Venta acciones BIZKAIA (Tributacion 3% hasta 10000€)

Mi Mano y Yo
Forocochia63
Buenos dias!

Pues tengo unas acciones en degiro con bastante beneficio, y queria traspasarlas a myinvestor. El coste de traspasarlas, es bastante elevado. He encontrado una opcion que parece ser que hasta 10000€, solo se tributa el 3% del total de las acciones, es decir 300€.

La idea seria venderlo, y comprarlas en myinvestor.

Alguno ha realizado esto alguna vez?

https://www.bizkaia.eus/es/tema-plan...6&pant=listado

Régimen opcional de tributación para las ganancias patrimoniales derivadas de valores admitidos a negociación.

Los contribuyentes podrán aplicar aplicar de forma opcional un gravamen especial del 3 por ciento sobre el valor de transmisión, siempre que dicho valor sea inferior a 10.000 euros en cada ejercicio para el conjunto de valores transmitidos.

Muchas gracias!
miqqido
ForoCoches: Usuario
Edito para evitar confundir: lo que digo más abajo es incorrecto, es así solo en caso de minusvalías, no en caso de plusvalías, así que al op no le sirve. Disculpad la confusión.

Link donde lo explican: https://www.estrategiasdeinversion.c...licacion-t-795

Mensaje original:

Si vendes acciones y poco después (hasta 2 meses me suena) compras las mismas acciones no tributas, es como si no las hubieras vendido, al menos en el resto de España. Es para evitar jugar con la fecha en la que se realizan las pérdidas fiscalmente, por lo que es probable que también sea así en el País Vasco, pero ni idea.
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Cita de miqqido
Si vendes acciones y poco después (hasta 2 meses me suena) compras las mismas acciones no tributas, es como si no las hubieras vendido, al menos en el resto de España. Es para evitar jugar con la fecha en la que se realizan las pérdidas fiscalmente, por lo que es probable que también sea así en el País Vasco, pero ni idea.
De donde has sacado esa informacion? No me cuadra para nada...
hevorro
ForoCoches: Miembro
Cita de miqqido
Estaría bien que pusieras en enlace a esa info. Hasta donde tengo entendido hay una ley que dice que no te puedes desgravar las pérdidas si vendes y compras en menos de dos meses y si son acciones extranjeras un año.

Al OP, si es únicamente un valor puedes pedirle el traspaso a Degiro y no te será mucho dinero…
miqqido
Cita de hevorro
Estaría bien que pusieras en enlace a esa info. Hasta donde tengo entendido hay una ley que dice que no te puedes desgravar las pérdidas si vendes y compras en menos de dos meses y si son acciones extranjeras un año.
Cita de Mi Mano y Yo
De donde has sacado esa informacion? No me cuadra para nada...

Editado. Solo aplica a minusvalías (ese fue mi caso). No me suena que sea solo acciones extranjeras y leyendo un poco a raíz de vuestros comentarios no veo que sea así. He dejado un link en el mensaje original editado. Disculpad la confusión.
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Cita de hevorro

Al OP, si es únicamente un valor puedes pedirle el traspaso a Degiro y no te será mucho dinero…
Cierto es que no es mucho, pero saldría mejor pagar el 3% de 10000, así que hay que tratar de optimizar jajajaj
ElTuso
Yo lo hice y sin ningun problema shur.
Amaetilico
No debería haber problema, en la norma foral se especifica claramente las condiciones para ejercer la opción, pero por si acaso llama a ver si te lo pueden confirmar.

No conocía esa disposición, pero es una muy buena alternativa no solo para tu operación sino para las declaraciones de todos los años si no manejas demasiado dinero. Si no me fallan los cálculos mas o menos sale a cuenta si trasmites con beneficios por encima del 18%.

Gracias por la info shur!
Moymox
https://www.filios.app/blog/como-funciona-la-regla-de-los-2-meses/ aqui tienes lo de la regla de los 2 meses
Mi Mano y Yo
Forocochia63
Cita de Amaetilico
No debería haber problema, en la norma foral se especifica claramente las condiciones para ejercer la opción, pero por si acaso llama a ver si te lo pueden confirmar.

No conocía esa disposición, pero es una muy buena alternativa no solo para tu operación sino para las declaraciones de todos los años si no manejas demasiado dinero. Si no me fallan los cálculos mas o menos sale a cuenta si trasmites con beneficios por encima del 18%.

Gracias por la info shur!
Lo que no entiendo si para esa disposicion tambien tengo que esperar 2meses para volver a comprar... estoy por jugarmela y vender en degiro y comprar en myinvestor y no declarar nada...
← A InverForo