Dos empleos públicos a la vez? Es posible?
26-nov-2023 01:53
|
Siendo empleado público y aprobando otra oposición podría trabajar en los dos sitios a la vez si no hay incompatibilidad de horarios? Me presente por probar a una oposición y parece que me van a dar plaza pero donde estoy la verdad es que me gusta. No se qué hacer. |
26-nov-2023 10:06
|
En principio no, el empleo público suele ser incompatible con en desempeño de otro trabajo con algunas excepciones. Si eres profesor puedes dar clases de preparación a oposiciones, escribir libros y poca cosa más. Si eres sanitario creo que puedes dar clase en la universidad, trabajar en la privada... Pero son excepciones. |
Editado: 26-nov-2023 11:44 -
26-nov-2023 11:17
|
No, salvo excepciones, es mas su incumplimiento es una falta muy grave. Incompatibilidades de personal al servicio de las Administraciones Públicas https://funcionpublica.hacienda.gob....al_normal.html |
26-nov-2023 11:19
|
Poder se puede, pero tienes que pedir compatibilidad a ambos sitios y es posible que el nuevo sitio al que accedas te pida exclusividad por un tiempo. Yo que tú iría a un sindicato. |
26-nov-2023 14:17
| Conocí un administrativo del servicio andaluz de salud que trabajaba de tarde y noche y saco las de profe de instituto interino estuvo un tiempo compatibilizando hasta que alguien ato los cabos y zas! Expediente falta muy grave lo expulsaron de profe y le metieron un tiempo suspendido de empleo y sueldo en el otro...Aprendió la lección. |
28-nov-2023 11:11
|
La regla general es que está prohibido compatibilizar dos puestos en el sector público, siendo las excepciones que el segundo puesto en el sector publico sea a tiempo parcial como sanitario, docente o investigador. Asimismo, también como Diputado Autonómico (si no ha retribuciones periódicas) o Concejal (con dedicación parcial). El incumplimiento de lo anterior implica una falta muy grave, que puede conllevar la separación del servicio. |
28-nov-2023 13:28
|
Hola Leyendo este post me surgió una duda y ¿empleo privado y complementar con uno publico a tiempo parcial? Para poder ir ganando puntos para exámenes de concurso-oposición. Si se pudiera ¿Vale la pena o no? Saludos. |
28-nov-2023 14:26
| La gran totalidad de plazas son a tiempo completo... no es algo que puedas elegir voluntariamente. Cuestión diferente es que una vez accedas a una plaza a tiempo completo, solicitases una reducción de jornada, pero eso lleva sus trámites y el visto bueno de la unidad. En la AGE, se podría solicitar la reducción de jornada por interés particular que supone jornada reducida, ininterrumpida, de las 9:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes, percibiendo el 75 % de sus retribuciones. |
Editado: 28-nov-2023 14:29 -
28-nov-2023 14:29
|
https://boe.es/buscar/pdf/1985/BOE-A...onsolidado.pdf Toma shur, lee un poco, que a veces queremos todo masticado en lugar de aprender |
29-nov-2023 00:02
|
La gran totalidad de plazas son a tiempo completo... no es algo que puedas elegir voluntariamente. Cuestión diferente es que una vez accedas a una plaza a tiempo completo, solicitases una reducción de jornada, pero eso lleva sus trámites y el visto bueno de la unidad. En la AGE, se podría solicitar la reducción de jornada por interés particular que supone jornada reducida, ininterrumpida, de las 9:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes, percibiendo el 75 % de sus retribuciones.
Muchas gracias por la respuesta. Estaba pensando en la de celador, en mi comunidad hay la opción de apuntarte en las lista por tiempo parcial e ir a cubrir por horas o por días. Saludos. |
29-nov-2023 10:54
| A tiempo parcial si puedes, personal laboral al menos. Los puestos de fin d semana en servicios locales se cubren con parciales de otros departamentos que están interesados. Las vetlladores tb, y son categorias superiores, hablo de barna |
30-nov-2023 10:16
| Puedes pedir una excedencia en la que menos te guste y listo. La tienes guardada para cuando quieras. Es habitual en promoción interna, cuando pasas de un cuerpo a uno superior. |
30-dic-2023 17:25
|
Aquí tienes un informe de la UGT Aunque se refiere en concreto a docentes de la comunidad Valenciana es apto para el resto. ![]() https://drive.google.com/file/d/1Q5x...w?usp=drivesdk |
Editado: 30-dic-2023 17:29 -
05-ene-2024 00:01
|
Aquí tienes un informe de la UGT
Aunque se refiere en concreto a docentes de la comunidad Valenciana es apto para el resto. ![]() https://drive.google.com/file/d/1Q5x...w?usp=drivesdk |