Coste por comprar Letras del Tesoro
24-nov-2023 11:01
|
Hola, ¿sabéis cuánto cobra el Banco de España por la compra de letras del tesoro? Ayer fui a mi banco y me dicen que me cobran 0,40% por operación, independientemente del plazo de las letras. Un saludo a todos. |
24-nov-2023 11:13
|
En el simulador te aparece. Según acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Banco de España, desde el día 2 de enero de 2005 las comisiones están fijadas en el 0,15 %, con un mínimo de 0,9 € y un máximo de 200 € sobre el importe bruto a percibir. |
24-nov-2023 12:14
| Y si compras directamente en el BdE siempre puedes reinvertir a vencimiento, lo que no te evita comisiones, pero te las atenúa. Si quieres pásate por el hilo que hay dedicado a las letras y leelo con calma. |
24-nov-2023 12:28
| El típico banco que da el servicio y se lleva X% de regalo. En eso, también el BdE tendría que tener convenios / acuerdos para simplificar mucho más el tema de la compra a través de los bancos tradicionales con comisiones bajas. Aún recuerdo la imagen de las gente haciendo colas en el BdE (y sí, hay gente que por internet no se apaña). |
24-nov-2023 12:31
|
Por comprar, el Banco de España no te cobra nada. Puedes comprarlas tú mismo para no pagar comisiones o que lo haga un banco en tu nombre, en este último caso, es tu banco particular el que cobra una comisión, BBVA, Santander o el que sea. Independientemente de lo anterior, el Banco de España al pagarte los intereses es cuando te cobra una comisión del 0,15%. |