El Mario Maker 2 es una gozada
27-nov-2023 13:07
|
Estoy en una etapa videojueguil de mi vida en que no trago los juegos con profundas cargas narrativas. Me he gozado como un cabrón varios Persona, algunos FF, The Witcher 3, GoW o Spiderman de PS4. Bueno, que me tragaba juegos de 40 a 100 horas donde la historia pesaba bastante sin mayor problema. Pero desde hace unos meses no me atraen nada. Es verdad que ahora tengo mucho menos tiempo que echarle a ese mismo tipo de juegos, lo cual podría influir, pero ya antes de entrar al mercado laboral estaba saturado por estas estructuras narrativas. Y es ahí donde apareció la gran N. Al ToTK le eché cientos de horas, pero porque a nivel de historia tiene muy pocas pretensiones, y resulta ser bastante efectivo con lo poco que cuenta. Y el MM 2 va camino de convertirse en el próximo pozo de mis (escasas) horas. Un juego con un modo historia con una sola función: darte ideas para que construyas buenos mundos. Y ale, mírate los tutoriales si quieres, pero ya eres libre para jugar o crear. Y la verdad es que me encanta el rato que echo probando herramientas, conceptos e ideas e ir perfeccionándolo o puliendo detalles. Y nada más, simplemente contar un poco como me sentía al respecto, ya que tampoco vi muchos hilos del juego en este nuestro foro ¿A vosotros que os parece shurs? |
27-nov-2023 13:23
|
Ahora en serio, con la edad yo igual más jugar menos historias largas. Aunque ojo con la jugabilidad que con los años baja la resistencia reflejos y paciencia... Lo he comprado hace poco... Voy a intentar bajar mi nivel de exigencia con Star ocean que es un reto pero no exige tanto tiempo. También tengo ahí el nuevo fire emblem la estrategia me mola. Mario Wonder es tu juego de todos modos. |
27-nov-2023 13:47
|
Vicio extremo, le voy dando de tanto en tanto, el 1 ya me pareció genial, pero el 2, aun sin haberle dado tanto como al 1 por falta de tiempo, otro diamante aun mejor. Y si, pozo de horas tanto descubriendo niveles como creándolos. |
27-nov-2023 14:13
|
Ahora en serio, con la edad yo igual más jugar menos historias largas. Aunque ojo con la jugabilidad que con los años baja la resistencia reflejos y paciencia... Lo he comprado hace poco... Voy a intentar bajar mi nivel de exigencia con Star ocean que es un reto pero no exige tanto tiempo. También tengo ahí el nuevo fire emblem la estrategia me mola.
Mario Wonder es tu juego de todos modos. . Me lo pasé muy bien jugándolo con mi mano y me enganchó la jugabilidad, pero; como me suele pasar con los Mario, se me acabó haciendo un poco pesado por la falta de exigencia. Es verdad que completar el juego al 100% sí que es bastante más duro, pero me di cuenta con esto de que el Maker se adapta más a lo que busco. Del Star Ocean me bajé la demo, y tenía buena pinta, pero entra en esa categoría de juegos que ahora mismo no me apetece mucho jugar... Si quieres y tienes algún nivel subido, pasa IP y les doy un tiento
|
27-nov-2023 14:13
| Idem, estoy en una etapa que los peli-juegos me dan pereza. Y más si tienen unos tutoriales iterminables. |
27-nov-2023 14:23
|
Todo se resume en dinero realmente. Si tienes dinero puedes comprar tiempo y si tienes tiempo puedes jugar a lo que quieras. Piensalo |
27-nov-2023 15:21
|
Es muy bueno, el online es una locura los niveles que hay. Uno de los muchos juegazos, que tiene el inmenso catálogo de Switch. A dusfrutarlo shur! |
27-nov-2023 15:40
|
Juego tremendo e infinito, aunque no todo el mundo le coge el rollo. Al crear un nivel uno se da cuenta lo complicado que es hacer un nivel entretenido, con el nivel justo de dificultad, que no esté muy recargado ni sea muy soso. He visto un par de creadores españoles que hacen niveles IMPOSIBLES. Hay uno cuyo nombre no recuerdo que en cada nivel explota una característica del juego al límite, que hace que llegar a la meta parezca imposible. Me flipó en su día el tío que hizo una calculadora en el juego. |
27-nov-2023 16:16
![]() Juego tremendo e infinito, aunque no todo el mundo le coge el rollo.
