Actualizar firmware de LEDGER

santaklaus03
ForoCoches: Miembro
Buenos días.

Pregunta seria a gente con respuesta informada. Periódicamente se actualiza la aplicación de legder live y el firmware de los LEDGER (ya sea S, X, etc). No me permite sincronizar la cartera porque me pide actualizar el firmware del ledger y me da aviso de que podría necesitar las 24 palabras para hacerlo. ¿Esto es realmente así o si se actualiza el firmware no pide nada y se puede tener acceso a la cartera unicamente con la clave de 8 digitos?

Gracias
HUNDO_PECHOS
Yo lo actualicé hace unos meses y no me pidió las palabras. Ya no sé si depende de qué es lo que actualices.... pero en mi caso no fue necesario.
Güebah
Cita de santaklaus03
Buenos días.

Pregunta seria a gente con respuesta informada. Periódicamente se actualiza la aplicación de legder live y el firmware de los LEDGER (ya sea S, X, etc). No me permite sincronizar la cartera porque me pide actualizar el firmware del ledger y me da aviso de que podría necesitar las 24 palabras para hacerlo. ¿Esto es realmente así o si se actualiza el firmware no pide nada y se puede tener acceso a la cartera unicamente con la clave de 8 digitos?

Gracias
Creo que el aviso que te da es que tengas siempre el backup de las 24 palabras por si algo sale mal no pierdas tus activos.

No tienes que meter las palabras para actualizar.
JLORDD
Es un aviso de seguridad, en principio no debes meter nada.
kreach
No te va a pedir las 24 palabras, solo la clave de seguridad. En mi caso tambien lo he actualizado en MAC y lo mismo
santaklaus03
Cita de kreach
No te va a pedir las 24 palabras, solo la clave de seguridad. En mi caso tambien lo he actualizado en MAC y lo mismo
Cita de Güebah
Creo que el aviso que te da es que tengas siempre el backup de las 24 palabras por si algo sale mal no pierdas tus activos.

No tienes que meter las palabras para actualizar.
Cita de JLORDD
Es un aviso de seguridad, en principio no debes meter nada.
¿Y después de actualizarlo puedes volver a acceder al LEDGER con el nuevo firmware y la clave de 8 digitos simplemente?
kreach
Cita de santaklaus03
¿Y después de actualizarlo puedes volver a acceder al LEDGER con el nuevo firmware y la clave de 8 digitos simplemente?

Si, en la vida he utilizado las 24 palabras para acceder al ledger
PaJuFi
No te planteas usar Sparrow?
#DaftPunk
🤖 ︿ 🤖
Lo de las 24 palabras se debe en caso de fallo al actualizar y perder la información, en ese caso es necesario tener las 24 palabras para restaurar el ledger. Una vez que actualices el firmware sigues desbloqueándolo con los 6 a 8 dígitos, es como una actualización del móvil, el PIN sigue siendo el mismo
Maverik84
Yo siempre actualizo el firmware cuando hay actualización y sin problemas.
wavesea
Pues eso. ya te han respondido. es por si falla algo que puedas recuperarlo de el fallo. Nada mas.No hay que ponerlas si todo va bien.
alipetxur
Cita de Maverik84
Yo siempre actualizo el firmware cuando hay actualización y sin problemas.

+1

Cada vez que hay actualización hago lo mismo y nunca me ha pedido las 24 palabras.
DesMont
Cita de santaklaus03
Buenos días.

Gracias
Actualicé todo este fin de semana pasado y no me pidió las claves
FerrariGTO
ForoCoches: Usuario
Nunca pide las 24 palabras, ahora bien para seguridad hay que tener ya tus 24 palabras a buen recaudo por si acaso.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Hace años la pedía siempre.

Ahora ya nunca.
← A Criptomonedas