Indexados. ¿Donde, cuando y cuanto invertir?
26-nov-2023 13:04
|
Buenas shurs llevo tiempo dándole vueltas a invertir en indexados, pero el desconocimiento me hace dudar. Y no se no por donde empezar. Donde: por lo leído lo más seguro parece en msci word. ¿Pero donde aporto en myenvestor? Busco algo on-line sencillo y rapido Cuando: ahora tengo depositos y remuneradas al 4%. ¿!no será mejor esperar? Cuanto: quiero hacer aportaciones mensuales peor que no rasquen el bolsillo. ¿30, 50€ mes? |
26-nov-2023 13:12
|
*MI OPINION* Aportar 30-50€/mes a un fondo indexado es una tonteria. Ese tipo de estrategias estan pensadas para candidades mas grantes de dinero. Mira haz las cuentas rapido, durante cuanto tiempo quieres invertir (minimo con esa estrategia 10-20 años)? Cuando vas a aportar al año? Aplicale un interes compuesto del 6-10% anual y veras la cantidad que se te queda... Te merece la pena? Eso solo te lo puedes responder tu. Yo diria que para que te salgan las cuentas deberias de aportar unos 300-500€/mes... y sin que te suponga un esfuerzo grande. Para estar tranquilo aunque caiga el mercado. |
Editado: 26-nov-2023 13:15 -
26-nov-2023 13:24
|
En cuanto al fondo en particular este tiene buena pinta. IE00BYX5NX33 Hay un dicho que dice "time in the market beats timing the market". Lo que viene a decir es que aquellos que intentan predecir lo que hará el mercado en un altísimo porcentaje obtienen menos rentabilidad que aquellos que simplemente aportan a su cuenta de inversión sin hacer caso de si el mercado está caro o barato. Eso ya depende de tu capacidad económica y tus objetivos de inversión |
26-nov-2023 13:43
|
Mi consejo es que leas y te informes bien antes de invertir en cualquier cosa, mira diferentes estrategias de inversión y elige la que prefieras. Me da la sensación de que mucha gente se está metiendo a indexados sin saber muy bien ni lo que es ni entender los riesgos, y cuando vengan unos años bajistas en el mercado vendrán los lloros... *MI OPINION*
Aportar 30-50€/mes a un fondo indexado es una tonteria. Ese tipo de estrategias estan pensadas para candidades mas grantes de dinero. Mira haz las cuentas rapido, durante cuanto tiempo quieres invertir (minimo con esa estrategia 10-20 años)? Cuando vas a aportar al año? Aplicale un interes compuesto del 6-10% anual y veras la cantidad que se te queda... Te merece la pena? Eso solo te lo puedes responder tu. Yo diria que para que te salgan las cuentas deberias de aportar unos 300-500€/mes... y sin que te suponga un esfuerzo grande. Para estar tranquilo aunque caiga el mercado. El 6-10% es la rentabilidad que ha dado la indexación en el pasado de media, en el futuro puede der más, puede ser menos o puede ser negativa... |
26-nov-2023 14:01
|
En indexados hay una frase recurrente que dice algo asi como que el mejor momento para invertir fué ayer y el siguiente mejor es hoy. Pero cada persona es un mundo y cada uno tiene sus perspectivas Si tienes el dinero y el plazo es corto ahora mismo quizas letras del tesoro sea lo mejor. Si no tienes el dinero y el plazo es largo (mas de 10 años) , indexados de cabeza metiendo todos los meses lo que te sobre. Si tienes el dinero y el plazo es largo... yo haría un mix de letras e indexados y cuando la rentabilidad de las letras empiece a caer pasarlo a indexados. |
Editado: 26-nov-2023 14:06 -
26-nov-2023 14:18
|
Buenas shurs llevo tiempo dándole vueltas a invertir en indexados, pero el desconocimiento me hace dudar.
