Problema tasacion

Daone
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes

Voy a comprar un piso que segun la nota el tasador, y en comparación a la nota simple hay unos 20m2 que no están escriturados.
Segun la inmobiliaria no pasa nada, pero no me fio ni un pelo.
Estoy pendiente de hablar con un abogado, pero queria saber que problemas podria tener a futuro.

Gracias

Pd. Perdón si no va aquí el tema
trueman
ForoCoches: Usuario
pero porqué no están escriturados?¿ se hicieron despues?
Kideta
Hay un % que el banck admite que difiera por ejemplo. Declarar los m2 reales es un jaleo de papeles, nosotros compramos una casa y los propietarios tuvieron que hacer las gestiones y pagar acorde.Cuantos m2 tiene el piso en total?
Daone
Cita de trueman
pero porqué no están escriturados?¿ se hicieron despues?
Pues no tenemos ni idea. El lunes vamos a la inmobiliara a que la abogada nos cuente. Pero nos dijo algo como “esto es el pan de cada dia, no pasa nada…” pero no me fio. Asi que por un lado tambien estamos esperando llamada de nuestra abogada

Cita de Kideta
Hay un % que el banck admite que difiera por ejemplo. Declarar los m2 reales es un jaleo de papeles, nosotros compramos una casa y los propietarios tuvieron que hacer las gestiones y pagar acorde.Cuantos m2 tiene el piso en total?
En total son 90 habitables + 60 de terraza.
El tema es que de los 90 habitables en la nota simple solo aparecen 70.
Digamos que hay una habitacion + parte de terraza que no sale. Eso nos comento el tasador
Kideta
En cuanto a hipoteca lo que diga el tasador + banco. Si no te lo aceptan por eso pidele al vendedor que no le puedes comprar si no arregla papeles. Pero en tal caso deberas pagar dos tasaciones supongo.
Yo creo recordar que comentaron algo como un 5-10%, no presté atención del numero concreto porque eso fue hablando el dia de la firma; quizas puedas tener problemas ya que los m2 en referencia al total son bastantes.
Suerte! Y ya nos cuentas
Ozzy85
Cita de Daone
Buenas tardes

Voy a comprar un piso que segun la nota el tasador, y en comparación a la nota simple hay unos 20m2 que no están escriturados.
Segun la inmobiliaria no pasa nada, pero no me fio ni un pelo.
Estoy pendiente de hablar con un abogado, pero queria saber que problemas podria tener a futuro.

Gracias

Pd. Perdón si no va aquí el tema
Al final que pasó?Estoy viendo una casa la cual mide 144 segun catastro y 134 por nota simple.
Segun la inmobiliaria no pasa nada, pero me va a bajar el valor de tasacion, lo cual es una putada.
supertonto
Sin problemas crack
Daone
Cita de Ozzy85
Al final que pasó?Estoy viendo una casa la cual mide 144 segun catastro y 134 por nota simple.
Segun la inmobiliaria no pasa nada, pero me va a bajar el valor de tasacion, lo cual es una putada.
Perdona por no contestar antes.

Creo que tienes un limite de 10m2.
En mi caso eran 20m2.
Segun me comentarón es algo que pasa a menudo, pero yo quiero las cosas bien hechas y legales.
Creo que lo han puesto a la venta, sin arreglarlo, y mas caro... pero bueno.

Y si, te va a bajar el valor de la tasación.

Mi opinion, haz las cosas bien, porque si algún dia la quieres vender, a lo mejor el problema lo tienes tu. Informate bien y no tomes riesgos, no te estas comprando un televisor, es tu futuro techo.

Finalmente llegamos a un acuerdo para que nos devolvieran las arras. Los vendedores no entendian el porque nos tenian que devolver las arras, pero es muy facil, me estas vendiendo algo ilegal, con 20m2 de mas, que era una construccion que se hizo ilegal. e
Ozzy85
Cita de Daone
Perdona por no contestar antes.

Creo que tienes un limite de 10m2.
En mi caso eran 20m2.
Segun me comentarón es algo que pasa a menudo, pero yo quiero las cosas bien hechas y legales.
Creo que lo han puesto a la venta, sin arreglarlo, y mas caro... pero bueno.

Y si, te va a bajar el valor de la tasación.

Mi opinion, haz las cosas bien, porque si algún dia la quieres vender, a lo mejor el problema lo tienes tu. Informate bien y no tomes riesgos, no te estas comprando un televisor, es tu futuro techo.

Finalmente llegamos a un acuerdo para que nos devolvieran las arras. Los vendedores no entendian el porque nos tenian que devolver las arras, pero es muy facil, me estas vendiendo algo ilegal, con 20m2 de mas, que era una construccion que se hizo ilegal. e
Al final no he tenido problema y me lo han tasado en lo que yo queria.

Gracias shur
supertonto
Mejor pregunta al notario donde haras firma. Si no es este piso, otro que salga
Forma parte de sus honorarios
← A InverForo