¿Dónde estudiar el Máster de Profesorado? +informática +dudas
26-nov-2023 23:47
|
Tengo 26 años, casapapis y actualmente estoy tabajando en remoto IT y me gustaría sacarme el máster de profesorado por si en algún momento me veo en la calle o presentarme a oposiciones en un futuro a medio-largo plazo. En la ciudad donde vivo, en Cataluña, no se oferta el máster de profesorado de Secundaria de informática y no sé donde podría hacerlo sin dejar mi trabajo, es decir, tendría que ser modalidad online o de tardes. Descarto la privada porque se va completamente de presupuesto. En la UNED creo que la nota de corte es muy alta, y no sé si entraría con mi media del grado (8,3), además las prácticas no tengo claro como serían. Miré de mudarme a Zaragoza pero no se ofertan prácticas de tarde para la especialidad de informática, además por horario tendría que reducirme la jornada en el trabajo, aunque esto es algo que tendré que hacer elija la opción que elija. No descarto mudarme a ningún punto de España, aunque lo suyo sería que tuviese un coste de vida más bien bajo y que me apañe con catalán o castellano. El hecho de mudarme estos 9 meses es en parte un incentivo para cambiar de aires. ¿Dónde me recomendaríais hacerlo? PD: Actualmente estoy cursando un máster online, del me estoy plantenado dejarme el TFM para un semestre suelto. ¿El máster de profesorado tiene recargo si tengo un máster previo? |
27-nov-2023 00:36
|
Pues estoy mirando y entre las especialidades no aparece Informática. Sí que dan Tecnologia, pero son especialidades distintas hasta donde sé. |
27-nov-2023 09:35
| Si no me equivoco la especialidad da igual, el máster te habilita para ejercer pero luego la especialidad de la que puedas dar clase viene por el grado que tengas, no por el máster. |
27-nov-2023 14:25
| Por la especialidad del máster si, pero luego tú en la oposición te anotas a lo que te habilite tu grado. |
27-nov-2023 16:13
|
Preferiria dar la especialidad de informática en prácticas, pero es bueno saber que puedo hacer cualquiera. |
14-dic-2023 18:29
| Yo lo hice en la UPC de Barcelona, especialidad Tecnologias industriales FP. Las prácticas las haces de lo que tú quieras, en mi caso de Informática. En Barcelona sobra el trabajo, literalmente estamos contratando a ex-alumnos sin master y sin carrera. Yo empecé el master en Octubre hace un par de años, en Noviembre ya estaba trabajando y no he parado. Tengo una vacante ya como interino y aquí te puedes jubilar. |
14-dic-2023 19:19
|
Realmente no, yo lo hice en su día en la UNIR y la especialidad era Tecnología e Informática (las dos juntas), y luego las prácticas al final di más matemáticas que otra cosa. Obviamente en el colegio o instituto donde hagas las prácticas se intentarán ceñir a tu especialidad y/o tus preferencias lo más posible, pero en mi caso era un colegio concertado/privado y no había horas de tecnología e informática ni de coña para poder hacer las prácticas, así que rellenaron con mates (y con rellenar me refiero a que fue todo de matemáticas menos un par de horas de Tecnología de 2º de la ESO). Si es un instituto público, que suelen ser más grandes, será más fácil que te toque algo que te guste más, pero vaya, tú ten en cuenta que el máster es una puta mierda para habilitarte, punto, una vez lo tienes, en la especialidad que sea, te puedes presentar a Filosofía con el máster en Tecnología si te da la gana. Yo lo tuve que hacer en la privada porque, en aquella época (curso 2014-15) en la pública, al menos en la UMA, no ofrecían ni modalidad semipresencial, había que ir por cojones a clase y si faltabas más de nosecuánto perdías la convocatoria, así que ni de coña con el trabajo. Mira eso bien, que aunque se ha relajado un poco desde mi época, puede que te exijan un mínimo de presencialidad, y puede colisionar con tu trabajo, aunque si es en remoto, igual te la puedes apañar ![]() ¡Suerte! |
14-dic-2023 19:42
|
Yo lo hice en la UPC de Barcelona, especialidad Tecnologias industriales FP. Las prácticas las haces de lo que tú quieras, en mi caso de Informática. En Barcelona sobra el trabajo, literalmente estamos contratando a ex-alumnos sin master y sin carrera. Yo empecé el master en Octubre hace un par de años, en Noviembre ya estaba trabajando y no he parado. Tengo una vacante ya como interino y aquí te puedes jubilar.
El salario varia según Comunidad Autónoma no? En Cataluña es 36.000€ b/a o es algo más? Sabes si hay previsión de sacar oposición? |
14-dic-2023 19:53
|
Y si, en cada CCA varia |
Editado: 14-dic-2023 20:20 -
14-dic-2023 21:32
|
Tengo 26 años, casapapis y actualmente estoy tabajando en remoto IT y me gustaría sacarme el máster de profesorado por si en algún momento me veo en la calle o presentarme a oposiciones en un futuro a medio-largo plazo.
