números me han llamado y los tenía marcados de spam. Nunca he cogido las llamadas, pero el otro día cogí una y respondí con un : sii? Y me colgaron, intento llamar a ese número y no da señal.
Sabéis si puedo tener derecho a recuperar mi dinero ?
Nose, estoy rayadete, a ver si alguien puede darme algún consejo , gracias !!

Actualizo: hoy martes 28 de noviembre ya el dinero retenido ha pasado a manos de ellos y me ha desaparecido de mi cuenta, me dirijo a Unicaja de nuevo a intentar recopilar la.info de esos movimientos y a denunciar del tirón, os cuento

Actualización 2 martes 28 noviembre
He ido al banco a por los documentos de las transacciones, luego a la comisaría a denunciar y se han quedado flipando con el fraude porque automáticamente lo han calificado de fraude y dicen que no los van a pillar pero que han robado al seguro, no a mí, que a mí me lo tendrán que devolver.
Luego he ido al banco y he presentado la denuncia ahora me tocará esperar y me han dicho que la próxima semana me pase, iré actualizando.
Como dato curioso me ha dicho la chica del banco que en cuanto vieron esos movimientos raros me intentaron llamar por teléfono pero no daba señal. Y efectivamente era así porque me.ha intentado llamar delante mía y daba tres pitidos y luego salía como comunicando y no me aparecia la llamada, wtf ???
Espero que no sea una estratagema del banco para librarse del tema , los del banco también ven fraude en el tema dicen.

Actualización 30 de noviembre
Me llaman del banco y me dicen que han desestimado mi denuncia porque dicen que esos pagos se han aceptado desde el móvil, que yo he aceptado y eso es mentira, a mí no me ha llegado nada de nada.
Les digo que quiero hablar con su superior y me dicen que es un organismo interno que blablabla y que no se puede.
Me dicen que el sistema les dice que yo acepté desde el número de teléfono x ( correcto) y desde la compañía Movistar, mentira! Yo soy symio!!!!
Me voy ahora mismo al banco a liarla , os juro que llevo un cabreo monumental, estoy pensando hasta encadenarme al banco y hacer huelga de hambre

Actualización: 9 de diciembre creo
Perdonad shurs por no actualizar antes.
El caso es que ese mismo día donde actualicé me fui al banco a hablar con la subdirectora.
Grabé la conversación de 28 mins por si en algún momento tengo que denunciar.
Básicamente se lavó las manos escudándose en que yo acepté los sms que me llegaron ( no me llegó ninguno) y en que el primer día vieron movimientos raros en mi cuenta y me llamaron esa mañana ( cierto) , pero yo les dije que no estaba operativo y que no devolví la llamada porque yo no devuelvo llamadas a un número de 19 cifras que puede ser spam.
Que pasa, que su sistema de seguridad se trata de hacerme una llamada por teléfono y si no lo cojo aceptan transacciones sospechosas y listo ? Venga no me jodas !
Eso todo lo grabé y ella decía que el banco hizo todo lo que debía.
Intenté hablar con algún superior pero no había Nadie más.
Lo que me dijeron es que tenía que hacer una reclamación el departamento de atención al cliente de Unicaja ( según me han dicho, suele funcionar ) y es lo que he hecho.
En ese escrito expongo todo lo que ha pasado, con mi DNI y también acusando un poco su sistema de seguridad exponiendoles mis razones.
El día que fui a por la nueva tarjeta volví a hablar con las personas que me atendieron, y les pregunté para tener más seguridad en la tarjeta ( alguna palabra clave o algo) y me dijeron que no, se limitaron a decirme que use tarjeta prepago y no compre nada por internet.
Aún tengo mi dinero en ese banco, pero estoy en proceso de cambiarme.
Cuando salí del banco y de hablar con la subdirectora me fui a consumo , y allí me.dijerok que no tenían competencia ni con los bancos ni con el seguro ni con la policía ni con nadie , pero si que me dijeron los pasos a seguir :
1 reclamación al banco con denuncia ( hecho)
2 reclamación al departamento correspondiente del banco ( ya está en proceso, tienen máximo un mes para responder , suele ser eficiente)
3 reclamación al banco de España ( aquí se suelen cagar y suelen soltar el dinero rápido )
4 vía judicial
También estoy por ir a la guardia civil y que traten de investigar lo que ha pasado , de hecho tenía pensado ir el lunes, ya que la policía Nacional no puede, o eso me dicen .
Son todos una pandilla de ineptos.

