¿Motor diesel más fiable de "las primas"?
21-nov-2023 11:33
|
Buenos días, Estoy buscando un coche familiar y las primas me encantan por que reunen dos características que busco: -Puertas correderas -7 plazas Por ello, estoy buscando una para comprar. He visto este cuadro en wikipedia. No se qué tal de cierto será, pero quizás pueda ayudar a que me recomendéis un motor. ![]() Aprovechando el hilo, me gustaría preguntar sobre las "italianas". Hasta ahora solo he mirado francesas, por que pienso que será más fácil conseguir respuestos nuevos y de desguace, pero quizás vosotros tengáis otra opinión. Saludos y gracias de antemano, |
Editado: 21-nov-2023 11:35 -
21-nov-2023 22:24
|
Buenos días,
Estoy buscando un coche familiar y las primas me encantan por que reunen dos características que busco: -Puertas correderas -7 plazas Por ello, estoy buscando una para comprar. He visto este cuadro en wikipedia. No se qué tal de cierto será, pero quizás pueda ayudar a que me recomendéis un motor. ![]() Aprovechando el hilo, me gustaría preguntar sobre las "italianas". Hasta ahora solo he mirado francesas, por que pienso que será más fácil conseguir respuestos nuevos y de desguace, pero quizás vosotros tengáis otra opinión. Saludos y gracias de antemano, Mirando ficha técnica la que sobre el papel debería ser mas fiable, por ir menos apretada, son las versiones 2,2 170caballos, por dar el par a menos revoluciones, y por tener menor relación de comprensión, a cambio del mismo consumo. Porque el consumo de 5,0 litros a los 100 de la catalogada Euro5 sinceramente, no me lo creo. Creo que es físicamente imposible que un vehículo de esta envergadura, gaste ese consumo de media. En cuanto a las marcas, según mi opinión, subjetiva y partiendo de la base que son el mismo vehículo en un 95%, pondría en primer lugar a la Lancia/Peugeot, y en segundo a la Citroën/Fiat, por ser respectivamente las opciones principales y secundarias en cuanto a calidad/lujo/acabados de los entonces grupos empresariales aliados, y actualmente, fusionados. Saludos, |
23-nov-2023 00:36
|
Yo tuve el de 163cv y cambio automático e iba muy bien. Cambié porque necesitaba más espacio. Respecto a repuestos, son el mismo coche salvo cuatro chorradas exteriores. En un viaje me resolvieron un problema en la citroen con los ojos cerrados a pesar de que mi coche era Peugeot. Las últimas que se retiraron del mercado en España fueron las Peugeot y las citroen, entiendo que tendrán más de todo. |
28-nov-2023 22:57
|
Yo tuve el de 163cv y cambio automático e iba muy bien. Cambié porque necesitaba más espacio.
Respecto a repuestos, son el mismo coche salvo cuatro chorradas exteriores. En un viaje me resolvieron un problema en la citroen con los ojos cerrados a pesar de que mi coche era Peugeot. Las últimas que se retiraron del mercado en España fueron las Peugeot y las citroen, entiendo que tendrán más de todo. Gracias por responder. En la tabla aparece un consumo de 5L. Debe ser un error, verdad? Entiendo que 8-10 |
28-nov-2023 23:41
|
Siendo muy conservador y flanders puedes bajarlo de 7 litros. Pero no merecía la pena. Yo venía de una Voyager que rondaba los 12 o 13 y luego del peugeot pasé al Clase V que consume decimas menos que el 807. |
29-nov-2023 00:51
|
Esa tabla está mal. No todas llevan fap, las primeras no llevan. Yo me iría a la 136, Yo tengo una 110 de las primeras y se queda algo corta |
29-nov-2023 20:58
|
El mio era automático. En trafico interurbano de Madrid se movía entre 7 y 8. Cargado en viaje con velocidades de viaje pues 8, 8.2.
