Nos la han colado bien colada con los gastos de gestión al comprar entradas

fafafaniia
ForoCoches: Usuario
Pues nada, vengo a quejarme un poco a quien me quiera escuchar.

Puedo entender los gastos de gestión cuando hay una persona trabajando que te las vende fisicamente. OK

Pero no puede ser que al comprar entradas online claven tanto de gastos de gestión.

Estoy comprando unas entradas en "entradas . com", y cuela 2€ de gastos de gestión por cada entrada y luego otros 2€ de gastos de servicio. Me cago en vuestra puta madre.

Nada más por aquí, me quedo a que me pongáis: a pagar!
Zumo
Shur, tú pagas x por n entradas. Divides x/n y te sale el precio. A mí me da igual que el 5/20/1 o 0% sea gastos de gestión o lo incluyan de antemano. Lo único que me molesta es que tienes que esperar al final para saber el precio.
Paquito
ForoCoches: Miembro
El mercado. Yo pongo los precios que me sale de la polla y tu te jodes
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
Se nota que es la primera vez que compras entradas.
Gr4nK
Los gastos de gestión es la pasta que se queda la web, no tienes a una persona trabajando vendiendo, pero si ahí gente detrás montando todo el tinglado
guinny
anónimo
A pagar!
Winchester17
Una nimiedad en los 3k netos de sueldo.
Panda Bear
Cita de fafafaniia

Puedo entender los gastos de gestión cuando hay una persona trabajando que te las vende fisicamente. OK

Pero no puede ser que al comprar entradas online claven tanto de gastos de gestión.

Estoy comprando unas entradas en "entradas . com", y cuela 2€ de gastos de gestión por cada entrada y luego otros 2€ de gastos de servicio. Me cago en vuestra puta madre.

Es una estafa, pero la gente pasa por el aro y Consumo se toca los cojones. Justifican que estos gastos de gestion es por el mantenimiento de la web y demas, pero entonces el precio ofertado y anunciado es falso y no corresponde a la realidad.

Antiguamente, e incluso hoy en dia en algunos sitios, pasaba lo mismo con el pago con tarjeta / pagos por internet. Yo en varios negocios por querer "pagar por internet" me querian cobrar un 10% mas. Por que? Si en todo caso les es mas sencillo... Ah, claro, que si pagas por internet no pueden estafar a Hacienda con la misma facilidad.
kurono6
Recuerdo en la época en la que lo "normal" era comprarlas físicamente en puntos de venta tipo Halcón Viajes, Fnac, etc y ahí si te cobraban gastos de gestión, y si en cambio decidías comprarla por Internet (renunciando a la entrada "bonita") te ahorrabas esos gastos de gestión... Tiempo después se dieron cuenta que pagaríamos pusieran los extras que pusieran :/
eLe eRRe
Cita de Zumo
Shur, tú pagas x por n entradas. Divides x/n y te sale el precio. A mí me da igual que el 5/20/1 o 0% sea gastos de gestión o lo incluyan de antemano. Lo único que me molesta es que tienes que esperar al final para saber el precio.
Obviamente, pero lo que están haciendo es mentir. Porque lo correcto, sin trucos ni engaños ni ninguna artimaña de ningún tipo, sería decir que la entrada vale 60€. Y así uno ve si busca otro tipo de entrada o sigue para adelante con la compra. Si selecciones una entrada que vale 52 € y resulta que vas a comprar 3, tu dices en tu cabeza que 150 € las 3 entradas y que algo caro pero lo puedes pagar. Luego llega la hora de pagar y ves que 180€ las 3 entradas y ya te toca los cojones y no te da la gana.

Además da coraje que se quieran inventar algo tan absurdo como "gastos de gestión" para cobrarte más en una entrada online. Y encima que luego llames a preguntar que cuál es el horario de taquilla para comprarlo en persona (es decir, para ir tú y hacer la gestión) y te dicen que te cobran lo mismo en taquilla.
Es como si en un restaurante ponen unos precios, los que sean, y luego cuando llegan la cuenta te cobran 12 € de más por "calzarte la mesa".
Zumo
Cita de eLe eRRe
Obviamente, pero lo que están haciendo es mentir. Porque lo correcto, sin trucos ni engaños ni ninguna artimaña de ningún tipo, sería decir que la entrada vale 60€. Y así uno ve si busca otro tipo de entrada o sigue para adelante con la compra. Si selecciones una entrada que vale 52 € y resulta que vas a comprar 3, tu dices en tu cabeza que 150 € las 3 entradas y que algo caro pero lo puedes pagar. Luego llega la hora de pagar y ves que 180€ las 3 entradas y ya te toca los cojones y no te da la gana.