Actualización 26 de marzo
Perdonad shurs por no actualizar, veo que tengo dos horas libres para escribir y no he dudado en actualizar el hilo, estoy en comisaría ahora mismo haciendo cola, asiq va para rato esto.
Bueno , pues básicamente el servicio de atención al cliente de mi banco me contestó, a los tres meses, y me dijo que las operaciones se habían hecho a través de la aplicación Google pay , con una tarjeta enrolada a mi número de teléfono , pero que tarjeta ? Si yo no he creado ninguna ?
Llamé a Google pay y me dijo un agente que no existe la tarjeta Google pay y que esas transacciones no ven que haya fraude , mirando en mi historial de transacciones veo que no aparece las del robo y ahora les he vuelto a escribir si esas transacciones se han hecho en mi cuenta de google pay, todo muy extraño.
He contactado con mi compañía de teléfono para ver sms entrantes y salientes para el tema de los códigos de verificación, que a mí nunca me llegaron a ver si podiak sabee ubicaciones, pero nada, solamente tengo una lidta de los.numeros en los que ha habido intercambio de sms.

Básicamente estoy investigando por mi cuenta como se hicieron esas transacciones y demostrar de alguna manera que yo no recibí esos códigos de verificación ni autoricé nada, cosa que me lo está costando mucho porque averiguo cosas muy lento.

Uno de los siguientes pasos era reclamar al banco de España y luego vía judicial, pero no puedo dar ese paso hasta que no tenga argumentos sólidos para demostrar todo lo que he expuesto anteriormente, ya me he puesto en contacto con un abogado pero aún no me he citado con el , estoy en varios grupos de WhatsApp y se Facebook de gente estafada y estoy intentando seguir sus procedimientos y esto no solo lo he publicado en forocoches, sino en el periódico Extremadura y en el canal Extremadura he salido en una entrevista contando mi caso, para que llegue a más gente.
Luego pongo los links o mañana , cuando actualice el hilo, que ahora no me apetece hacer copia y pega de los links y buscarlos , se acepta cualquier consejo y si alguien quiere preguntar algo sobre el tema o necesita algún tipo de duda, puede preguntarme
Oysterrrr
in pace leones
En que webs has comprado?
RASCAINGLES
SHURBOSS
suerte, pero macho hay que tener los huevos cuadrados para comprar por internet con la tarjeta principal y no con una de prepago....
medio_fardo_v8
Joder shur que mal royo
acalorao55
ForoCoches: Usuario
He sido yo, borra
whysoserius
Cita de RASCAINGLES
suerte, pero macho hay que tener los huevos cuadrados para comprar por internet con la tarjeta principal y no con una de prepago....
vamos lo que hace el 99% de la población
semurcc
Up
Dhalsim
da miedito la verdad
Bianthel
Cita de RASCAINGLES
que gilipollez mas grande
RaKuM
El príncipe africano necesitaba ese dinero!

Suerte con Unicaja, se van a lavar las manos rapidito.
semurcc
Cita de Oysterrrr
En que webs has comprado?
Amazon , Uber , glovo y diría que ninguna más
Albert Fish
Cita de RASCAINGLES
+1 esto es basico, aun asi, alguna cagada habras hecho o has comprado en alguna web fraudulenta o algo asi, tampoco es normal eso
semurcc
Cita de RaKuM
El príncipe africano necesitaba ese dinero!

Suerte con Unicaja, se van a lavar las manos rapidito.
Pienso llegar hasta el final, que se laven lo que quieran
PrinceBuster
Cita de whysoserius
vamos lo que hace el 99% de la población
ehemmm....

no.
Knuckle
Pero no pueden echar para atrás desde el banco un movimiento retenido? Me parece algo increible que te vayan a hacer un cargo en el banco y el propio banco te diga que te esperes a que te lo roben para saber quien ha sido...o no.

A ver si tienes suerte y te ayuda alguien y el banco te devuelve todo
semurcc
Cita de Albert Fish
+1 esto es basico, aun asi, alguna cagada habras hecho o has comprado en alguna web fraudulenta o algo asi, tampoco es normal eso
Es que ni idea tío, absolutamente ni idea.De todas formas, yo tengo que tener algún tipo de protección frente a esto no ?
Droidrajas
Tu banco no tiene ninguna aplicación tipo CaixaBank sign? Para hacer transferencias tochas tienes que tener una aplicación instalada en el móvil en la que autorices el permiso
Dräger
En mi entorno conozco un par de casos similares con tarjetas de Unicaja (y de otros bancos también).

Denuncia en GC/PN con el extracto, luego llevas esa denuncia al banco y en teoría lo debe cubrir el seguro del banco.

A los dos que conozco que le pasó en Unicaja, uno fueron más de 2k con una tarjeta de credito y creo que lo devolvieron todo. Otro fueron 50€ con débito (lo que tenia en la cuenta vaya) y como era menos de ¿150€? no lo cubrieron.