Al crear un nivel uno se da cuenta lo complicado que es hacer un nivel entretenido, con el nivel justo de dificultad, que no esté muy recargado ni sea muy soso. He visto un par de creadores españoles que hacen niveles IMPOSIBLES. Hay uno cuyo nombre no recuerdo que en cada nivel explota una característica del juego al límite, que hace que llegar a la meta parezca imposible. Me flipó en su día el tío que hizo una calculadora en el juego. Y luego es verdad que cuesta más ajustar la dificultad de un nivel cuando estás contaminado por el proceso mismo de creación, en realidad tienes que tratar de ponerte en la piel de quien lo juega por primera vez, sin saber nada. La fina linea entre dificultad e injusticia xD ¿Qué juego dirías que tiene tutoriales interminables? En los triple A occidentales no suele ser el caso, son relativamente simples en cuanto a sus mecánicas |
27-nov-2023 19:56
|
Lo único que hecho en falta en el 2 es la web de bookmarks. Una web app oficial de Nintendo en la que cada nivel tenía su página, para compartir los niveles por redes/foros/etc era genial ya que iniciando sesión en tu cuenta lo guardabas en tus favoritos y accedías a ellos rápidamente desde el juego.
|
27-nov-2023 20:02
| Estoy contigo shur. Me pille la PS5 con el GoW Ragnarok y aún no he metido el disco ni nada... Estoy dandole el fornite como un niño rata y no salgo de ahi, que vicio. Para desconectar un poco del shooter, tengo la switch y le meto mano a unos cuantos indies y ya |
28-nov-2023 11:02
|
También debo decir que me encantan los Souls-like y metroidvanias como Blasphemous o HollowKnight, que tienen un profundo lore detrás pero no es en absoluto obligatorio intentar descifrarlo para disfrutar del juego Lo único que hecho en falta en el 2 es la web de bookmarks.
Una web app oficial de Nintendo en la que cada nivel tenía su página, para compartir los niveles por redes/foros/etc era genial ya que iniciando sesión en tu cuenta lo guardabas en tus favoritos y accedías a ellos rápidamente desde el juego. ![]() Normal shur. Llegas, enchufas el mando y te dejas llevar un rato. Son experiencias muy satisfactorias que no te piden mayor implicación.En tema indies ¿a qué le estás dando? |
28-nov-2023 16:16
|
Indies le doy caña a plataformas y habilidad, sin romperme demasiado la cabeza, juegos como "Mark of the ninja", "Battle Axe", "Black Future 88", "carrion", "Huntdown"... Tambien roguelikes como " Hades" o "Dead Cells" O algunos tipo yo contra el barrio, como "Mother Russia Bleeds" o " River City". Hay muchos y aprovechando las ofertas que van saliedo quedan a muy buen precio. Ahora estoy jugando a uno de bicis, muy entretenido y con una jugabilidad muy buena que se llama "Lonely Mountains Downhill" |
28-nov-2023 16:24
|
Es un juegazo con mayúsculas. ¿Como vas de nivel? ¿Quieres probar una pantalla que no se ha pasado nadie? |
28-nov-2023 18:57
|
Lo tengo medio aparcao. Tengo una niña que me absorbe todo el tiempo y el poco que tengo le doy al Fortnite. Me quede en Graterhorn, ruta Canto del Cuervo modo experto. Tengo que viciarme otra vez, ahora me han entrado ganas xD |
29-nov-2023 10:23
|
Llevo poco con el Maker, y aun no le he dado caña a niveles troll, kaizos, puzles...
|
29-nov-2023 13:10
|
Cuando termine el Mario Wonder le echare un ojo, pero totalmente deacuerdo, ahora disfruto mas los juegos de Nintendo que cualquier otro, van al punto, a jugar ha provechar hasta el ultimo minuto de tu tiempo sin chapas extensas de dialogos o historias enrevesadas. Sin ir mas lejos en 5 minutos puedo jugar dos pantallas o tres si se te da bien la partida de Mario Wonder, no puedes hacer eso con un Alan Wake 2 o un Diablo 4. |
30-nov-2023 10:22
|
Cuando termine el Mario Wonder le echare un ojo, pero totalmente deacuerdo, ahora disfruto mas los juegos de Nintendo que cualquier otro, van al punto, a jugar ha provechar hasta el ultimo minuto de tu tiempo sin chapas extensas de dialogos o historias enrevesadas.
Sin ir mas lejos en 5 minutos puedo jugar dos pantallas o tres si se te da bien la partida de Mario Wonder, no puedes hacer eso con un Alan Wake 2 o un Diablo 4. Como la copa de un pino shur. Yo ayer me pasé un buen rato para pasarme un autoscroller que estaba aun virgen, nadie se lo había pasado, y menuda gozada |
19-ene-2024 05:00
| Me he pasado seguidos el 3D World, Wonder y New Deluxe U, mi pregunta es si este es del estilo o cambia mucho? Busco algo similar..... |
16-feb-2024 08:16
| Sin ser lo mismo, es mas New que 3d. Pruebalo, si te gustan los mario 2d, no te defraudará. |
15-may-2026 07:39
|
Mi hijo ha creado este nivel y no puede estar mar orgulloso: 2PD-T1M-C1G Animaos a jugarlo y, si os gusta, darle like. 😍 |
15-may-2026 07:55
|
Voy jugar y darle like a sus otros niveles, que hace ilusión. |
. Me lo pasé muy bien jugándolo con mi mano y me enganchó la jugabilidad, pero; como me suele pasar con los Mario, se me acabó haciendo un poco pesado por la falta de exigencia. Es verdad que completar el juego al 100% sí que es bastante más duro, pero me di cuenta con esto de que el Maker se adapta más a lo que busco.