Opinión y experiencias Mazda 5 Diesel

tatra
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Estoy buscando un coche familiar y el Mazda 5 es muy buena opción, por lo siguiente:

-7 plazas
-puertas correderas
-no muy largo (en comparación a Alhambra, Smax, Primas)

Creo que el Mazda 5 es el único que cumple con esas caracteristicas. Por ello, estoy empezando a mirar.

Segunda generación: 2.0 CRTD 110cv y 143cv. (2005-2010)
Veo que la segunda generación 2005-2010 tenía el problema de las arandelas de inyectores. ¿Ocurría en el modelo 110cv y en el 143cv? ¿Se solucionó en los últimos años o te puede tocar en cualquiera?

Tercera generación: 1.6 CRTD 115cv (2010-2014)
No he encontrado fallos endémicos. ¿Qué tal este motor?

Saludos y gracias de antemano,

JCT
ForoCoches: Miembro
La plaza central es 100% testimonial. Más un 6 plazas que 7...
JIGA
ForoCoches: Usuario
Tengo una 143cv del año 2007y estoy comtento con ella consumo 6,5-7,5 mixto la verdad que la elegi por lo mismo que as nombrado en lo que respecta a el tamaño es amplia pero no tan grande como la Alhambra y la smax o el caso de la c4 Picasso que la veo con un puesto de conducción muy atrasado con un salpicadero muy ancho y después abres el capo y lo mismo tienes el motor muy atrás y mucha distancia desde los radiadores al la parte frontal del paragolpes cosa que pasa en muchos coches del grupo psa como c4 c5 c6 407 etc eso parece que no pero suma mucho en longitud de coche en el Mazda 5 esta todo más aprovechado aparte para mi gusto tiene una estética muy bonita sobre todo el frontal las puertas correderas laterales súper prácticas aparte los cristales bajan casi a ras de la puerta cosa que otras no.El tema de las plazas lo mismo que el compañero té digo es más 6 que 7 plazas pero tiene mucho juego.Lo que le hice a la mía nada más la compre le puse una pantalla que vienen específicas para ese modelo rondan los 130€ y se monta en 5 minutos literal son 3 tornillos y desenroscar el pomo de marchas y ya tienes algo más completo que la radio de origen manos libres gps CarPlay etc aparte mantienes los mandos del volante
Abdul Alhazred
El árabe loco
Tuve uno de 2009 o 2010 de 143cv, con la pijada de apertura de puertas eléctricas. La plaza central trasera es testimonial, de hecho, la llevábamos plegada y oculta.

No me dio ningún problema de motor y consumos de 8 mixto más o menos (con mucha ciudad).
LimpioBizkocho
Cruasán con fucking café
Mi coche actual es el segunda generación, de 2006. Era de mi abuelo, y luego pasó a ser mío.

Pues no sé cómo será con otros, pero en mi caso ha tenido un huevo de problemas el coche, entre ellos que tiene motor de 140CV y le falla el turbo, por lo que no tira. También puede influir que salvo casos puntuales el coche solo ha circulado por ciudad, y eso puede influir en parte.
← A Monovolúmenes