Que no se hagan los orejas en el banco, que esto está a la orden del día. El otro dia fui a hacer unas gestiones al santander y tenia el tio encima de la mesa un par de denuncias que me imagino que sean por esto mismo.
Samurai_80s
No tenías ningún tipo de seguridad de pago con tarjeta como firma digital o algo así?
Alfa_One
Las tarjetas siempre apagadas y usar tarjetas prepago.
semurcc
Cita de Knuckle
Pero no pueden echar para atrás desde el banco un movimiento retenido? Me parece algo increible que te vayan a hacer un cargo en el banco y el propio banco te diga que te esperes a que te lo roben para saber quien ha sido...o no.

A ver si tienes suerte y te ayuda alguien y el banco te devuelve todo
Tal cual te lo cuento shurEl.ejemplo que me han puesto es este :
Vas al carrefour , haces una compra de 100 y te retienen esos 100 y a los dos días te los cobra. , esto es igual
seiyaburgos
Con la denuncia los bancos suelen devolver los cargos fraudulentos salvo que haya una negligencia grave del afectado ( tipo llevar el pin escrito en la cartera). O que vean algo raro.
ohsii
Cita de RASCAINGLES
El paranoico de forocoches
semurcc
Cita de Samurai_80s
No tenías ningún tipo de seguridad de pago con tarjeta como firma digital o algo así?
Más allá del típico mensaje que te mandan al móvil ....Estás tarjetas tienen un seguro frente al fraude, pero el problema es : que consideran ellos fraude ?
YesIDo
En modo cuñado te diría que no te preocupes.

A mi me ocurrió hace muchos años (duplicado de mi tarjeta a a través de un cajero) y tras la denuncia, el seguro de la tarjeta/banco me devolvió la pasta.
PepeNoVengas
Leak de tarjetas ( normalmente dicen que no almacenan numeros, bla bla bla) en alguna web donde la diste.

Bloquea tarjeta, espera a que los movimientos retenidos se confirmen, entonces denuncia con el extracto de loa movimientos, y luego al banco a reclamarlos. En un par de semanas deberias de tener el dinero de vuelta.

Ah, activa que te llegue una notificación por cada compra en la tarjeta.
Honor y gloria
Espero que lo recuperes , aunque tendrás que presentar denuncia

Para compras por internet lo mejor es tener una tarjeta prepago, y la recargas para comprar con lo justo
Y la otra tarjeta la anulas compras por internet, internacional etc
Lapingaqtxinga
Cita de semurcc
Hola a todos.El otro día fuí a hacer un bizum a un amigo, y me encontré con que me habían robado esa cantidad de mi cuenta a través de compras con mi tarjeta ( nadie me la ha cogido, y no me ha llegado ningún sms al móvil .
Ese dinero me aparece como 1.008 euros, 250 y 158 que ya me han cogido y ya han desaparecido de mi cuenta y otros 4.500 que están retenidos en varios cargos de 900 euros.

Lo primero que hice fue anular la tarjeta y me fui a denunciar, en comisaría me dijeron que necesitaban saber más datos por ello me dijeron que fuera a Unicaja para extraer un documento donde salga todo de cada transacción.

Hoy he ido a Unicaja y me han dicho que solo pueden sacar la info de las primeras transacciones ( las que ya me han robado, no el dinero retenido) , pero viendo así un poco por encima esa empresa no existe ( no tiene DNI de las empresas, por así decirlo ) y viendo los estractos bancarios pone que me querían cobrar en la moneda sudafricana, rans o dans o algo así.

Cómo no puedo obtener la info hasta saber si me quitan el dinero retenido o no ( Unicaja dicen que no pueden hacer nada ante eso) he decidido esperar al 2 de diciembre que es cuando sabré si esos 4.5k siguen en mi cuenta o no o parte.

No tengo sospechas de nada, no he dejado la tarjeta a nadie, pero si opero con ella por internet.
La única sospecha que tengo es que varios números me han llamado y los tenía marcados de spam. Nunca he cogido las llamadas, pero el otro día cogí una y respondí con un : sii? Y me colgaron, intento llamar a ese número y no da señal.
Sabéis si puedo tener derecho a recuperar mi dinero ?
Nose, estoy rayadete, a ver si alguien puede darme algún consejo , gracias !!
buen scam te han metido, normalmente suelen devolver el dinero con la denuncia y tal ...
Winiveti
Lamento escuchar sobre la situación que estás enfrentando. Es importante seguir los pasos adecuados, como bloquear la tarjeta y presentar la denuncia. Además, asegúrate de mantener contacto con tu banco para obtener toda la información posible sobre las transacciones. Puede ser útil consultar con un asesor legal o contactar a las autoridades financieras para obtener orientación sobre la recuperación de fondos. Mantente vigilante y continúa cooperando con las autoridades para resolver este problema.
semurcc
Cita de seiyaburgos
Con la denuncia los bancos suelen devolver los cargos fraudulentos salvo que haya una negligencia grave del afectado ( tipo llevar el pin escrito en la cartera). O que vean algo raro.
Si eso he leído , me han dicho y tengo entendido, pero claro, es mucha pasta y no estoy nada tranquilo la verdad.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día