La empresa no me paga mis horas extras +desahogo

prime_oganeson
ForoCoches: Miembro
Entre otras prácticas para reducir costes, como despedir empleados, quitar horas de trabajo, reducir plantilla aun con la misma carga de trabajo, etc.

Que no me dé horas o que me reduzca mi jornada me la pela, porque yo cobro por horas trabajadas, pero quedarme hasta tarde acabando todas las tareas pendientes porque todo el mundo se va temprano y que sistemáticamente me quite varias horas al mes y redondee las horas a la baja (por ej. 18:57 lo redondea a 18:45) me está tocando la moral.

Si me quejo me despedirán como a otros porque usan contratos de prueba de 6 meses.

No entiendo por qué el mánager no pone las horas bien, porque él es otro empleado más, ni que me pagara el sueldo de su bolsillo.

Forocoches es mi pañuelo.

Sector hostelería, es un restaurante que maneja cierta clase (unos espaguetis 22€, un filete de ternera 35€). No España.
ederra
Cita de prime_oganeson
Entre otras prácticas para reducir costes, como despedir empleados, quitar horas de trabajo, reducir plantilla aun con la misma carga de trabajo, etc.

Que no me dé horas o que me reduzca mi jornada me la pela, porque yo cobro por horas trabajadas, pero quedarme hasta tarde acabando todas las tareas pendientes porque todo el mundo se va temprano y que sistemáticamente me quite varias horas al mes y redondee las horas a la baja (por ej. 18:57 lo redondea a 18:45) me está tocando la moral.

Si me quejo me despedirán como a otros porque usan contratos de prueba de 6 meses.

No entiendo por qué el mánager no pone las horas bien, porque él es otro empleado más, ni que me pagara el sueldo de su bolsillo.

Sector hostelería, es un restaurante que maneja cierta clase (unos espaguetis 22€, un filete de ternera 35€). No España.
Si denuncias el posible despido sería discriminatorio y por tanto nulo así que no tengas miedo, da igual que estés en periodo de prueba
Honor y gloria
ForoCoches: Usuario
Pues no las hagas
A tu hora para casa
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Honor y gloria
Pues no las hagas
A tu hora para casa
A tu casa de por vida vaya
prime_oganeson
Cita de ederra
Si denuncias el posible despido sería discriminatorio y por tanto nulo así que no tengas miedo, da igual que estés en periodo de prueba
Usan un tipo de contrato de prueba que pueden despedir sin problemas, justificándolo con excusas como que han reducido mucho los ingresos porque no tienen clientes, etc.
Graffucker
My swagg es de tenista
Si no pagan no me quedo
prime_oganeson
Cita de Gogmazios
Tal cual. Supongo que esto es lo que dicen de que solo somos números para la empresa.
ElMaquinoso
Reúne pruebas.
Ponte el móvil a grabar mientras le dices a tu jefe directo el por qué de todo esto.

También dicelo por WhatsApp y cuando reúnas un par de pruebas, dale entrada en el juzgado.

Éxito asegurado, de verdad, te lo digo por experiencia.
Alex Murphy
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿De qué trabajas en el restaurante?

¿Manejas efectivo, cobras en caja a los clientes?
ederra
Cita de prime_oganeson
Usan un tipo de contrato de prueba que pueden despedir sin problemas, justificándolo con excusas como que han reducido mucho los ingresos porque no tienen clientes, etc.
No, no pueden, el problema es que creéis todo y no hacéis valer vuestros derechos.

Denuncia, que te echen y ve hasta el final, verás que nulo más rico se comen
Honor y gloria
Cita de Gogmazios
Pues a casa
Quiere decir que no está en el lugar adecuado, y que se están riendo de el a la cara
kakarikez
si precisamente en hosteleria hay una rotacion bastante alta, ya encontraras algo mejor, no se de que tienes miedo cuando los buenos profesionales estan muy bien considerados
chapuzon
Soy un Polo de Carne
No puedo ayudarte al no conocer el ordenamiento jurídico de un país que no es el mío.
prime_oganeson
Cita de Alex Murphy
¿De qué trabajas en el restaurante?

¿Manejas efectivo, cobras en caja a los clientes?
No manejan cash aquí, todo tarjeta. A este paso estoy considerando cobrar en especie.
davidjtd
Pues si estás de acuerdo con tragar, pues adelante, pero si no , ya sabes......
ederra
Cita de Gazir
Sí pero que lo haga por escrito. Que incitáis a que denuncie y luego en el juicio no hay pruebas.
Una denuncia siempre queda por escrito.... he dicho denunciar, no reclamar
An0rmal
Llamada a inspección de trabajo. Verás que jojos nos echamos
mancha1
Cita de ederra
No, no pueden, el problema es que creéis todo y no hacéis valer vuestros derechos.

Denuncia, que te echen y ve hasta el final, verás que nulo más rico se comen
Que derecho vas a hacer valer en el periodo de prueba?

Explicarnos va, que nos vamos a reir
ederra
Cita de mancha1
Que derecho vas a hacer valer en el periodo de prueba?

Explicarnos va, que nos vamos a reir
Si supieras un poco del tema sabrías que incluso en periodo de prueba un despido discriminatorio es nulo y que hay jurisprudencia sobre ello mientras tanto sigue siendo igual de estúpido y deja que te pisoteen
pea
Since 2005
Pues tu sabrás hasta donde debes de tragar, pero en una empresa una vez pierdes la dignidad ya no la recuperas hasta que te vas de ella.
el preparao
No metas más horas.

No renovar no es despedir...
monovol
The One and Only
Cita de prime_oganeson

Shur, haz las cosas bien y sin temor, hazlo bien e ya:

Pillas a tu encargado a solas y un día que no esté especialmente jodido y le informas de tus actuar horarios y que por tu lado vas a seguir empujando para que el trabajo salga adelante..y que actualmente estas haciendo un sobreesfuerzo sin queja y que necesitas que este sobreesfuerzo que se traduce en xxx horas de más a la semana se regularice dado que no puede ser sostenible.

Expone los así, en positivo.
schrodingerdog
Cita de prime_oganeson
No España.
¿Puedes decir el país?

Lo de contrato con periodo de prueba de 6 meses suena a chanchullo del restaurante.
← A General