Y no se no por donde empezar. Donde: por lo leído lo más seguro parece en msci word. ¿Pero donde aporto en myenvestor? Busco algo on-line sencillo y rapido Cuando: ahora tengo depositos y remuneradas al 4%. ¿!no será mejor esperar? Cuanto: quiero hacer aportaciones mensuales peor que no rasquen el bolsillo. ¿30, 50€ mes? Cuando: Nadie sabe lo que va a pasar, cualquier momento es bueno para empezar Cuanto: Lo máximo que puedas y que estés dispuesto a perder |
26-nov-2023 14:20
|
*MI OPINION*
Aportar 30-50€/mes a un fondo indexado es una tonteria. Ese tipo de estrategias estan pensadas para candidades mas grantes de dinero. Mira haz las cuentas rapido, durante cuanto tiempo quieres invertir (minimo con esa estrategia 10-20 años)? Cuando vas a aportar al año? Aplicale un interes compuesto del 6-10% anual y veras la cantidad que se te queda... Te merece la pena? Eso solo te lo puedes responder tu. Yo diria que para que te salgan las cuentas deberias de aportar unos 300-500€/mes... y sin que te suponga un esfuerzo grande. Para estar tranquilo aunque caiga el mercado. |
26-nov-2023 14:49
|
*MI OPINION*
Aportar 30-50€/mes a un fondo indexado es una tonteria. Ese tipo de estrategias estan pensadas para candidades mas grantes de dinero. Mira haz las cuentas rapido, durante cuanto tiempo quieres invertir (minimo con esa estrategia 10-20 años)? Cuando vas a aportar al año? Aplicale un interes compuesto del 6-10% anual y veras la cantidad que se te queda... Te merece la pena? Eso solo te lo puedes responder tu. Yo diria que para que te salgan las cuentas deberias de aportar unos 300-500€/mes... y sin que te suponga un esfuerzo grande. Para estar tranquilo aunque caiga el mercado. pa ke coño quieres 1 millon de euros con 65 años? Aportar 30-100 euros mensuales, si la cosa va bien puedes pagarte un piso con 65 años |
26-nov-2023 14:50
|
Es muchisimo, lo hace gente de dinero ( ó gente loca ) |
26-nov-2023 16:40
|
*MI OPINION*
Aportar 30-50€/mes a un fondo indexado es una tonteria. Ese tipo de estrategias estan pensadas para candidades mas grantes de dinero. Mira haz las cuentas rapido, durante cuanto tiempo quieres invertir (minimo con esa estrategia 10-20 años)? Cuando vas a aportar al año? Aplicale un interes compuesto del 6-10% anual y veras la cantidad que se te queda... Te merece la pena? Eso solo te lo puedes responder tu. Yo diria que para que te salgan las cuentas deberias de aportar unos 300-500€/mes... y sin que te suponga un esfuerzo grande. Para estar tranquilo aunque caiga el mercado. Puedes quedar al paro si no eres funcionario, puedes cerrar negocio si eres autónomo, te puedes separar y tener que pagar dinero a la exmujer, si pagas alquiler si no es propiedad una vivienda te pueden subir el alquiler, te puede romper el coche o cansas del mismo y quieres comprar un coche nuevo. La vida da mucha vueltas, muchos gastos... entiendes??? aportar 300€ es como una letra de un coche, etc... en vez de pagar por el coche inviertes para largo plazo no? |
26-nov-2023 17:12
|
Primero diría que investigues y leas un poco los básicos: diferencia entre bolsa y bonos, que veas los retornos históricos y los peores momentos y las máximas pérdidas. Leer sobre los diferentes tipos de indexados que existen, cual es su composición, etc. Entender donde metes tu dinero es el primer paso. Luego piensa qué pérdida máxima podrías soportar y decide el % de bolsa o de bonos, porque depende del riesgo que quiera asumir cada uno. Si la posibilidad de que tu dinero valga un 60% menos te aterra, no te metas todo en. Si estarías cómo asumiendo una perdida del 20-30%, por ejemplo, quizá un 50% bonos 50% bolsa sería una buena repartición para ti. Son solo unos ejemplos. Luego yo te recomendaría roboadvisor tipo Indexa o el de Myinvestor y listo. Tú decides el porcentaje de bolsa y bonos y ellos, que saben más que tú, ya deciden en qué fondos concretos investirlo. |
18-dic-2023 18:14
|
Pues si te entran dudas, lee https://bogleheads.es/guia Guia, foro, wiki... todo lo que se puede necesitar. |
19-dic-2023 09:39
|
Buenas shurs llevo tiempo dándole vueltas a invertir en indexados, pero el desconocimiento me hace dudar.
Y no se no por donde empezar. Donde: por lo leído lo más seguro parece en msci word. ¿Pero donde aporto en myenvestor? Busco algo on-line sencillo y rapido Cuando: ahora tengo depositos y remuneradas al 4%. ¿!no será mejor esperar? Cuanto: quiero hacer aportaciones mensuales peor que no rasquen el bolsillo. ¿30, 50€ mes? En inversiones no hay nada "seguro y rápido" como lo que buscas. Si buscas eso deberás conformarte con un depósito o cuenta remunerada donde tu dinero irá perdiendo valor por la inflación. Puedes consultar un listado aquí: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España Si quieres formarte un poco para empezar a invertir con sentido, aprender sobre indexados no debería llevarte más de 10-20 horas. Para ello, puedes pasarte por aquí: [Guía básica] Inversión indexada + consultorio de preguntas (Vol.2) Si te animas a ponerte con ello estaré encantado de ir resolviendo las dudas que te vayan surgiendo. Un saludo |
19-dic-2023 10:19
|
Y no se no por donde empezar. Donde: por lo leído lo más seguro parece en msci word. ¿Pero donde aporto en myenvestor? Busco algo on-line sencillo y rapido Cuando: ahora tengo depositos y remuneradas al 4%. ¿!no será mejor esperar? Cuanto: quiero hacer aportaciones mensuales peor que no rasquen el bolsillo. ¿30, 50€ mes? El mejor día fué ayer. Y el segundo mejor, hoy
|