Siendo muy conservador y flanders puedes bajarlo de 7 litros. Pero no merecía la pena. Yo venía de una Voyager que rondaba los 12 o 13 y luego del peugeot pasé al Clase V que consume decimas menos que el 807. Que tal a 130 por autovia? Saludos, |
29-nov-2023 22:06
|
No eso no sin problemas. Velocidades legales sin problema y sin problema de fuerza. Las 2.2 y las 2.0 más actuales tiene 6 marchas que se agradece. Yo 2.0hdi 109cv le saco 6,7l de consumo, carretera nacional 80%, 20% ciudad. Haciendo 50% ciudad 7,8l |
02-dic-2023 02:51
Mismo coche con pequeñas diferencias en ópticas delanteras y traseras y en algunos colores interiores. |
Editado: 02-dic-2023 02:54 -
19-feb-2024 16:32
|
el 2.2 biturbo 173 a parte de tener mas fuerza y marchas mas largas, es mas reforzada de chasis, rotulas mas grandes etc.. en 2.0 136cv hay que diferenciar los Hdi con codigo: RHR inyeccion siemens o continental, hay version capada 120cv Rhk. euro 4 RHD viene siendo una version capada de los RHH 163, bloque RH02, inyecion delphi, euro 5 muchos que anuncian como 136cv suelen ser los anteriores de 128 o 130cv, menos eficientes |
Editado: 19-feb-2024 16:38 -
19-feb-2024 16:41
|
Buenas.
Mirando ficha técnica la que sobre el papel debería ser mas fiable, por ir menos apretada, son las versiones 2,2 170caballos, por dar el par a menos revoluciones, y por tener menor relación de comprensión, a cambio del mismo consumo. Porque el consumo de 5,0 litros a los 100 de la catalogada Euro5 sinceramente, no me lo creo. Creo que es físicamente imposible que un vehículo de esta envergadura, gaste ese consumo de media. En cuanto a las marcas, según mi opinión, subjetiva y partiendo de la base que son el mismo vehículo en un 95%, pondría en primer lugar a la Lancia/Peugeot, y en segundo a la Citroën/Fiat, por ser respectivamente las opciones principales y secundarias en cuanto a calidad/lujo/acabados de los entonces grupos empresariales aliados, y actualmente, fusionados. Saludos, frente, defensa, faros, capo, pilotos traseros, porton, .. etc son diferentes de C8 a 807, y a sus primas consumo es lo de siempre, en las condiciones de homologacion hace ese 5 sin problema. llaneando a 90 incluso menos de 5. al pasar de 90kmh es cuando suben. |
19-feb-2024 16:42
|
yo en las pruebas de consumo que tengo hecho me sale case 1L menos a los 100 el C8 173 con respecto a las clase V 220 o 250 cdi. la ventaja es que son coches que soportan bien el peso. con 700 kg dentro o remolcando 2 toneladas mantienen sus facultades y eficiencia frente a coches 18 años mas nuevos y/o con medio millon de kms menos. |
Editado: 19-feb-2024 16:45 -
21-feb-2024 00:34
|
Mi V 220d es de 2018 y me gasta muy parecido a lo que me gastaba el Peugeot 2.0 HDI (Ambos automáticos). Quizás algo menos incluso a favor del Mercedes-Benz. Mi sprit monitor (no tengo el del Peugeot): https://www.spritmonitor.de/es/detalle/1217628.html |
19-may-2024 11:31
|
Buenas. Yo tuve el c8 premiere de 138cv y fue de lo mejor. En ocasiones he ido de Bilbao a galicia 7 personas y tirando de un carro de 750kg en modo automático a 130 km y lo mismo mantiene llaneando,subiendo o bajando a esa velocidad Problemas 0. Y lo cambié por una Citroen spacetourer XL por tamaño, si no continuaría con el y me quitaría el problema del adblue que tengo ahora Lo dicho Citroen c8 premiere 2.0 138cv un 10 |
22-jun-2024 23:44
| Yo tengo una Phedra 136cv, y contentísimo, ahora se me queda un poco grande, pero viendo como está el mercado... no creo que cambie a mejor.... posición muy cómoda para viajar, 7 plazas de verdad, puertas correderas automáticas comodísimas, consumo sobre un 8... |
25-jun-2024 22:15
|
la lancia era la mejor acabada. motores descartaba los 2.2 por fiabilidad y me me quedaba de largo con el rhr o el rhw. siempre tienes la opción de re programar para adecuar a tu uso y necesidades. obviaba todo lo demas. ya si no hay una buena unidad en lancia,buscaba una peugeot y por ultimo la citroen. por diseño,y formas en lo personal las prefiero asi. saludos |
08-jul-2024 23:45
| buenas noches, yo acabo de comprar una peugeot de gasolina.. ya pondre impresiones por aqui, motor 2.0 136 cv. he elegido gasolina porque las reparacioens son mas sencillas y por que no voy a hacer muchos km, es mas bien como coche de carga o furgoneta |
08-jul-2024 23:51
|
Yo tengo el RHR en un C5 y si bien el consumo ese indicado de 5L no lo he visto nunca, sin andar pendiente del mismo, está en unos 6.3 L. El motor va muy bien, suficiente para un uso normal. |