Actualizar firmware de LEDGER
22-nov-2023 11:26
|
Buenos días. Pregunta seria a gente con respuesta informada. Periódicamente se actualiza la aplicación de legder live y el firmware de los LEDGER (ya sea S, X, etc). No me permite sincronizar la cartera porque me pide actualizar el firmware del ledger y me da aviso de que podría necesitar las 24 palabras para hacerlo. ¿Esto es realmente así o si se actualiza el firmware no pide nada y se puede tener acceso a la cartera unicamente con la clave de 8 digitos? Gracias |
22-nov-2023 11:27
| Yo lo actualicé hace unos meses y no me pidió las palabras. Ya no sé si depende de qué es lo que actualices.... pero en mi caso no fue necesario. |
22-nov-2023 11:30
|
Buenos días.
Pregunta seria a gente con respuesta informada. Periódicamente se actualiza la aplicación de legder live y el firmware de los LEDGER (ya sea S, X, etc). No me permite sincronizar la cartera porque me pide actualizar el firmware del ledger y me da aviso de que podría necesitar las 24 palabras para hacerlo. ¿Esto es realmente así o si se actualiza el firmware no pide nada y se puede tener acceso a la cartera unicamente con la clave de 8 digitos? Gracias No tienes que meter las palabras para actualizar. |
22-nov-2023 12:49
| No te va a pedir las 24 palabras, solo la clave de seguridad. En mi caso tambien lo he actualizado en MAC y lo mismo |
22-nov-2023 13:01
|
|
22-nov-2023 15:34
| Lo de las 24 palabras se debe en caso de fallo al actualizar y perder la información, en ese caso es necesario tener las 24 palabras para restaurar el ledger. Una vez que actualices el firmware sigues desbloqueándolo con los 6 a 8 dígitos, es como una actualización del móvil, el PIN sigue siendo el mismo |
22-nov-2023 18:35
| Pues eso. ya te han respondido. es por si falla algo que puedas recuperarlo de el fallo. Nada mas.No hay que ponerlas si todo va bien. |
22-nov-2023 19:17
|
+1 Cada vez que hay actualización hago lo mismo y nunca me ha pedido las 24 palabras. |
22-nov-2023 20:56
|
Buenos días.
Pregunta seria a gente con respuesta informada. Periódicamente se actualiza la aplicación de legder live y el firmware de los LEDGER (ya sea S, X, etc). No me permite sincronizar la cartera porque me pide actualizar el firmware del ledger y me da aviso de que podría necesitar las 24 palabras para hacerlo. ¿Esto es realmente así o si se actualiza el firmware no pide nada y se puede tener acceso a la cartera unicamente con la clave de 8 digitos? Gracias |
22-nov-2023 23:34
| Nunca pide las 24 palabras, ahora bien para seguridad hay que tener ya tus 24 palabras a buen recaudo por si acaso. |