Coste por comprar Letras del Tesoro

nofumoporros
ForoCoches: Usuario
Hola, ¿sabéis cuánto cobra el Banco de España por la compra de letras del tesoro?
Ayer fui a mi banco y me dicen que me cobran 0,40% por operación, independientemente del plazo de las letras.
Un saludo a todos.
nadadorsano
ForoCoches: Miembro
En el simulador te aparece.

Según acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, desde el día 2 de enero de 2005 las comisiones están fijadas en el 0,15 %, con un mínimo de 0,9 € y un máximo de 200 € sobre el importe bruto a percibir.
nofumoporros
Muchas gracias!
No sabía que hay un simulador. Le echaré un ojo
Lord Astur
Y si compras directamente en el BdE siempre puedes reinvertir a vencimiento, lo que no te evita comisiones, pero te las atenúa. Si quieres pásate por el hilo que hay dedicado a las letras y leelo con calma.
HectorMann
*ba dum tsss*
El típico banco que da el servicio y se lleva X% de regalo. En eso, también el BdE tendría que tener convenios / acuerdos para simplificar mucho más el tema de la compra a través de los bancos tradicionales con comisiones bajas. Aún recuerdo la imagen de las gente haciendo colas en el BdE (y sí, hay gente que por internet no se apaña).
Vacuna
ForoCoches: Miembro
Por comprar, el Banco de España no te cobra nada.

Puedes comprarlas tú mismo para no pagar comisiones o que lo haga un banco en tu nombre, en este último caso, es tu banco particular el que cobra una comisión, BBVA, Santander o el que sea.

Independientemente de lo anterior, el Banco de España al pagarte los intereses es cuando te cobra una comisión del 0,15%.
← A InverForo