En la ciudad donde vivo, en Cataluña, no se oferta el máster de profesorado de Secundaria de informática y no sé donde podría hacerlo sin dejar mi trabajo, es decir, tendría que ser modalidad online o de tardes. Descarto la privada porque se va completamente de presupuesto. En la UNED creo que la nota de corte es muy alta, y no sé si entraría con mi media del grado (8,3), además las prácticas no tengo claro como serían. Miré de mudarme a Zaragoza pero no se ofertan prácticas de tarde para la especialidad de informática, además por horario tendría que reducirme la jornada en el trabajo, aunque esto es algo que tendré que hacer elija la opción que elija. No descarto mudarme a ningún punto de España, aunque lo suyo sería que tuviese un coste de vida más bien bajo y que me apañe con catalán o castellano. El hecho de mudarme estos 9 meses es en parte un incentivo para cambiar de aires. ¿Dónde me recomendaríais hacerlo? PD: Actualmente estoy cursando un máster online, del me estoy plantenado dejarme el TFM para un semestre suelto. ¿El máster de profesorado tiene recargo si tengo un máster previo? De hecho yo hice el máster en la especialidad de física y química y trabajo de profesor de matemáticas. El master es una chorrada, no te preocupes por la especialidad, lo sufrirás igualmente. |
14-dic-2023 23:19
| Lo que sí haría es presentarme a las opos en Cataluña, si tienes C1 de catalán. Hay un ratio mucho mejor que en la mayoría de las comunidades y, encima, es tu tierra. |
14-dic-2023 23:23
|
Soy nativo catalán por lo que creo que con el bachiller convalido el C1. La cosa es si tengo alguna oportunidad de aprobar las opos sin experiencia previa, es decir, estar yo trabajando 8h en mi trabajo actual, estudiar las opos en ratos libres, y aprobarlas, ¿o no tener experiencia me va a penalizar mucho? |
14-dic-2023 23:33
|
Soy nativo catalán por lo que creo que con el bachiller convalido el C1.
La cosa es si tengo alguna oportunidad de aprobar las opos sin experiencia previa, es decir, estar yo trabajando 8h en mi trabajo actual, estudiar las opos en ratos libres, y aprobarlas, ¿o no tener experiencia me va a penalizar mucho? |
14-dic-2023 23:38
|
Por otro lado, trabajando 8h diarias veo difícil hacer las pruebas en condiciones. Yo dejé mi trabajo de ingeniero, porque estaba en tu situación y me parecía inabarcable, salté al vacío; lo hice también porque tenía claro que quería ese camino. Logré la plaza a la segunda, tras 4 años de estudio, tres de ellos durante 8/10 horas al día (trabajaba a media jornada en la concertada). Ten en cuenta que no solo hay que dominar los temas, sino también los prácticos, y elaborar una propuesta curricular de cierta calidad, cosa que también lleva un tiempo. En ratos libres no se llega a abarcar todo lo que hay, que es muchísimo. Hay gente muy crack que las saca a la primera, pero a la primera, sin experiencia y trabajando 8h sí me parece algo muy difícil.También te digo que me refiero a mi experiencia en otra comunidad (Andalucía), con el examen clásico de oposiciones (incluyendo caso práctico y programación completa) y con bastantes más opositores que plazas (ratio 3,5:1) |
Editado: 14-dic-2023 23:41 -
16-dic-2023 12:28
|
para el tema del máster, este hilo tiene muchísima info.https://forocoches.com/foro/showthre...9&goto=newpost Mucho de los que hemos participado en él fuimos por Informática o similares, aconsejo leer el hilo entero. Animo que hay curro de sobra! |
17-dic-2023 20:53
|
Tengo 26 años, casapapis y actualmente estoy tabajando en remoto IT y me gustaría sacarme el máster de profesorado por si en algún momento me veo en la calle o presentarme a oposiciones en un futuro a medio-largo plazo.
En la ciudad donde vivo, en Cataluña, no se oferta el máster de profesorado de Secundaria de informática y no sé donde podría hacerlo sin dejar mi trabajo, es decir, tendría que ser modalidad online o de tardes. Descarto la privada porque se va completamente de presupuesto. En la UNED creo que la nota de corte es muy alta, y no sé si entraría con mi media del grado (8,3), además las prácticas no tengo claro como serían. Miré de mudarme a Zaragoza pero no se ofertan prácticas de tarde para la especialidad de informática, además por horario tendría que reducirme la jornada en el trabajo, aunque esto es algo que tendré que hacer elija la opción que elija. No descarto mudarme a ningún punto de España, aunque lo suyo sería que tuviese un coste de vida más bien bajo y que me apañe con catalán o castellano. El hecho de mudarme estos 9 meses es en parte un incentivo para cambiar de aires. ¿Dónde me recomendaríais hacerlo? PD: Actualmente estoy cursando un máster online, del me estoy plantenado dejarme el TFM para un semestre suelto. ¿El máster de profesorado tiene recargo si tengo un máster previo? Las rematriculas tienen el mismo recargo que una asignatura de grado, así que paga a alguna empresa que te lo haga y te olvidas de historias |
23-dic-2023 19:35
|
En la ciudad donde vivo, en Cataluña, no se oferta el máster de profesorado de Secundaria de informática y no sé donde podría hacerlo sin dejar mi trabajo, es decir, tendría que ser modalidad online o de tardes. Descarto la privada porque se va completamente de presupuesto. En la UNED creo que la nota de corte es muy alta, y no sé si entraría con mi media del grado (8,3), además las prácticas no tengo claro como serían. Miré de mudarme a Zaragoza pero no se ofertan prácticas de tarde para la especialidad de informática, además por horario tendría que reducirme la jornada en el trabajo, aunque esto es algo que tendré que hacer elija la opción que elija. No descarto mudarme a ningún punto de España, aunque lo suyo sería que tuviese un coste de vida más bien bajo y que me apañe con catalán o castellano. El hecho de mudarme estos 9 meses es en parte un incentivo para cambiar de aires. ¿Dónde me recomendaríais hacerlo? PD: Actualmente estoy cursando un máster online, del me estoy plantenado dejarme el TFM para un semestre suelto. ¿El máster de profesorado tiene recargo si tengo un máster previo? |