Invertir en grupo
27-nov-2023 12:59
|
Buenos días shures, aquí os traigo una pregunta que llevamos haciéndonos mi grupo de amigos y yo. Somos unos cuantos los que tenemos cada uno nuestra pequeña inversión en bolsa y nos gustaría empezar a invertir juntos, es decir, aportar cada uno el mismo capital inicial y luego ir aumentándolo con aportaciones iguales. Deciros que es una inversión con vistas de futuro, no para ganar a corto plazo, como si fuese un plan de jubilación, como todos sabemos cuanto más dinero se invierte más se gana y por eso queremos unirnos, el problema está en como constituirnos para que luego no venga hacienda con las rebajas o el que realice las inversiones hacienda le pueda decir algo. Una opción que estamos valorando es formar un club de inversión, pero el problema está en que el capital esta limitado a 12020€, otra opción es formar una SL pero claro aquí ya vienen más problemas que no se si será mejor o que. ¿Qué soluciones me podéis dar?, ya he preguntado a ChatGpt y no saco nada en claro. Gracias de antemano. |