Además da coraje que se quieran inventar algo tan absurdo como "gastos de gestión" para cobrarte más en una entrada online. Y encima que luego llames a preguntar que cuál es el horario de taquilla para comprarlo en persona (es decir, para ir tú y hacer la gestión) y te dicen que te cobran lo mismo en taquilla.
Es como si en un restaurante ponen unos precios, los que sean, y luego cuando llegan la cuenta te cobran 12 € de más por "calzarte la mesa".
Sí, eso puse, que jode no saberlo de primeras perl con tu ejemplo, la única diferencia es que online puedes echarte atrás en último momento. Yo algún día lo he hecho sobre todo con gastos de envío abusivos. Lo del restaurante sí, ya no puedes echarte atrás.

Estaría bien que estuvieran obligados a incluir esas mierdas en el precio inicial
J.Litmanen
Jugón
Y lo mejor es que si el evento se cancela , los gastos de gestión no se devuelven
jabali13
Joder te quejas por pagar 4 euros? Hay entradas en esa web que cobran hasta 8 euros de gastos de gestión
eLe eRRe
Cita de Gr4nK
Los gastos de gestión es la pasta que se queda la web, no tienes a una persona trabajando vendiendo, pero si ahí gente detrás montando todo el tinglado
¿Y cuando vas a comprarlo en persona, en la taquilla? ¿Los gastos de gestión también se los queda la web? No tiene justificación posible. Sea mucho o poco dinero es un robo y ya.
En el cine (en taquilla al menos) no te cobran de más por gastos de gestión, en los 6-7 u 8 € de tu entrada ya se cuenta que se saca parte de ese dinero para el sueldo de los empleados. Como es lógico.
Reckoner
Eso lo cobra el sistema de venta de entradas que es una empresa distinta. Les venden la moto de “es gratis, nuestras comisiones las paga el cliente final” y como son unos ratas, prefieren eso a pagar ellos mismos el servicio.
TYPERbcn
Cita de kurono6
Recuerdo en la época en la que lo "normal" era comprarlas físicamente en puntos de venta tipo Halcón Viajes, Fnac, etc y ahí si te cobraban gastos de gestión, y si en cambio decidías comprarla por Internet (renunciando a la entrada "bonita") te ahorrabas esos gastos de gestión... Tiempo después se dieron cuenta que pagaríamos pusieran los extras que pusieran :/

Claro ahora ganan 2 veces , se ahorran un sueldo y te cobran los gastos por gestionarlo tu.

Yo entiendo que la empresa de la web tenga que vivir de algo pero es que estos gastos cada vez son más caros
Perkele
Peternac
Es una puta estafa que las entradas tengan progresividad (el gasto de gestión es mayor a mayor precio de la entrada) y duplicidad (si compras 3 entradas en una operación te lo cobran 3 veces, si compras 1 entrada, una vez, haciendo siempre una operación).

Salvando las distancias, nos imaginamos que por comprar 3 artículos en una web y lo metieran en una misma caja, nos cobraran 3 veces los gastos de envío? O que te cobraran más por enviarte una camisa de 20€ que por una de 10€?

Debería ser un coste fijo de servicio (y ya incluido en el precio), pero nadie se atreve a meter mano al oligopolio de los eventos y su cadena, que es muy lucrativo.
soy_apo
Cita de fafafaniia

Pues ni por esas. El salario del trabajador debe salir del margen de beneficio de esas entradas.

El mundo funciona así, a meter pequeñas comisiones por todo y nosotros a tragar porque qué vas a hacer. Mira como de un día para otro Just Eat pasó a cobrar 75 céntimos en cada pedido por lo que hasta ayer era gratis.
ref197
Walk don´t Run!!
Reza que el 2024 no vengan dobles “gestiones” por pulseras de bebidas, parkings, glamping y demas mierdas. Sumado a diferenciar entre entradas de evento, dia, dias y abonos….

Sancalentao y no está limitado…esto va a swr como las aerolineas
Saxxx
2 euros no es nada. Yo he llegado a pagar 9 pavos por GG.

Eso es poner denuncias en consumo y poco más podemos hacer.
kurono6
Cita de TYPERbcn
Claro ahora ganan 2 veces , se ahorran un sueldo y te cobran los gastos por gestionarlo tu.

Yo entiendo que la empresa de la web tenga que vivir de algo pero es que estos gastos cada vez son más caros
Estoy de acuerdo que la empresa de la web debe ganar algo por ahorrarle ese coste (seguramente superior) al promotor de turno por vender en un punto de entradas físicas.

