Tengo un amigo que SU COCHE…

OneMill
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, a ver los que entendeis que opinais. Tengo un colega, que su padre tristemente fallecido tenia un coche, obviamente a su nombre. Pues mi colega des de que se saco el carnet lo utiliza en su dia a dia y el coche aun esta a nombre del fallecido, diria que en teoria está embargado por las deudas que tenia el padre, aunque mi colega paga el seguro. Como es eso posible?
DevonMiles
No me llames "Devon"
Pues hombre, porque el que conduce es tu amigo y no el padre.
Mcgyvermotor
ForoCoches: Usuario
Y le podra seguir usando hasta que explote, lo unico que no le podra transnferir,
Tendria que meterle en la declaracion de herederos y si encima habia deudas....lio
Brownlove
No creo que esté muy embargado si lo usa tu amigo
Yumo
ლ(ಠ益ಠლ)
Cita de OneMill
Buenas shurs, a ver los que entendeis que opinais. Tengo un colega, que su padre tristemente fallecido tenia un coche, obviamente a su nombre. Pues mi colega des de que se saco el carnet lo utiliza en su dia a dia y el coche aun esta a nombre del fallecido, diria que en teoria está embargado por las deudas que tenia el padre, aunque mi colega paga el seguro. Como es eso posible?
Joder cuanto sabes sobre la familia de tu amigo y el estado financiero de sus bienes.
salvatv
Cita de Mcgyvermotor
Y le podra seguir usando hasta que explote, lo unico que no le podra transnferir,
Tendria que meterle en la declaracion de herederos y si encima habia deudas....lio
Se puede hacer el cambio de nombre. Yo lo hice hace un año y no es tan caro.
OneMill
Cita de Brownlove
No creo que esté muy embargado si lo usa tu amigo
De lo poco que se, es que si el coche se lo llevase la grua, adios coche
Eduki
Si el que conduce está vivo y sabe conducir, y el coche funciona y tiene combustible entonces si, es posible conducirlo.
malospelos
Cita de salvatv
Se puede hacer el cambio de nombre. Yo lo hice hace un año y no es tan caro.
Y si no se reparte en herencia y sigue a nombre del fallecido?. Porque usarse se puede usar eternamente..., así como tener asegurado y pagar tributos municipales. El tema es cuando haya que darlo de baja.
OneMill
Cita de Eduki
Si el que conduce está vivo y sabe conducir, y el coche funciona y tiene combustible entonces si, es posible conducirlo.
Y las multas no le llegan
Satanás666
Cita de OneMill
cuyo, cuya
adjetivo · pronombre
Introduce una oración que complementa el nombre al cual sigue, e indica que este posee lo denotado por el nombre al cual precede; concuerda en género y número con el segundo nombre.
"tenía una gran cantidad de fotografías, cuyos negativos guardaba cuidadosamente en una caja"
paesoestann
Por que no le preguntas a el si es tu amigo y sales rapido de dudas ?? No se
chicotimido
Lo mínimo que puede pasar es que lo pare la GC y le metan 200€ por sanción admlnistrativa.
SI el tomador era el padre, un muerto no puede renovar seguros.
Homermalo
yo tengo un cliente (que tiene todo embargado) y hace años conduce el coche de un fallecido, sin seguro y sin nada, a pelo, el dia que lo pillen va del tirón al calabozo
Th3rm0
Si tiene interes en ponerlo a su nombre creo que hay un plazo desde el fallecimiento, respecto al embargo no es problema. Raro seria que ejecuten ese embargo y pretendan quitarselo.
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Mcgyvermotor
Lo
Juanclau
La multa puede ser curiosa, tiene que cambiar el coche de nombre al fallecer el titular en X tiempo, creo que eran 6 meses
salvatv
Cita de malospelos
Y si no se reparte en herencia y sigue a nombre del fallecido?. Porque usarse se puede usar eternamente..., así como tener asegurado y pagar tributos municipales. El tema es cuando haya que darlo de baja.
Yo el caso fue el cambio a mi nombre de un coche a nombre de una persona fallecida hace 15 años.
No hace falta declaracion de herederos ni nada, hay empresas que hacen el cambio de este tipo de casos.

Lo unico es ir al notario y que dos testigos digan que el coche es "tuyo" hace 3 años o más.
salvatv
Cita de Juanclau
La multa puede ser curiosa, tiene que cambiar el coche de nombre al fallecer el titular en X tiempo, creo que eran 6 meses
En mi caso después de 15 años, no hubo multa ni nada.
salvatv
Cita de chicotimido
Lo mínimo que puede pasar es que lo pare la GC y le metan 200€ por sanción admlnistrativa.
SI el tomador era el padre, un muerto no puede renovar seguros.
15 años en mi caso y el seguro seguía a nombre de la fallecida
morenodel84
no tiene nada que ver que el coche este embargado con que pueda circular

los unicos embargos que te dejan sin coche son los que llevan orden de precinto....en donde te paren te quedas sin coche

para todo lo demas, españistan

ademas los embargos se pùeden quitar por caducidad a los 4 años, si no estan renovados los asientos de presentacion del embargo por la administracion
PaulBT
ForoCoches: Usuario
This.
Menudo yuyu si condujese el padre.
Cita de DevonMiles
Pues hombre, porque el que conduce es tu amigo y no el padre.
Cita de OneMill
Revital2
Tengo unnconocido que lleva así con un coche desde el 2007

Ni multas ni nada.
Juanclau
Cita de salvatv
En mi caso después de 15 años, no hubo multa ni nada.

Multa si te paran, no por ir a cambiarlo de nombre
Imperio Nazza
Musicólogo & Menes
Qué problema hay? Estás furioso de que tu "amigo" lo conduzca porque según tú tiene que estar embargado?
salvatv
Cita de Juanclau
Multa si te paran, no por ir a cambiarlo de nombre
La verdad que no se como les saldría en el sistema "TITULAR MUERTO" o algo asi...
El coche estos años tenía seguro, y estaba en regla, con lo cual si lo paran no se si miran si el dueño está muerto o como lo comprueban
Juanclau
Cita de salvatv
La verdad que no se como les saldría en el sistema "TITULAR MUERTO" o algo asi...
El coche estos años tenía seguro, y estaba en regla, con lo cual si lo paran no se si miran si el dueño está muerto o como lo comprueban

https://expertotrafico.com/conducir-...-de-fallecido/

Mi madre fallecido en Marzo, en Agosto en un control rutinario, me dijeron que si sabia que me quedaba menos de un mes para cambiarlo de nombre

En la gestoria (con lio de tener que ir mis hermanos, justificantes bancarios, de herencia etc) me dijeron que la GC ya cruza datos con hacienda y SS
Shur_baru
Cita de OneMill
Si lo usa tiene que ponerlo su nombre, la dgt le da un tiempo para hacerlo, ahora si tiene deudas la cosa se pone difícil. Supongo que le harían de pagar las deudas si quiere ponerlo a su nombre
mursegot
If in doubt, Flat out
El seguro no sabe que el propietario o tomador está fallecido. La G.C. consutla la matricula y les aparece que está asegurado y punto.
chicotimido
Cita de salvatv
15 años en mi caso y el seguro seguía a nombre de la fallecida
Teniendo en cuenta que siempre hay alguien más listo que tú y que a una aseguradora no le gusta soltar dinero. Ya puedes imaginar en caso de accidente grave lo que puede pasar.

Desde que paguen el daño a la otra parte y la aseguradora te lo pida por contrato nulo a no pagar indemnización al conductor del vehiculo ( propiedad de la fallecida ) si resulta muerto o herido con amputación,etc.
Herramientas

← A General