Es legal reparar coches propios en garaje/local privado?
21-nov-2023 09:08
Tengo un local (con licencia de garaje) con unos amigos y nos dedicamos a usarlo de trastero y hacer mantenimientos/ pequeñas reparaciones. El local es totalmente privado pero tiene vecinos encima Por lo visto los vecinos estan molestos y nos acusan de tener un taller ilegal etcétera. La verdad no sé si están equivocados o realmente no podemos hacer esa actividad (solo hacemos nuestros coches, no hay despieces ni chatarra ni nada raro) Como me puedo informar más de todo esto? Como aclaración lo único que tenemos asi raro es una garrafa de 8 litros con aceite usado que este finde va a ir al punto limpio. El resto son productos de limpieza o cosas asi y herramientas normales y corrientes. |
Editado: 22-nov-2023 07:51 -
21-nov-2023 09:14
Intentar hacer menos ruido y no molestar a los vecinos, pero vamos, mientras sean vuestros propios coches no os van a poder hacer nada. Otra cosa seria un taller ilegal, que cobrara en negro. |
21-nov-2023 09:17
Ves preparando los recibos que te den en el punto limpio por si acaso... Depende del municipio solo puedes llevar 5lts de aceite por semana, 2filtros por semana.... Y así, es por lo único que te pueden meter mano, a ver, si se presenta la local y ven un coche en el chasis algo os van a decir, mezclar Xhapus y vecinos.... Supongo que iréis a trastear en vuestro tiempo libre que será el de ellos también, ahí esta el problema, que mucha gente quiere descansar y no hacer nada en su tiempo libre mientras otros queréis hacer xhapus a los coche. |
21-nov-2023 09:21
Si les pueden decir, y mucho, gestión de residuos, seguridad, incendios... Si quieren se los follan, solo que les vean con una radial echando chispas o soldando sin un extintor cerca, supongo que serán bricos y no harán nada de eso, pero por decirles... Como si te pones a alicatar tu baño. |
21-nov-2023 09:22
Si son coches vuestros no hay problema, pero tened cuidado con el tema aceites que es dónde suelen venir las multas gordas. |
21-nov-2023 09:24
Pues sí que os pueden decir algo. Como se os ocurra estar cambiando un aceite y aparezca la GC o el Seprona, ataos los machos. Hay que partir de la base que en este país hay leyes para jodernos por cualquier cosa, sino es por residuos, será por normativa medioambiental y sino por alteración del orden público o cualquier otra. |
21-nov-2023 09:30
Pues sí que os pueden decir algo. Como se os ocurra estar cambiando un aceite y aparezca la GC o el Seprona, ataos los machos.
Hay que partir de la base que en este país hay leyes para jodernos por cualquier cosa, sino es por residuos, será por normativa medioambiental y sino por alteración del orden público o cualquier otra. |
21-nov-2023 09:39
Si les pueden decir, y mucho, gestión de residuos, seguridad, incendios... Si quieren se los follan, solo que les vean con una radial echando chispas o soldando sin un extintor cerca, supongo que serán bricos y no harán nada de eso, pero por decirles... Como si te pones a alicatar tu baño.
No hacemos cosas tan bestias (al principio lo hicimos porque construimos unos tubos para amortiguar la entrada del vado, con permiso del propietario) pero ya nunca más |
21-nov-2023 09:43
Yo creo que si es mecanica a nivel individual mas alla de tema de residuos poco os pueden decir. Un saludo. |
21-nov-2023 09:46
La situación que describes no es ilegal que yo sepa, el tema ruidos, en horario diurno, pues la verdad es que no lo sé, porque cuando hay obras por ejemplo si que te obligan a pagar la licencia (otra estafa más del sistema), pero en cuanto a lo demás, si son vuestros coches, no hay ganancia económica ni nada y es un local privado, no un garaje comunitario, "sos inimputable shurmano". |
21-nov-2023 09:47
Cosas que no quemen ni suelten fluidos no creo os digan nada, eso sí, aceite te follan, pintura te follan, refrigerante te follan, purgas frenos te follan, está la cosa jodida con esos temas. Por eso te decía lo de los recibos del punto limpio, guarda alguno por si te ven una garrafa de aceite viejo demostrar que lo sueles llevar. |
21-nov-2023 09:48
Intentad llevaros bien con los vecinos, molestad lo minimo o nada. No acumuleis nada en el local, aceites, embalajes, etc. y si quereis quedar bien, invitais un dia a algun vecino a que entre y vea lo que hay. si no es gilipollas y solo ve coches vuestros y herramientas, no creo que siga dando por saco. de todas formas, lo de preguntar en el ayuntamiento es buena idea, a ver si hay algun limite para acumular ciertos materiales, o cosas así. |
21-nov-2023 09:50
Tengo un local (con licencia de garaje) con unos amigos y nos dedicamos a usarlo de trastero y hacer mantenimientos/ pequeñas reparaciones.
El local es totalmente privado pero tiene vecinos encima Por lo visto los vecinos estan molestos y nos acusan de tener un taller ilegal etcétera. La verdad no sé si están equivocados o realmente no podemos hacer esa actividad (solo hacemos nuestros coches, no hay despieces ni chatarra ni nada raro) Como me puedo informar más de todo esto? |
21-nov-2023 09:57
Licencia de actividades molestas, gestión de residuos, sistemas de extinción.... Si se ponen a malas lo mínimo es el precinto del garaje. |
21-nov-2023 10:19
Cosas que no quemen ni suelten fluidos no creo os digan nada, eso sí, aceite te follan, pintura te follan, refrigerante te follan, purgas frenos te follan, está la cosa jodida con esos temas. Por eso te decía lo de los recibos del punto limpio, guarda alguno por si te ven una garrafa de aceite viejo demostrar que lo sueles llevar.
|
21-nov-2023 10:34
Mirad de contratar un gestor de residuos, a unos colegas les cobran 100-200€/ año si mal no recuerdo y les recogen todo un par de veces al año con su recipiente homologado y demás Con eso te quitas de lios con el seprona y demás. |
21-nov-2023 10:50
Si figuras varios como arrendadores del local es complicado que puedan pillaos por supuesta actividad económica lucrativa sin los perceptivos permisos Por tener 2 garrafas de aceite, 1 litro de líquido de frenos y 4 herramientas la autoridad ni se molesta en entrar en temas de Seprona. |
Editado: 21-nov-2023 10:52 -
21-nov-2023 11:06
A todo esto, el garaje/local lo tenéis abierto o hay un ventanal o similar? Porque la policía o GC no va a entrar tirando la puerta abajo si no hay indicio claro de delito. |
21-nov-2023 11:20
Por cambiar una defensa nadie te va a decir nada pero si ya andas con temas aceites y demás... vas a tener dolores de cabeza y más si ya tienes a los vecinos con el colmillo afilado. |
21-nov-2023 11:24
Hasta que un día llegue uno de trabajo no os crea nada y os parta por la mitad de la polla que os va a meter |
21-nov-2023 11:58
A ver al final el aceite usado no es ilegal tenerlo no? Mientras lo desheches correctamente... |
21-nov-2023 11:59
Es alegal y si ya tienes protestas de vecinos está seprona de camino. El garaje estará a nombre de uno solo y sois varios con coches allí, cualquier mancha de aceite, etc. Si seprona va de buenas y os ve cada uno con su coche y unas cervezas pues no dirán nada, pero si los siguen llamando los vecinos van a entrar con todo y son multas con muchos ceros |