Expertos en suelos, laminados y vinilicos a mi
21-nov-2023 09:33
Buenas a todosVengo al foro una vez más en busca de sabiduría. Me dispongo a reformar una vivienda y llevamos tiempo dudando entre utilizar porcelánico o laminado para las zonas comunes; Podríamos decir que ya está decidido al 80% que va a ser laminado a pesar de que nos la juguemos con que se caiga un vaso de agua o un cubo, pero con esto del agua me ha entrado la duda de si no será mejor utilizar un vinilico tipo clic que parece que han avanzado mucho en los últimos años. buenas o malas experiencias con cada material? Yo personalmente he tenido laminado en el piso en el que vivía sin niños y todo bien; Salvo algún descuido con agua que acaba mal con el suelo hinchado. Creo que el vinílico puede quedar bien hasta el punto de no apreciarse si es una cosa u otra, pero no sé si a nivel de aislamiento térmico será mucho peor o colocando un buen aislante debajo funcionará igual que el laminado sin los inconvenientes de la humedad. |
21-nov-2023 09:39
Yo acabo de poner vinilico de clic en la cocina y estoy encantado. Ahora lo vamos a poner el los baños. Nosotros solemos andar descalzos y no es frio como el porcelánico. La imitación madera o de azulejo es perfecta. |
21-nov-2023 12:17
Imagino que mucho mejor que el laminado |
21-nov-2023 12:27
en la cocina arrastramos todos los días mesa y sillas y no hay problema, pero moviendo el frigo si hice un arañazo, pero ni se nota, |
21-nov-2023 12:43
Buenos días, Yo he puesto el suelo laminado Finflor de Finsa, echale un vistazo a las especificaciones técnicas. Según me han recomendado es de lo mejor en laminados para el tema del agua y humedades. De hecho es el único del mercado que te permite poner una superficie de 144m2 sin juntas de dilatación. Todavía no te puedo decir como va porque lo acabo de instalar, pero lo he puesto en toda la casa (cocina y baño) y te dan una garantia de 10 años en baños y cocinas y lifetime en domestico. |
21-nov-2023 12:47
Buenas a todosVengo al foro una vez más en busca de sabiduría.
Me dispongo a reformar una vivienda y llevamos tiempo dudando entre utilizar porcelánico o laminado para las zonas comunes; Podríamos decir que ya está decidido al 80% que va a ser laminado a pesar de que nos la juguemos con que se caiga un vaso de agua o un cubo, pero con esto del agua me ha entrado la duda de si no será mejor utilizar un vinilico tipo clic que parece que han avanzado mucho en los últimos años. buenas o malas experiencias con cada material? Yo personalmente he tenido laminado en el piso en el que vivía sin niños y todo bien; Salvo algún descuido con agua que acaba mal con el suelo hinchado. Creo que el vinílico puede quedar bien hasta el punto de no apreciarse si es una cosa u otra, pero no sé si a nivel de aislamiento térmico será mucho peor o colocando un buen aislante debajo funcionará igual que el laminado sin los inconvenientes de la humedad. Yo tengo un laminado desde hace ya muchos años y muy bien. Claro está que hay dilataciones y en alguna zona hemos tenido problema con agua, pero eso es normal. Eso sí, el mío es de calidad (Faus). Conozco a gente que ha tenido problemas con laminados de gama más baja. |