Información general sobre hipotecarme...

Vision
ForoCoches: Miembro
Tengo 36 palotes recién cumplidos y llevo unos meses con un dinero parado en el banco porque tenía pensado usarlo como entrada para una hipoteca, el caso es que cada vez que miro las cosas están peor y peor.

Tampoco sé si estoy haciendo bien las cosas cuando miro en la web, pero estoy viendo intereses fijos al casi 7%

Estoy mirando pisos por unos 100.000€ en unos pueblos de Sevilla, y tengo ahorrado unos 45.000€ que serían para la entrada (todo esto sin contar gastos y demás).

Aunque tengo que volver a moverme, ¿alguien sabe en cuánto se están moviendo actualmente las fijas?

¿Esto tiene pinta de bajar en algún momento? ¿Me puedo ir olvidando de tener mi propia vivienda?
SpaceMonkeys
Fijo al 7%? Sigue habiendo muchas por debajo del 4%...

No entiendo el problema. Tienes dinero suficiente para meterte en un piso de 130K.
Hornet18
3 fijo hay aun
Vision
Cita de SpaceMonkeys
Fijo al 7%? Sigue habiendo muchas por debajo del 4%...

No entiendo el problema. Tienes dinero suficiente para meterte en un piso de 130K.
Lamentablemente en Sevilla no hay buenos sueldos para lo cara que se está poniendo la ciudad. El coste de vivir en Sevilla está subiendo bastante más rápido que los salarios, por lo que actualmente no puedo optar a algo superior a los 100k (que con el resto de gastos serían más de 110k).

Miré en Banco Santander y... por las nubes.

Cita de Hornet18
3 fijo hay aun

Me podrías dar alguna referencia verificada? porque al mirar en webs de comparativas no concuerdan luego con la estimación que te hace la web del banco, siempre es más en esta última.
aurelio23
ForoCoches: Usuario
7%??? Banco Santander esta muy alto pero 7% es para un préstamo personal, y más cuando te alejas del 80% de financiación

Yo me plantearia entrar a mixto o variable la verdad, esos porcentajes al tipo fijo... aunque sé que caga

Bigosx
7%?? ese tipo te lo pueden dar si pides préstamos personales pero en hipotecas se están moviendo al rededor del 3-4% en la mayoría de las entidades.
Y mira también, tipo mixto.. es bastante interesante a día de hoy
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vision
Tengo 36 palotes recién cumplidos y llevo unos meses con un dinero parado en el banco porque tenía pensado usarlo como entrada para una hipoteca, el caso es que cada vez que miro las cosas están peor y peor.

Tampoco sé si estoy haciendo bien las cosas cuando miro en la web, pero estoy viendo intereses fijos al casi 7%

Estoy mirando pisos por unos 100.000€ en unos pueblos de Sevilla, y tengo ahorrado unos 45.000€ que serían para la entrada (todo esto sin contar gastos y demás).

Aunque tengo que volver a moverme, ¿alguien sabe en cuánto se están moviendo actualmente las fijas?

¿Esto tiene pinta de bajar en algún momento? ¿Me puedo ir olvidando de tener mi propia vivienda?
No compres ahora
ShackTar
Cita de MadrileMalague
No compres ahora
Esa no ha sido su pregunta.

Como te dicen más arriba, mira bien porque las hipotecas no están tan caras.
Yo de ti iría a un par de bancos para primera aproximación (huye de los top como lacaixa, santander o BBVA porque raras veces son competitivos). Digo raras veces porque yo la tengo muy competitiva para su tiempo con el santander, pero es un perro verde.

Mira Openbank, la kutxa, pide hipoteca online y haces benchmark.

No se tus condiciones personales de sueldo, estabilidad, etc. pero con ese importe inicial llegas de sobra para el 20% más gastos. Incluso podrías bajar la hipoteca pidiendo el 70% si al piso no debes hacerle casi reformas.

Suerte!
tirikitrauki
¿Puede ser que no le estén ofreciendo hipotecarios por ser poco dinero lo que pide?

Me pasó que por menos de 100k algunos bancos no ofrecen préstamos hipotecarios ya que con los gastos que asumen no les compensa.
Bernoulli
Date un paseo en persona por cajas, no por bancos, posiblemente alguna te dé mejores condiciones que los bancos.

Con el dinero que tienes y el precio de piso que buscas, es una operación razonable (suponiendo que tengas ingresos razonables recurrentes).
Hornet18
Cita de Vision
Lamentablemente en Sevilla no hay buenos sueldos para lo cara que se está poniendo la ciudad. El coste de vivir en Sevilla está subiendo bastante más rápido que los salarios, por lo que actualmente no puedo optar a algo superior a los 100k (que con el resto de gastos serían más de 110k).

Miré en Banco Santander y... por las nubes.

Me podrías dar alguna referencia verificada? porque al mirar en webs de comparativas no concuerdan luego con la estimación que te hace la web del banco, siempre es más en esta última.
Depende mucho de tu solvencia y situacion personal, a mi bbva me la ofreció
ShackTar
Cita de tirikitrauki
¿Puede ser que no le estén ofreciendo hipotecarios por ser poco dinero lo que pide?

Me pasó que por menos de 100k algunos bancos no ofrecen préstamos hipotecarios ya que con los gastos que asumen no les compensa.
Pues tiene toda la pinta, aunque pensaba que el umbral estaba más bajo.
Vision
Cita de Hornet18
Depende mucho de tu solvencia y situacion personal, a mi bbva me la ofreció
No tengo ningún tipo de préstamo ni ninguna trampa de nada, solo gasto mi alquiler del piso, la luz, comida, etc. y lo que me llevo a mi bolsillo son unos 1250€ mensuales (estoy a 35h). Llevo en la empresa casi 3 años y, obviamente, indefinido.

Lo que me da "miedo" es la edad, que siga cumpliendo años y luego me pongan pegas a la hora de poner la hipoteca a 30 años.

Los 45k podría llegar a estirarlo a 50k aunque no me quiero quedar con la cuenta a cero. Y mi objetivo es intentar que la hipoteca se quede lo más pequeña posible, por lo que si puedo meter una entrada gorda y mantenerme en el rango de precios en torno a los 100k, sería perfecto.

Desde luego que me saldría mucho más rentable que los 600€ que estoy pagando ahora por una mierda de apartamento de una habitación.
← A InverForo