La cosa está en que debiera ser el mismo promotor el que pague por vender esas entradas en una web y no el que compra entradas. Que suficiente tenemos con pagar precios desorbitados para ver cualquier espectáculo
Gr4nK
Cita de eLe eRRe
¿Y cuando vas a comprarlo en persona, en la taquilla? ¿Los gastos de gestión también se los queda la web? No tiene justificación posible. Sea mucho o poco dinero es un robo y ya.
En el cine (en taquilla al menos) no te cobran de más por gastos de gestión, en los 6-7 u 8 € de tu entrada ya se cuenta que se saca parte de ese dinero para el sueldo de los empleados. Como es lógico.
Si y no.Según tengo entendido el personal de taquilla es contratado por el propio recinto y se paga con el coste de alquiler del teatro-plaza-estadio, este coste es fijo independiente de si vas a taquilla o no.
En este caso la comisión te la cobra una empresa externa por hacer que no tengas que ir a taquilla a comprarlo.
Corus
ForoCoches: Pro
Lo mejor es cuando son proporcionales al precio de la entrada

Yo por mi parte me he desapuntado de todo lo que pueda a menos que me presione la parienta. Vayas donde vayas, hagas lo que hagas cada vez te tratan mas y mas como ganado a unos precios absurdos.

Era muy de festivales y conciertos grandes pero para pagar una locura por estar rodeado de gente que jamás le ha gustado el grupo pero se aburre en casa pues me quedo en el sofa. Luego los ves por intagram defendiendo que 12€ es poco para una cerveza, que es lo normal, los mismos que se quejan cuando salen a la venta antes del dia de cobrar.
Corus
ForoCoches: Pro
Cita de Zumo
Sería lo mismo que nuevo Renault X a 10€ en publicidad y cartelería. Coste de entrega 19990€

Consumo tocandose los cojones a dos manos.
LisensiadoRaul
eso debe de ser un monopolio ya
eLe eRRe
Cita de Gr4nK
Si y no.Según tengo entendido el personal de taquilla es contratado por el propio recinto y se paga con el coste de alquiler del teatro-plaza-estadio, este coste es fijo independiente de si vas a taquilla o no.
En este caso la comisión te la cobra una empresa externa por hacer que no tengas que ir a taquilla a comprarlo.
Pues por eso, entonces me darás la razón de que es un truco y no tiene justificación. En taquilla de equis eventos (el cine es la excepción porque ya se hacía de la manera lógica desde hace muchos años) te cobran igual el concepto gastos de gestión, y estoy yendo yo a comprarlas. ¿Qué justificación pueden darme entonces? Ninguna, porque no la hay.
Zumo
Cita de Corus
Sería lo mismo que nuevo Renault X a 10€ en publicidad y cartelería. Coste de entrega 19990€

Consumo tocandose los cojones a dos manos.
Sí, hubo un anuncio que me recuerda a eso de jazztel o una así. Era algo como: fibra 35 euros y te regalamos móvil+fijo o si lo prefieres, movil+fijo a 35 y te regalamos fibra.

Con cambios de moneda pasa igual, recuerdo un idiota que me decía que BBVA era la mejor porque no cobraban comisiones y le decía yo: pero tremendo idiota, si has sacado menos libras que yo, qué más te da si lo que te cobran es comisión por tipo de cambio o te aplican cambio superior o te clavan gastos de gestión o cualquier mierda.

Estaría bien una regulación clara porque como dices en tu ejemplo deberían decirte 20k el coche y si luego de ahí usan 3k para financiar putas del dueño del concesionario pues te da igual o si usan 10k o 1k para publicidad.
Otto_von
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una estafa.
Y encima, esos gastos son por entrada, que es algo que no llego a comprender.
Es decir la gestión es una sola, la cantidad de entradas adquiridas es lo que cambia, pero solo me lo gestionas una sola vez.
Coño, que sumen al precio de la entrada ese importe desde el principio, es que si no me parece una completa estafa.
Gr4nK
Cita de eLe eRRe
Pues por eso, entonces me darás la razón de que es un truco y no tiene justificación. En taquilla de equis eventos (el cine es la excepción porque ya se hacía de la manera lógica desde hace muchos años) te cobran igual el concepto gastos de gestión, y estoy yendo yo a comprarlas. ¿Qué justificación pueden darme entonces? Ninguna, porque no la hay.
Si y no jajaja.Si el que te vende es el del espectáculo o la propia web del cine, lo veo aprovecharse, pero si es una empresa tercera no lo veo mal.

Imagínate que vas a un concierto en otra ciudad, no vas a ir a por las entradas a taquilla, te vas a gastar 20 pavos en ir + el tiempo, mejor los 2 en comisión.

El gasto de la web-trabajadores se va a pagar si o si, la otra opción es subir el precio de la entrada, como hacen algunas tiendas con el envío, es lo mismo 10+2 que 12+0.

Se vende más 10+2 que los 12 directamente, la gente piensa que compra más barato o dice por 2€ no voy y vende más en web que en taquilla.
← A General