Opinión Roche y retenciones en Suiza

Blackman2
ForoCoches: Miembro
Me estoy planteando comprar un paquete de acciones en Roche. A mi parecer tienen mucho recorrido al alza en el corto-medio plazo. ¿Que os parece?
En Degiro me sale como CH0012032048
Solo disponible en CHF
Por otro lado tengo dudas, opero en Degiro. Me retendrán el 35% sobre dividendos y en el momento que la venda? Me da miedo a complicar excesivamente la declaración de la renta ya que de momento me la hago yo.
HectorMann
*ba dum tsss*
No tengo opinión sobre la acción pero la retención del dividendo de empresas suizas sí que es el 35%, y te lo harán en cuanto los cobres. Entre España y Suiza hay convenio de doble imposición y se podría reclamar el exceso de retención pero, en general en Europa, no suele ser fácil (a ver si un día aprendemos de USA con el W-8BEN)

Aquí expican como hacerlo y la verdad, da su trabajo (y que luego entiendan lo que pides)
https://www.ocu.org/inversiones/mode...xceso-retenido

Dado que usas DeGiro, cuando la vendas no tendrás ninguna retención de plusvalia (si la hubiera) y esos datos tampoco te aparecerán en la declaración al ser un broker de fuera de España
Blackman2
Cita de HectorMann
No tengo opinión sobre la acción pero la retención del dividendo de empresas suizas sí que es el 35%, y te lo harán en cuanto los cobres. Entre España y Suiza hay convenio de doble imposición y se podría reclamar el exceso de retención pero, en general en Europa, no suele ser fácil (a ver si un día aprendemos de USA con el W-8BEN)

Aquí expican como hacerlo y la verdad, da su trabajo (y que luego entiendan lo que pides)

Dado que usas DeGiro, cuando la vendas no tendrás ninguna retención de plusvalia (si la hubiera) y esos datos tampoco te aparecerán en la declaración al ser un broker de fuera de España
Osea que el problema solo lo tendría con los dividendos, no?
No sé si me va a valer la pena para un importe no muuy grande, la verdad... Tiene pinta de revalorizarse pero con tanto trámite...
Efectivamente usaría degiro. Si lo hiciese desde un broker español saldría ya hecho en la Declaración?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Blackman2
Osea que el problema solo lo tendría con los dividendos, no?
No sé si me va a valer la pena para un importe no muuy grande, la verdad... Tiene pinta de revalorizarse pero con tanto trámite...
Efectivamente usaría degiro. Si lo hiciese desde un broker español saldría ya hecho en la Declaración?

Sí, si compras con un broker en España ya le pasan los datos y te aparece.
Blackman2
Cita de HectorMann
Sí, si compras con un broker en España ya le pasan los datos y te aparece.
Pero tendría igualmente que reclamarle esa parte porcentual a Suiza o también lo haría el broker?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Blackman2
Pero tendría igualmente que reclamarle esa parte porcentual a Suiza o también lo haría el broker?

Lo de la doble imposición con el dividendo es cosa tuya. Eso solo funciona bien con USA, que te dan un documento a cubrir y cero problemas. En Europa, una fiesta.
Riwax
Senior Member
Cita de HectorMann

vale por los con domicilio español dado que en Suiza xej. los contribuyentes recibirán la devolución de la retención en origen si declaran correctamente sus ingresos de cuentas bancarias y valores en su declaración de impuestos.
← A InverForo